GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













Email Newsletter Subscription Box

jueves, marzo 15, 2012

MEDITACIONES SATHYA SAI BABA



Muchos de ustedes son atraídos a Dios debido a problemas de salud o aflicciones mentales de una u otra clase. Sepan que estos son simples señuelos por los cuales ustedes han sido atraídos más cerca de Dios, para que puedan contactarle, recibir Su Gracia y reforzar la fe en la Divinidad. Los problemas y las preocupaciones tienen que ser bienvenidos, porque les enseñan lecciones de humildad y reverencia. Hoy el mundo entero enfrenta muchos problemas. Muchos vacilan en creer que las cosas mejorarán, que la vida será feliz y llena de alegría para todos, y que la Edad Dorada puede alguna vez volver. Tengan la seguridad de que la Divinidad estará siempre presente para proteger a la rectitud y establecerla, y para evitar la crisis que amenaza a la humanidad.
En el Gita, Arjuna le pregunta a Krishna: “¿Es la mente tan fácil de controlar? Ni siquiera un elefante puede arrastrarnos como lo hace la mente; es el vivero de la rebeldía, y su contumacia, determinación y obstinación son muy poderosas. La mente nunca se detiene en un lugar. Domar a la mente es como capturar al viento, o como hacer un haz de agua. ¿Cómo puede alguien controlar a la mente, o comenzar cualquier práctica espiritual con una mente así?” Krishna sonrió al oir estas palabras, y dijo: “Arjuna, has descripto a la mente, y conoces muy bien su naturaleza. Pero no se trata de una tarea imposible; la mente puede ciertamente ser dominada. Mediante la práctica sistemática (abhyasa) y la indagación incansable (vichara) junto con el desapego (vairagya) - la mente puede con toda seguridad ser conquistada. No hay tarea que no se pueda cumplir mediante la práctica ininterrumpida. Deposita fe en el Señor, y practica con la firme convicción de que tienes el poder y la gracia - entonces todas las tareas se harán fáciles”.

Todos van en pos de la felicidad. La persecución de trabajos cómodos y posiciones de influencia, la fundación de bancos y casas comerciales, el crecimiento de las residencias de fin de semana – todo esto es evidencia del afán por vivir con felicidad. Pero no hay un verdadero afán por vivir en paz. La felicidad no debe ser confundida con la paz. Nadie que sea rico, bien ubicado, próspero o poderoso, tiene paz. La paz no se puede hallar en las libretas de ahorro ni en las cajas fuertes. Ustedes mismos pueden investigar y verificar esta verdad. Tampoco se puede asegurar la paz apilando bombas y armas. Ni el terror ni el contraterror establecerán la cordialidad o la armonía. Dense cuenta de que lo físico está subordinado a lo espiritual. El secreto de la paz reside en el servicio y el amor hacia todos los seres. La paz internacional no puede amanecer hasta que las mentes sean limpiadas del odio el y terror; quiten de cada corazón esos dos malos rasgos, y planten allí el amor y el servicio.

Decídete a dominar a los sentidos a través de la meditación, y prosíguela sin parar, sistemática y regularmente, en horario y lugar establecidos, sin cambiarlos por capricho. No les alteres como la fantasía te dicte, porque eso traería consecuencias nefastas. Para aquellos que comen demasiado, quedando exhaustos en la tarea de asimilar; aquellos que comen poco y están agotados; aquellos que duermen demasiado o demasiado poco; aquellos que se dedican a las prácticas espirituales de acuerdo a la 'conveniencia' (es decir que un día la hacen durante muchas horas porque no tienen otra tarea, pero al día siguiente hacen sólo una meditación simbólica porque tienen muchos compromisos); aquellos que dan rienda suelta a los seis enemigos interiores; aquellos que no dan alegría a sus padres, y aquellos que en sus corazones tienen instalada poca fe en el Señor – para todas esas personas, las prácticas espirituales no rendirán absolutamente ningún fruto.