El reiki es una práctica complementaria y alternativa que tiene como objetivo el curar o equilibrar la energía del paciente a través de la imposición de las manos de quien lo practica. Esta sanación o equilibrio se logra canalizando la energía vital universal.
El uso de las técnicas reiki en el sexo tiene como pilar fundamental el fomentar una sexualidad sana e inteligente, que se base el amor, la comprensión, el respeto y la armonía entre los miembros de la pareja para que así su conexión se fortalezca y puedan disfrutar de un mayor placer sexual. Para fortalecer este vinculo, el reiki sana o equilibra la energía vital universal de los miembros de la pareja.
Para poder practicar el reiki sexual es vital encontrar una pareja que comparta el interés por trabajar en el desarrollo de esta técnica, por fortalecer el vínculo mutuo y por equilibrar la energía vital que los llevará a disfrutar aún más de su relación emocional y sexual. La práctica del reiki sexual requiere de constancia y paciencia por lo tanto es vital que ambos miembros de la pareja se encuentren igualmente involucrados y que no haya prisa por obtener resultados, este es un proceso que toma tiempo pero cuyos resultados son extraordinarios.
Algunas recomendaciones básicas para poner en práctica el reiki sexual en pareja son:
- Llevar hábitos de vida saludables
- Procurar que los pensamientos y las emociones sean de buena calidad, hay que decirle no a la negatividad.
- Antes del encuentro sexual se recomienda practicar “Los 3 Mudras” (gestos sagrados que se realizan con las manos y que pueden llevar a quien los practica a diferentes estados de conciencia).
- Insertar símbolos reiki en las zonas erógenas sirve para incrementar la sensación de placer.
- Imaginar el cuerpo como un canal de luz.
- El juego previo es crucial en el reiki sexual, hay que tomarse el tiempo para acariciarse, besarse y disfrutar de otras prácticas diferentes a la penetración.
- Llenar la columna vertebral de energía sexual positiva y rosa.
- El reiki sexual promueve la calidad por sobre la cantidad, así que es recomendable un menor número de encuentros sexuales pero de mayor calidad.
- Aprender a separar el orgasmo físico del energético.
- Fortalecer los músculos genitales a través de ejercicios Kegel es una buena y sana costumbre.
- El exceso de sexo agota el cuerpo y afecta la energía vital.
- Poner las manos en el chakra corazón de la pareja incrementa notablemente las sensaciones.