GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, abril 06, 2011

Relacionarnos desde el amor


SUFRIMIENTO

Nuestra respuesta habitual al sufrimiento es escapar, enfadarnos, odiar, culpar a otros, resistirnos, rechazar, luchar, quejarnos, sentirnos desdichados, apegarnos a él, hablar de ello con otros, intentar cambiar lo que hay, pensar que Dios no nos quiere, gritar, llorar y llorar...
Pero si en lugar de hacer eso, nos enfrentamos a él y lo vivimos plenamente, éste deja de existir. Se libera y se convierte en fuente de alegría y amor. Entonces podemos relacionarnos con nuestros semejantes desde el amor, desde la seguridad de nuestras similitudes y no desde la hostilidad y el miedo de nuestras diferencias.


 

   RELACIONES
Cuando hablamos de relaciones no nos referimos a aquellas que tenemos con una única persona; el marido, la mujer, el novio, la novia…, sino que hablamos de relaciones en el sentido más amplio de la palabra. Sri Bhagavan, el fundador de la Universidad de la Unidad, dice que “la vida es relación”. Es decir, las relaciones son las que dan sentido a nuestra vida.

“Si no tienes buenas relaciones, por mucho éxito que tengas en otros aspectos de tu vida, seguirás sintiendo que te falta algo”.


¿Y cómo es una relación bonita? Es hermosa cuando te puedes relacionar con el otro sin ningún miedo, sin ningún dolor, sin ninguna culpa. En otras palabras, es cuando das paso a la libertad y la aceptación; cuando puedes ser tú mismo y permites a la otra persona que sea ella misma.
 


CONEXIÓN

 
El hombre se ve a sí mismo como un individuo separado de los otros, pero todos los seres humanos del mundo están interrelacionados. Lo que ocurre en un país, afecta a otros. Ese pensamiento de separación crea la falta de cooperación que provoca las guerras y la destrucción del hombre.

¿Cómo puedes cooperar con el universo si estás preocupado por ti mismo, tus problemas y tus ambiciones? Así no habrá ninguna cooperación, porque el pensamiento egocéntrico es parcial, estrecho y continuamente dividido. Hay que acabar con la dualidad que nos separa y que nos hace sentir la más profunda de las soledades.


La Unidad es darse cuenta de que realmente estamos unidos a todo lo que nos rodea, que a un nivel somos lo mismo. En el momento en que se halla el amor pleno, se descubre también la conexión con nuestros padres, con nuestros hermanos, amigos y todos los seres del mundo.

 
¡LA DIKSHA AYUDA A LIBERARTE DEL SUFRIMIENTO,
SANAR TUS RELACIONES Y VIVIR EN CONEXIÓN CON LOS DEMÁS!