GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, septiembre 27, 2011

Perfiles de la estructura de Ba Zi



Todos tenemos proyectos, objetivos, anhelos y aspiraciones. El deseo es un poderoso motor: hacemos planes, pensamos, actuamos, buscamos la manera de alcanzar lo que queremos. ¿Lo lograremos? Siempre nos queda la duda…No es cuestión de temer o subestimarse, sino de tener en claro la dimensión de nuestro  verdadero potencial. 

Existe una versión popular de la astrología china que simplemente nos dice si somos Tigre, Dragón, Liebre etc. y que si bien tiene alguna aplicación cuando se trata de hacer los horóscopos anuales, es apenas la punta del iceberg (o menos) de un sistema mucho más rico y complejo que es la astrología BaZi. Ba Zi es la astrología de los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. 

Cada uno de nosotros, de acuerdo a su fecha de nacimiento, tiene un determinado balance de estos elementos. El balance de los cinco elementos dentro de la carta define cuál es el perfil o estructura de Ba Zi. Hay cinco perfiles posibles:

a) El Líder.
b) El Consejero.
c) El Analizador.
d) El Carismático.
e) El  Creativo.

Cada uno de ellos tiende a reaccionar de una manera diferente frente a los desafíos y  tiene características que le permiten desarrollarse mejor en determinadas áreas, por eso es importante conocer nuestro perfil  para saber cómo manejar nuestra carrera o profesión. El perfil de Ba Zi nos indicará los puntos fuertes y débiles de cada uno. Por ejemplo, frente a un proyecto u objetivo: 

•  El Líder dirá "hagámoslo ya" y  tomará la posta. Eficiente, asertivo, tiene gran iniciativa, es decidido y audaz. Su debilidad es el temor a delegar tareas, por eso se le dificulta encontrar colaboradores adecuados, puede ser intolerante y demasiado exigente en ocasiones.

•   El Consejero dirá "es una excelente idea, adelante". Y  tendrá el consejo,  la palabra justa, mesurada y objetiva. Sin embargo, él mismo tenderá a permanecer en su “zona de comodidad” y  tal vez encuentre dificultades para asumir los riesgos y desafíos que implica la tarea.

•   El Analizador seguramente se ocupará de conseguir todos los datos,  cifras y estadísticas, pues su fuerte es el  manejo de la información. Pero el analizador tiende a fascinarse con los datos: los analizará una y otra y otra vez, entrando en un área de indecisión que puede hacerle perder oportunidades valiosas.

•   El Sociable le cae bien a todo el mundo, será el alma del grupo, coordinará y formará hábilmente relaciones, vínculos y grupos de trabajo. Pero creerá que con eso basta y, demasiado pendiente de su imagen, puede fallar al pasar por alto detalles importantes.

•  El Creativo aportará en poco tiempo  una cantidad de ideas originales y creativas para llevar a cabo el proyecto. Pero su punto débil es poner los pies sobre la tierra en cuanto al manejo de su dinero y recursos.

¿Te identificas fácilmente con uno o tal vez dos perfiles?