GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, mayo 06, 2011

Gemoterapias


Los cristales, nos han cautivado por su belleza desde la antigüedad, a lo largo de la historia se le han atribuido muchos poderes, se han utilizado para curar y hoy en día se siguen utilizando gran cantidad de ellos en el campo de la gemoterapia. Hemos reunido aquí abajo una gran selección de estas terapias, Tales como:

Carga global del cuerpo físico. Esta terapia se basa en la carga de lo que se conoce como los tres Dan tian(los tres puntos energéticos que las personas tienen en su cuerpo), el Dan tian menor que está en lo que los japoneses llaman el hara a 3 dedos por debajo del ombligo, el dan tian del centro se allá en el plexo solar, y el dan tian superior entre las dos cejas en lo que se conoce como el tercer ojo. Se utilizan tres drusas que son agrupaciones de cuarzo blanco que son colocada cada una en uno de los puntos de energía antes mencionados, más dos puntas de cuarzo que se pondrán cada una en una mano, y dos hematites  que se colocaran en los pies. Apartes se usa una vara de cuarzo para mover la energía por el cuerpo del paciente.

Carga general de chacras. Esta terapia se utiliza para cargar cada uno de los chacras. Se usan siete piedras cada una para cargar uno de los chacras, en el artículo que escribimos anteriormente titulado chacras del cuerpo humano colocamos una referencia, de que piedras se pueden usar para cada uno de los chacras. Aparte usaremos dos hematites que colocaremos en los pies y dos puntas de cuarzo que colocaremos en las manos. Como en el chacra anterior con una vara de cuarzo batiremos y moveremos la energía por cada uno de los chacras.

Carga básica de chacras. Usaremos esta técnica cuando especialmente es solo un chacra el que queremos cargar. Normalmente se suele utilizar después de la carga general si el terapeuta considera que toda vía hay que trabajar mucho más algún chacra específico. Se coge una piedra que corresponda al chacra a tratar y cuatro puntas de cuarzo apuntando en cruz con las puntas al centro de la piedra. A si se concentrara toda la energía de cada una de las puntas en el centro del chacra a tratar. Como en las terapias anteriores se usara la dos hematites y las dos puntas de cuarzo para las manos y la vara para mover la energía y batirla.

Descarga de chacras. A veces es preferible antes de hacer una de las tres cargas mencionadas descargar un chacra en particular, ya que eliminaremos cualquier residuo energético que contenga el paciente. Se utiliza una malaquita o una hematites, o una turmalina, o incluso una pirita porque todas ellas son piedras extractoras energías. Se coloca la piedra escogida  en el chacra a descargar, al igual que en la carga básica colocamos cuatro puntas de cuarzo en cruz pero esta vez con las puntas invertidas, para ayudar a la piedra en su proceso de extraer la energía. Se utiliza una vara para extraer la energía. No se debe estar más de cinco o diez minutos y se debe al finalizar siempre volver a cargar la energía del paciente ya se si no se iría a casa muy bajo de energía.

Descarga global del cuerpo físico. Se realiza esta terapia cuando el terapeuta cree conveniente descargar todo el cuerpo físico. Antes de realizar la carga global del cuerpo energético o una carga general de chacras. Se utilizan 11 hematites, 2 en los pies, 1 para cada uno de los 7 chacras, dos en las manos, y como siempre se usa también una vara de cristal de cuarzo, con la cual esta vez aparte de mover y batir la energía se aran pequeños cortes en el campo energético con los que se liberara la energía del cliente. Al cabo de 10 o 15 minutos se procederá a la carga.

Descarga energética del cuerpo emocional. Muchas veces el paciente no sabe cuáles son su miedos por lo cual no puede enfrentarse a ellos. Es por ello que en su vida sus emociones una y otra vez le llevan a un estado en el que sin ser consiente vive esa emoción ya pasada como si estuviera ocurriendo en ese momento, quedándose anclando en ese sentimiento, sin llegar a conseguir superarlo.  La misión de la oxidiana es averiguarlo, también se usa un cuarzo claro que ayuda a aterrizar y articular lo revelado. Se colocara una bola de obsidiana en la mano derecha y el cuarzo claro con la punta hacia fuera en la mano izquierda, sera ampollado en el bajo abdomen, cerraremos los ojos y a modo de meditación con respiraciones largas y profundas nos concentraremos en el poder de las piedras, entrando así en un estado de relajación.

Descarga del cuerpo mental. A modo de integrar el proceso se suele usar la descarga mental después de haber realizado una descarga energética del cuerpo emocional, de ese modo se conseguirá alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.  Para esta terapia se usaran 5 piritas y 2 hematites. Las hematites como siempre se colocaran en los pies, y las piritas se colocaran en forma de corona dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las orejas, y la última en la coronilla. Y con una vara de cuarzo se hacen grandes círculos alrededor de la cabeza del paciente, la sesión dura entre 10 o 15 minutos.

Viaje astral con piedras. Para las sesiones en las que se realiza viaje astral se utiliza los octaedros de fluorita. El octaedro se colocara en el tercer ojo, utilizaremos un octaedro de buen tamaño, favoreciendo así que la fluorita actué tanto como protector síquico como también estimulante del tercer ojo. Colocaremos también 2 octaedros de fluorita del mismo tamaño uno en el cuarto chacra y el otro en el segundo chacra. Usaremos cuatro octaedros más de menor tamaño, dos los colocaremos en las ingles y los otros dos con cuidado se colocaran en los ojos. El terapeuta con la vara conecta los de las ingles con cada uno de los chacras, luego con los ojos, y por ultimo con el tercer ojo y hace que la energía fluya hasta el séptimo. El paciente lo único que tiene que hacer es una meditación.