GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, marzo 17, 2012

Como funciona





¿CÓMO FUNCIONA REIKI: SÍMBOLOS O INTENCIONES?

A.-REIKI CON SÍMBOLOS

"Primero conocemos con el hemisferio derecho y después analizamos y entendemos con el izquierdo." Joe Dispenza


La razón de por qué funcionan los símbolos son varias:


A.- Sirven para trabajar la intención, aumentar la atención y activar el lóbulo frontal derecho

Realmente son un instrumento para potenciar la intención, cuando alguien toma su poder, su poder de co-crear, prescinde de los símbolos y trabaja con intenciones. La intención para que sea eficaz necesita que sea específica. Los símbolos se utilizan sobre todo en las iniciaciones porque cada nivel de iniciación tiene varios propósitos o finalidades. Necesitamos los símbolos para saber que intención estamos trabajando o para que el iniciado sea consciente de lo que está viviendo.




Cada vez que trabajamos la intención y la atención, activamos él lóbulo frontal derecho donde reside la capacidad de percibir lo nuevo; lo nuevo, en terapia o en los cursos de reiki, significa ser más consciente o pèrcibir otras dimensiones.

Para conocer las funciones del lóbulo frontal derecho, nos servirá el caso de un lóbulo dañado que se recoge en el libro "El experimento de la intención":

Encontré una interesante respuesta a esta pregunta en un estudio sobre personas con daño cerebral. Investigadores del Programa de Neurología del Comportamiento y del Instituto de Investigaciones Rotman, de la Universidad de Toronto, intentaron repetir el trabajo del Laboratorio PEAR de Princeton usando generadores de sucesos aleatorios, pero con una importante diferencia: los participantes eran pacientes con daño en el lóbulo frontal. Aquellos con daño en el lóbulo frontal derecho, que probablemente afectaba a su capacidad para concentrarse y mantener la atención, no tuvieron ningún efecto sobre las máquinas. El único en tener un efecto superior al normal fue un voluntario que había sufrido daños en el lóbulo frontal izquierdo pero cuyo lóbulo frontal derecho estaba intacto. Los investigadores especularon que la minusvalía del voluntario podría haberle producido una conciencia reducida de sí mismo, pero con un estado normal de atención. Llegar a un estado de autoconciencia reducida -difícil de alcanzar para las personas normales- puede producir unos mayores efectos de la intención sobre las máquinas.

Eugene d'Aquili, de la Universidad de Pensilvania, y Andrew Newberg, médico del programa de medicina nuclear del hospital de la universidad, comprobaron esto en un estudio realizado con monjes tibetanos. Los momentos de experiencia meditativa mostraban una mayor actividad en los lóbulos frontales del cerebro y una menor actividad en los lóbulos parietales. La meditación y otros estados alterados de conciencia también pueden afectar a los lóbulos temporales, los cuales albergan la amígdala, un conjunto de células responsable de nuestro sentido de identidad y de nuestra respuesta emocional ante el mundo: si nos gusta o no lo que percibimos. La estimulación de los lóbulos temporales o un trastorno en ellos puede crear familiaridad o extrañeza -rasgos característicos de una experiencia trascendente-. La intensa concentración intencional en otro ser parece «desactivar» la amígdala y eliminar el sentido neuronal de identidad.