GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













Email Newsletter Subscription Box

jueves, marzo 01, 2012

Purificar nuestro Hogar con Reiki





Los Domingos solían ser el día que me gustaba menos de toda la semana. La semana habría pasado volando, el lunes estaba al caer y si no tenía nada en especial que hacer, acababa pasando el Domingo enganchada al televisor o al ordenador.

Pero desde que me iniciaron en Reiki y decidí utilizarlo en mi rutina de cada día, y en particular en mis tareas de limpieza, ahora los Domingos son mis días favoritos.

Los Domingos ahora representan un tiempo sagrado para “MI y para MI HOGAR”. Primero purifico mi casa, diligentemente y con la ayuda de Reiki, y después me purifico a “MI”. ¡Al final del día me siento estupendamente, renovada y con mucha energía para estar lista para una estupenda semana! En este artículo hablamos de cómo purificar nuestro hogar. En el siguiente, hablaremos de cómo purificarnos a nosotros mismos.

Los hogares y los espacios toman la energía de los inquilinos, de los visitantes e incluso de nosotros mismos después de tener días estresante, agotadores o difíciles. Puede ser que nos sintamos a veces incómodos o agitados en nuestros hogares, y puede ser que nos encontremos sin energía para hacer cualquier cosa después de que lleguemos a casa. Yo me sentía así a medida que pasaba la semana, después de días agotadores en el trabajo y a medida que la casa se llenaba de trastos.

Así pues, decidí hacer dos cosas:

1) cada día, sin importar lo cansada que estoy al llegar a casa, enciendo velas o incienso en la casa, la arreglo un poco y siempre limpio lo que ensucio. Esto no toma más de media hora como mucho, pero en cambio tiene efectos muy dramáticos en mi rutina diaria después de llegar a casa.

2) una vez por semana, no sólo limpio mi casa, sino también lo purifico de energías que se han estancado al largo de la semana.

Aquí tenéis algunas ideas de cómo purificar espacios, en particular nuestro hogares. Yo lo combino con la tarea de limpiar, así pues, para mí representa más un ritual que una tarea.

-Primero, empiezo poniendo mi música preferida de Reiki. Me encanta limpiar mi casa ahora con música relajante, en lugar de pop o techno, como solía hacer antes. Aunque bueno, cada uno tiene sus preferencias. Como he dicho, para mí, es un ritual más que una tarea, así pues intento ser consciente de lo que hago, de porqué lo hago y cómo me siento. La música me ayuda a permanecer tranquila y meditativa antes de empezar. Podéis descubrir cómo cargar los CDs nuestro artículo “Como cargar música con Reiki”.

-Después procedo a abrir todas las ventanas en mi casa para dejar que la energía fluya. Hago esto en todas las estaciones. En el invierno, sin embargo, en vez de dejarlas abiertas todo el día, sólo las dejo abiertas mientras que estoy limpiando.

- Una vez la casa empieza a estar ventilada, entonces enciendo las velas de Reiki. Éstas llenan inmediatamente las habitaciones con energía Reiki y con cálidos olores muy reconfortantes. Si queréis aprender cómo cargar las velas con Reiki, podéis leer nuestro artículo “Cargar Velas con Reiki”.

- Después con incienso, ramitas de sabo o un Bol Tibetano, voy por todas la casa limpiando las energías. Cada vez que entro en una habitación, dibujo el símboloChoKuRei en el techo, en cada pared, y en cada esquina, asegurándome que el sonido del bol o que el humo del incienso, llega también a todos los rincones.

- Finalmente saco el polvo, barro, limpio y fregó el piso. Dibujo un símbolo deChoKuRei en cualquier material que utilizo: el agua para fregar el piso, la lejía, el jabón, el aerosol de lino… A veces incluso dibujo con bolígrafo los símbolos de Reiki en las botellas mismas.

Después del ritual de purificación del hogar, estoy lista para el tiempo para “MI”. Alguna gente prefiere purificarse antes de purificar la casa. Yo prefiero hacerlo después, así no me preocupo de lo que he de hacer después, dedico el tiempo que quiera y además una vez acabo puedo relajarme en mi casa limpita y llena de energía Reiki!

Si no tenéis mucho tiempo para pasar el Domingo, o cualquier otro día de la semana purificando la casa, os sugeriría que por lo menos intentéis hacerlo una vez al mes. Alguna gente cree que tales “rituales” tendrían más potencia si estuvieran hechos cuando la luna está en menguante. Por supuesto, aún pienso que es importante limpiar nuestras casas un poco cada día, arreglarlas un poco, limpiar lo que ensuciamos al día, encender incienso o velas Reiki. ;)

Namaste,

A.I.M.C Reiki