GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, marzo 31, 2012

ALIMENTACION NATURAL

LINO   BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El lino es una planta medicinal conocida científicamente con el nombre de Linum usitatissimum, perteneciente a la familia Linaceae, cuya recolección se lleva a cabo a principios del otoño.

Se convierte en una opción natural sumamente recomendable como remedio casero contra el estreñimiento, sobretodo si lo consumimos en forma de infusión de semillas de lino, gracias a su acción como purgante.

Eso sí, consumidas en su forma entera, las semillas de lino son sumamente ricas en fibra dietética, convirtiéndose a su vez en la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3.

Gracias también a este contenido en fibra se convierte en una opción natural útil tanto contra los niveles decolesterol alto como contra el sobrepeso y la obesidad.
Beneficios del lino

En lo que se refiere a los beneficios del lino como planta medicinal (obviando las propiedades de la semilla de lino), se trata de una opción en el tratamiento de aquellas bronquitis que cursen con congestión.

De forma externa, especialmente empleado en forma de emplasto, resulta útil en el tratamiento de la psoriasis, herpes y furúnculos.
¿Cómo tomar el lino?

Existen varias formas de tomar el lino, para así disfrutar de la mayoría de las propiedades y beneficios medicinales que nos aporta.

Podemos encontrarla en forma de cápsulas o triturada, por lo que se puede consumir fácilmente con ayuda de un vaso de agua, yogur o zumo.

Sus semillas pueden también prepararse en forma de infusión, una opción sencilla cuando deseamos disfrutar de una bebida caliente.


Infusión de lavanda



La lavanda es una planta medicinal que científicamente es conocida con el nombre de Lavandula angustifolia, la cual pertenece a la familia Labiatae y cuya recolección se lleva a cabo sobretodo entre el verano y el otoño (sobretodo al comienzo de cada estación).

En lo que se refiere a la acción farmacológica de la lavanda, aporta un efecto antidepresivo, antiespasmódico y carminativo. De ahí que, como vimos en los beneficios de la lavanda, es una planta especialmente aconsejada para disminuir los síntomas tanto del estrés como de la ansiedad y la depresión, actuando a su vez como un buen ansiolítico natural.

También resulta útil como tratamiento natural del insomnio dado que ayuda naturalmente a conciliar el sueño.

Una opción interesante para disfrutar de sus principales propiedades es a partir de la infusión de lavanda, por ejemplo una o dos horas antes de irnos a dormir, o después de un día estresante, cuando llegamos a casa y además de desconectar necesitamos relajarnos un poco. Te explicamos cómo prepararla.
Infusión de lavanda: cómo prepararla

Ingredientes principales
1 a 2 cucharaditas de hierba seca de lavanda
1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de lavanda

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la lavanda, dejándola en el fuego durante 3 minutos.

3) Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.

4) Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

Si quieres preparar más infusiones y además conocer todas sus virtudes medicinales, te aconsejamos leer nuestros especiales sobre infusiones medicinales y las mejores infusiones para la salud.