GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, diciembre 08, 2010

FENG SHUI RACIONAL





La sabiduría del feng shui nos enseña que la energía debe mantenerse en movimiento y nunca estancarse. 

Por lo tanto, esa energía debe ser de inmediato canalizada HACIA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS PERSONALES O FAMILIARES

Es decir, que si Usted quiere que su energía se canalice hacia un objetivo determinado USTED DEBE TENER CLARO ESE OBJETIVO. No siempre es fácil decir qué es lo que realmente queremos, pero casi siempre es bastante fácil decir que es lo que NO queremos.

"No quiero vivir corto de dinero todo el tiempo".
"No quiero vivir toda mi vida en un departamento rentado".
"No quiero estar solo".
Usted puede confeccionar su propia lista, quizás en pocos minutos.

Hágalo ahora y hágalo por escrito.

Volvamos al feng shui. Los sabios taoístas que crearon al feng shui describieron dos fuerzas básicas en el Universo, el Yin y el Yang.

      
YIN es la fuerza oscura y destructiva, mientras que YANG es la fuerza luminosa y creadora. Ud. acaba de escribir su lista YIN. Transfórmela ahora en su lista YANG. Simplemente, "dé vuelta", transforme cada una de las afirmaciones de su lista YIN en un DESEO. 

Por ejemplo:
"No quiero vivir corto de dinero todo el tiempo" se transforma en "Quiero vivir todo el tiempo teniendo todo el dinero que necesito".
"No quiero vivir toda mi vida en un departamento rentado" se transforma en "Quiero tener una casa propia".
"No quiero estar solo" se transforma en  "Quiero tener una pareja que me ame y con quien compartir la vida".
Y así sucesivamente.

Hágalo ahora y hágalo por escrito.

Usted se preguntará qué importancia podría tener todo esto. ¿Acaso escribir una lista de deseos cambiará mi vida? Buena pregunta. La respuesta es: SI.

Lo que Usted acaba de hacer es transformar una energía negativa YIN en una energía positiva YANG. Usted transformó sus quejas (No tengo, no quiero) en DESEOS, por lo tanto acaba de redireccionar su energía en un sentido positivo y constructivo (YANG).

Ahora falta solamente un paso más

El poder que tienen las imágenes sobre nuestro inconsciente para ayudarnos a direccionar nuestras energías en el sentido que queremos es sencillamente asombroso. Sin embargo, hay ciertas condiciones que deben cumplir nuestros deseos para que sean realizables, Usted podrá encontrarlas al final de esta lección. 

Por ejemplo, si en el caso anterior la pareja hubiera tenido un problema orgánico o médico sin resolver, no hubieran logrado su objetivo. Si se trata de problemas de salud, de ninguna manera el feng shui racional debe usarse en lugar de un tratamiento médico adecuado, en ninguna circunstancia.

Pero si logra encontrar imágenes representen exactamente lo que Usted desea, esto puede ayudarle a direccionar su energía en un sentido adecuado.

Y más aún si estas imágenes están colocadas en los lugares estratégicos que el feng shui racional nos indica. Recuerde lo que le enseñamos en la primera lección:

LA ENERGÍA SE MUEVE JUNTO CON USTED Y VA HACIA DONDE USTED VA.

En su hogar hay tres lugares que son claves, pues en ellos se concentra la máxima energía. Estos son:
  • El CORAZÓN DEL HOGAR: el lugar que Usted y su familia usan con más frecuencia.
  • Su dormitorio.
  • Su lugar de trabajo.

  • Elija de su lista YANG (la lista de deseos) UN deseo que le motive especialmente. Su deseo debe ser moralmente lícito y para ello debe cumplir con estas cuatro condiciones:

  • 1) Usted debe tener el merecimiento necesario para que su deseo se materialice. Por ejemplo, no puede pretender ganar una maratón sin haberse entrenado lo necesario.
    2) En caso de materializarse, su deseo no debe perjudicar a ninguna cosa o persona y no debe ir contra el libre albedrío de nadie. Por ejemplo, no es lícito desear que una persona que no nos ama lo haga.
    3) Debe ser físicamente posible. Por ejemplo, no es posible ser un fumador empedernido y atleta olímpico al mismo tiempo.
    4) El tiempo de materialización del deseo puede variar según la importancia o magnitud del mismo. Hay cosas que se consiguen en una semana, otras en meses, otras en años.
  •  
  • Construya una imagen que represente la materialización de ese deseo. También es posible que consiga una imagen adecuada en el comercio e incluso que esta imagen ya esté en su casa (en un cuadro o una fotografía).
  •  
  • Coloque esta imagen en el corazón de su hogar, aproximadamente en el centro de la pared más alejada de la puerta. Si decide colocarla en el dormitorio, ubíquela sobre la cabecera de la cama. Si decide colocarla en su lugar de trabajo, ubíquela frente a su escritorio, en donde pueda verla. 
  •  
  • En el feng shui racional los colores no tienen un propósito simplemente decorativo. Hemos investigado los efectos psicológicos y fisiológicos del color, para que se conviertan en una herramienta más que contribuya al logro de nuestros objetivos. La imagen debe estar enmarcada en ROJO, que para los chinos significa buena fortuna y que es el color que corresponde a los PROYECTOS FUTUROS AUN NO MATERIALIZADOS. 

Armonía para tu Entorno, Felicidad para tu Vida, Paz para tu Corazón.
Marcelo Viggiano