GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, marzo 19, 2012

TAO



Puente 

Un arco de ensueño titila en las nubes de tormenta: 
Un puente entre el cielo y la tierra. 
Su entrada es difícil de encontrar. 

En las leyendas se dice que el arcoiris es el puente entre el cielo y la tierra. 

Piensa cuan difícil es recorrer ese puente. No sólo aparece muy rara vez, sino que no podemos encontrarlo fácilmente. Parece estar justo en el horizonte, pero mientras más avanzamos hacia él, más nos elude. El encontrar su extremo, el pararse siquiera en su base y contemplar las vertiginosas alturas que han de planear sobre su alto arco, es aún más imposible. Si fuésemos a dar con ese sendero sagrado, ¿podríamos ser lo suficientemente ligeros y lo suficientemente puros para recorrer su superficie de gotas de lluvia hacia el abrazo de los dioses? 
Repetición

Las cuentas de mi rosario están enhebradas a lo largo de mi vida.
No se me permite saltar ni una sola cuenta:
A veces la cuenta es una semilla. O un hueso.
O jade. O sangre seca. O semen. O cristal.
O madera podrida. O la reliquia de un sabio. U oro.
O vidrio. O un prisma. O hierro. O greda. O un 
ojo. O un huevo. O estiércol. O una pelota. O una
piedra. O un durazno. O una bala. O una burbuja.
O plomo. O pura luz.
No importa qué sea la próxima cuenta, debo
contarla,
Practicar mis diarias austeridades.
Repetir. Repetir. Repetir.
Hasta que la repetición se vuelva resistencia.

La gente raramente entiende el poder de la repetición. Lo que se repite una y otra vez puede volverse perdurable; lo que es hecho en un momento es rara vez duradero. Si los granjeros no se ocupan de sus campos todos los días, no pueden esperar una cosecha. Lo mismo es cierto de la práctica espiritual. No es la gran declaración o la colorida iniciación lo que significa algo. Es el continuo diario vivir una vida espiritual lo que tiene significado. Nuestro progreso puede variar de aburrido a espectacular, pero debemos aceptar ambos. Todos y cada uno de los días deberían estar enlazados unos con otros, enhebrados en una larga línea de cuentas de rosario.

Silencio 

Busca el silencio. 
Goza en silencio. 
Adora el silencio. 

Al progresar en el camino, uno busca el silencio más y más. Será un gran bienestar, una tremenda fuente de consuelo y paz. 

Evolución

Moléculas orgánicas de nubes cósmicas,
Millones de años en medio de la eternidad.
Surgimos de lo primordial;
Nuestra espiritualidad vino con la evolución.

Hay evidencia contundente de que los seres humanos evolucionaron desde moléculas básicas primitivas. Aquellas moléculas fueron formadas de los gases y de los procesos de nacimiento de las estrellas y los planetas. Aquellas estrellas y planetas fueron a su vez formados por el primer movimiento del universo. Ese primer momento del universo vino de la nada. Así que estamos en la cima de una cierta ola de evolución.

Umbral

¿Por qué llorar por un capullo
Cuando la mariposa ha salido volando?

La muerte es una de las pocas cosas dadas en la vida, y sin embargo le tememos. Negamos su presencia o con inmadurez rehusamos tomarla en cuenta. En la vida, en que tan pocas cosas son lo suficientemente estables para servirnos como verdaderos puntos de referencia, la muerte es una de nuestras pocas seguridades.

Redención

Medito diariamente ante el altar,
Pero aún sigo cubierto de pecado.

A pesar de los diarios esfuerzos por mejorar, seguimos teniendo muchos defectos. Eliminamos uno, sólo para encontrar nuevos. Nos liberamos de una relación superflua, sólo para encontrar nuevos enredos. ¿Por qué es tan difícil encontrar la liberación? Porque nuestras propias mentes son la fuente de nuestros problemas.