GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, septiembre 23, 2011

Tao



Afirmación

Párate ante el precipicio,
Esa oscuridad existencial,
Y llama hacia el vacío:
Seguramente te responderá.

El precipicio representa nuestro dilema como seres humanos, la sensación de que esta existencia es demasiado aleatoria, demasiado absurda. ¿Hay orden? ¿Hay una fuerza dirigiendo las cosas? Esos son los temas importantes, tan importantes que no podemos confiar en las escrituras, sino que debemos explorar por nosotros mismos.

Acumulación

Una apertura en el mar tormentoso,
Oro depositado en los huesos.
Una vez que la acumulación ha comenzado,
Ten cuidado de no interferir.

Hay una fábula sobre un hombre pío cuyo padre acababa de morir. Un experto en geomancia instruyó al hijo sobre enterrarlo en la boca de una cueva en el mar. El mar se abría en este punto sólo una vez cada cien años, y la familia que la utilizara experimentaría gran fortuna. Aunque tenía recelos sobre ese lugar no ortodoxo, el hijo arrojó el féretro a las aguas en el momento indicado.

Atravesar

Sombras del lago color del frío,
Las ramas del sauce lloran hielo.
El cisne se eleva deslumbrante a la luz del sol.

Después de un largo auto cultivo, la propia energía acumulada alcanza un umbral y entonces estalla plena, respirando y vibrante. Sin la cuidadosa construcción de momentum, este momento de liberación nunca hubiese sido posible. Tras largos años de preparación y experiencia, la liberación del alma no será mera disipación, sino que estará
enfocada tan fuertemente que a uno lo levanta a un estado más alto de conciencia. Cuando la energía espiritual de uno emerge, se siente como un cisne elevándose desde el agua. 

Inviolabilidad

Toda alma es inviolable,
Cualquier pensamiento puede ser privado.
La meta más profunda es
Encontrar la fuente de la santidad.

El cuerpo puede ser saqueado y cortado en pedazos, pero la mente puede ser nunca invadida. Es sólo cuando permitimos que otros nos influencien que nuestras mentes pueden ser penetradas. El mal puede prosperar en esclavizarnos física, emocional o mentalmente, pero sólo puede hacerlo mediante el engaño. Es por eso que debemos recordar la santidad de nuestra propia alma. Nuestros pensamientos son privados. Mientras seamos determinados, el mal no puede dominarnos. La gente piensa que otros pueden leer la mente o que los dioses vigilan nuestros movimientos. Ningún maestro, ningún psíquico, ningún dios puede franquear nuestra puerta interna si elegimos no dejarlos entrar.

Destino

Disipa el tiempo
Y harás que
Se disipe el destino

El destino es la fuerza que interfiere con nuestras vidas, arruinando las cosas en el peor momento. Sin embargo lo que llamamos destino no es más que las consecuencias de nuestras propias acciones. Cada vez que actuamos, generamos una cadena de eventos que está completamente atada a nosotros. Mientras más rápido huimos de esos vínculos, más rápido nos siguen. No pueden ser cortados; cada uno de nuestros actos nos amarra más.

Miedo

Confía en los dioses interiores,
Acepta las bendiciones recibidas.
La ilusión es la frontera de la realidad:
Atraviesa el miedo para ir más allá.

En tus meditaciones, encontrarás dioses. Esos dioses son nada más que los aspectos más sagrados de tu propia mente; no son otros seres. Tus dioses internos te otorgarán regalos de conocimiento y poder. Acepta lo que venga a tu camino sin dudar y sin miedo. Puedes confiar en tus dioses. Ellos nunca te traicionarán, porque tú no puedes traicionarte a ti mismo.

Primavera

El sol y la luna dividen el cielo,
Florece la fragancia en las huesudas ramas del peral:
La tierra se despierta en un suspiro.
El trotamundos solitario se deleita en el sendero.

Es el momento del equinoccio, en que el día y la noche son brevemente iguales. Este día señala el comienzo de la primavera, el aumento de la luz, y el retorno de la vida a la tierra congelada.

Opuestos 

Antes del vaciado, debe haber llenado.
Antes de encogimiento, debe haber expansión.
Antes de la caída, debe haber ascenso.
Para destruir algo, llévalo a su extremo.
Para preservar algo, mantenlo en el medio.


Aunque hablemos de opuestos, no hay realmente elementos antagónicos. Todos los opuestos son parte de la misma entidad. Como una serpiente de dos cabezas, los opuestos son dos partes del mismo todo. Se definen uno a otro, como el negro define al blanco. Alternan el uno con el otro, como la guerra alterna con la paz.

Navegar

Expansión infinita, océano reluciente hirviendo de vida,
Turbulento, viril, extensión en perpetuo movimiento,
Extendido perfectamente hacia el brillante cielo,
Floto sobre ti en mi creada matriz,
Sostenido contra tus profundidades verde-negruzcas.
Los de tierra nunca entienden la vida marina.
Los del mar intiman con tus estados de ánimo;
Lo navegan pero a la larga están desamparados.
Los destinos se vuelven inútiles, flotar es la única realidad:
Los miedos del marino se disuelven en la aceptación.

A veces se compara el Tao con el océano. Su profundidad es inmensurable, su poder rige a todo quien entra en él. Buscamos navegarlo con nuestro conocimiento sobre nudos, dirección, matemáticas y cartas de navegación, sin embargo nuestro entendimiento es incomparable a su vastedad. Los jóvenes tienen ambiciones grandiosas sobre explorar por sobre y por debajo de la superficie, mientras que los viejos han sucumbido: Saben que no hay otra alternativa que aceptar el océano y flotar sobre él. El que acepta es sostenido. Aquellos que van más allá de sus términos encuentran la muerte. Por eso los sabios dicen que flotan aquí y allá sin preocuparse; confían en el abrumador poder del Tao.

Sintonizar

La travesía del sol nos lleva a una nueva estación,
El aliento primaveral pone las hojas en sintonía.

El Tao está aquí. Somos nosotros los que no siempre estamos en armonía con él.
El Tao prosigue su propio camino. Somos nosotros los que no estamos listos para seguirlo.
El Tao es absolutamente seguro en su movimiento. Somos nosotros los que estamos absortos en distracciones.
El Tao no tiene conciencia, sin embargo es supremo. Somos nosotros los que pensamos compulsivamente.

Despedida

Tú y yo asumimos que era para siempre
Cuando nos volvimos compañeros.
Pero ahora, triste, te estás yendo.
El cielo se vuelve amarga incandescencia
Insatisfecho con la resignación.

Hay épocas en las que hemos sido lo suficientemente afortunados para tener compañeros en nuestro camino espiritual, pero el momento de la despedida 
viene muchas veces sin ser bienvenido. Cuando nuestros amigos deciden partir, con frecuencia quedamos con dudas, confusión, y a veces culpa. Cualquiera puede dejar el sendero. No sufrirán condenación; sólo caminarán un sendero diferente.