El Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica budista Shin.
Primero revelado por el Buda Shakyamnu hace 2.600 años, el nombre Amida deriva del sánscrito antiguo, Amitabha o Amitayus, que significan vida y luz inmensurables o unidad. La palabra Amida es una personificación o símbolo para indicar la dimensión trascendental y misteriosa, que es “no nacido, no creado y sin forma” también conocido como dharmakaya, el shunyata (vacío), la vida única, la Gran Compasión y la naturaleza Buda. Como se declaró anteriormente, Amida es una personificación o…
símbolo de la realidad trascendental y debe entenderse que esta dimensión es más allá de la palabra Amida. Puede decir que es el vehículo que permite que experimentemos esta dimensión incomprensible de nuestra naturaleza verdadera.
5 prácticas correctas del Buda Amida
1) leer y recitar las tres escrituras básicas de la escuela de la Tierra Pura: los sutras Muryoju, Kam-mruryoju y Amida;
2) meditar sobre el buda Amida y la Tierra Pura;
3) venerar al buda Amida;
4) invocar el nombre del buda Amida;
5) alabar y realizar ofrendas al buda Amida.
Entre las mencionadas, Shan-tao estableció práctica primaria la de invocar el nombre del buda Amida y, como prácticas auxiliares, las otras cuatro.
Shan-tao usó el término “prácticas correctas” en oposición a las “distintas prácticas” o “prácticas incorrectas” que comprenden todas las prácticas budistas no dirigidas al buda Amida.
Estas también se dividen en cinco; por ejemplo, la primera de las cinco prácticas incorrectas consiste en leer y recitar cualquier otro sutra que no sea el de las tres escrituras de la Tierra Pura…