GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, diciembre 19, 2010

LOS DOCE SIGNOS

Los Doce Signos en el 2011:
Año de la Liebre de Metal.
¿Alguna vez te preguntaste de dónde salen los pronósticos del horóscopo chino? 

Es importante entender que no se trata de un proceso adivinatorio: no se hace con una bola de cristal y tampoco tirando una moneda al aire ver si sale cara o cruz.  

Se trata de aplicar ciertos principios basados en la estructura del calendario chino, que describe las variaciones del Chi o energía a lo largo de los años, los meses, los días y hasta las horas. 

Y las describe usando combinaciones de sólo 22 elementos: doce ramas terrestres (que son lo que popularmente se llaman "signos" y diez tallos celestes (que son lo que popularmente se llaman "elementos".  Vamos a conocerlos un poco mejor...


Comencemos con la estrella que gobierna el año, que es la Liebre. Eso no le augura automáticamente un destino fasto: los gobernantes siempre tienen que sobrellevar ciertas presiones y la Liebre no será la excepción. La Liebre representa la plenitud del elemento Madera (color verde). Observa qué otros signos comparten la Madera con la Liebre: son la Oveja (o Cabra) y el Cerdo. Liebre-Oveja-Cerdo forman una de las armonías (san-he) y existe una afinidad natural entre ellos. Entonces, Oveja y Cerdo son signos favorecidos en el año de la Liebre. Ambos tienen buenas perspectivas en cuanto a prosperidad, porque la Liebre es su Cerrojo Dorado. Pero como las cosas no son blanco o negro sino que tienen matices de gris, la Liebre tiende a generar en el Cerdo algunas emociones negativas, y en la Oveja la posibilidad de accidentes. El Perro combina con la Liebre y recibe los beneficios de su amistad. Además la Liebre es para el Perro la Flor del Melocotón, el signo que favorece el romance. Este privilegio lo comparte también con el Tigre y el Caballo.
Observa el signo justo enfrente de la Liebre: es el Gallo. El Gallo contiene solamente Metal, justo el elemento que destruye a la Madera de la Liebre. El Gallo es el destructor del año y bueno...tendrán que enfrentar desafíos y prepararse para alguna ruptura.
Otro signo favorecido para los romances es la Rata, la Liebre es una suerte de Celestina para ellos/as de modo que tienen un buen año para casarse. Sin embargo los roedores deberán cuidar su reputación y eludir las discusiones en el hogar. Para el Mono, la Liebre es la Virtud del Dragón. Esta estrella tiene la virtud de transmutar lo malo en lo bueno, de modo que el Mono podrá sanar todos los arañazos y mordiscos que le propinó el Tigre en el 2010. Para el Buey, la Liebre es una buena influencia y los ayudará a superar los problemas que puedan presentarse. La Serpiente no es de las que tiene las mejores relaciones con la Liebre  y pasará por momentos de incertidumbre.  El Dragón, por último se encuentra en un terreno bastante neutral y más que nada deberá cuidar su salud.