| | |
La Rata: El signo que conocemos como Rata estaba representado antiguamente por la imagen de un niño recién nacido. A pesar de su nombre, la Rata es un signo muy bonito, sus palabras clave son encanto, innovación, creatividad e intuición. Para la Rata el año del Dragón es especialmente favorable para la carrera y el trabajo, debido a que se abrirán nuevas puertas y se presentarán nuevas oportunidades. En lo personal, notarán que es un año de mucha discordia, con discusiones y peleas frecuentes.
El Buey: La palabra que da el nombre a este signo se puede traducir como búfalo o buey. Las palabras clave de este signo son: perseverancia, resistencia, determinación, método, tradición. El Buey es uno de los signos más favorecidos en el año del Dragón, si bien se le presentarán algunos problemas, los superará a todos con éxito pues siempre encontrará la ayuda adecuada. En lo personal, puede que se sienta solo, debe esforzarse por mantener una buena comunicación con su pareja, amigos y compañeros de trabajo.
El Tigre: Para los chinos “el Rey de la Selva” no es el león, sino el tigre: el ideograma que significa “rey” (wang) en chino imita las rayas de la cabeza del tigre. Este signo es apasionado, ambicioso, autoritario, impulsivo y vivaz. Los chinos les tenían bastante miedo a las mujeres de este signo; tal vez porque se salían del rol pasivo que se le asignaba a ellas en la cultura china tradicional. Un antiguo proverbio reza: ¡nunca lleves a una tigresa a tu casa! Para el Tigre, el año de Dragón será un año lleno de desafíos y viajes. Algunos problemas en el hogar y una salud con altibajos serán las pruebas que tendrá que superar.
La Liebre o Conejo: El antiguo símbolo para este signo es la constelación de las Pléyades. La hora de la liebre es el amanecer (entre las 5:00 y las 7:00AM) y es el signo del segundo mes del año: simboliza una nueva vida. Las claves de la Liebre son: sensibilidad, gracia, calidez, empatía, cariño. En el año del Dragón, la Liebre sentirá una sensible mejora con respecto al 2011, dejando atrás muchos de los problemas que la aquejaron. Notará un buen progreso en su trabajo pero es posible que la asalten sentimientos de temos y soledad con frecuencia.
El Dragón: El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la Naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa Dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz. En el año del Dragón, encontrarás que tú mismo eres tu principal amenaza. Superar tus propias limitaciones y debilidades será tu mayor desafío.
La Serpiente: Es la contraparte femenina del Dragón.Las palabras clave son: enigmático, místico, analítico, sereno, elegante, clásico. La Serpiente es uno de los signos mejor aspectados en el año del Dragón, tendrá la capacidad de detectar oportunidades de ganar dinero en donde otros no las ven, corriendo con gran ventaja. Es posible que se presente un importante cambio de trabajo o incluso de residencia.
El Caballo: Es por lo tanto el signo asociado a la fuerza Yang en su expresión más plena. Las claves del Caballo son: alegría, popularidad, rusticidad, sociabilidad, sex-appeal. El Caballo enfrenta un 2012 con altibajos. Problemas en la vida familiar que se superan en base a buena energía. Es un año positivo para los estudiantes, pero difícil desde el punto de vista del dinero.
La Oveja o Cabra: Es el complemento del Caballo, su parte Yin. Sus claves son: gentileza, meditación, romanticismo, artes. La Oveja en el año del Dragón se sentirá perdida y confundida, principalmente en relación a sus objetivos profesionales. Sin embargo encontrará la ayuda que necesita y terminará el año con saldo positivo.
El Mono: La habilidad manual del Mono se asocia a la técnica, el ingenio humano y la tecnología. Sus claves son: inteligencia, humor, ingenio, inventiva. A los Monos les espera un año cuesta arriba, pero el esfuerzo que hagan se verá recompensado. Algunos desacuerdos con los afectos, vigilen su salud. Es probable que se presenten viajes, mudanzas o cambios de trabajo.
El Gallo: La hora del Gallo es la “happy hour”, sus claves son el lujo, la moda, el espectáculo. También es un signo directo y asertivo, especialmente con la palabra. Después del duro año de la Liebre, el Gallo alternará buenas y malas, pero contará con la capacidad de transformar lo negativo en positivo.
El Perro: Al pensar en el Perro no pensemos en un alegre cachorrito sino más bien en un fiel cancerbero que cuida su territorio. Sus claves son: lealtad, protección, precaución, dureza, desconfianza. El Dragón es el Sui Po (destructor) para el Perro, que enfrentará un año de crisis, separaciones, cambios drásticos y pérdidas de alguna clase. Mantenerse siempre positivo es la clave para que los cambios se transformen en oportunidades de crecer.
El Cerdo: Curiosa o humorísticamente, el ideograma que significa “familia” en chino está representado por un cerdo debajo de un techo. Las claves del Cerdo son: confort, seguridad, vida familiar, cariño. El Cerdo es el privilegiado del año, aunque comience con algunos problemas, notarás que todo se soluciona satisfactoriamente y que la suerte estará de tu lado en el año del Dragón. Muy buen año para el romance, tanto para los solos/as como para quienes estén en pareja. |
| | |
|