GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, marzo 17, 2012

EL PEQUEÑO LIBRO DE SABIDURIA DEL DALAI LAMA



Alcanzar la felicidad y vencer la miseria son tareas que se parecen a muchas otras. Para realizarlas, tenemos necesidad de acumular los factores favorables y eliminar los obstáculos.
Si queremos conseguir un cierto estatus social, si buscamos la fama y la riqueza , debemos aplicarnos a crear las condiciones necesarias para ello.
Cuando podemos ayudar a los demás a despertar la virtud en su corazón, hacerlos felices y dar sentido a su vida, es un servicio grande y auténtico que rendimos al buda y a su doctrina. Hay que ser aplicados y dirigir todos nuestros esfuerzos en ese sentido.
Se trata del mejor medio para ayudar al cumplimiento de nuestro bienestar y el de los demás

Aunque debemos consagrar tiempo y una cierta cantidad de energía a los asuntos de esta vida, es importante que nos preparemos también para nuestra vida futura.
De otro modo, despilfarraríamos las ocasiones que nos ofrece nuestra preciosa existencia humana.Si nos lanzamos a nuestra próxima vida sin haber mejorado, es casi seguro que nuestro renacimiento tendrá lugar en un universo y un contexto más difíciles

No nacemos en este mundo como seres humanos para crear más problemas y confusión. Si este fuera el caso, la existencia humana no tendría demasiado interés.
Por lo tanto, la actitud correcta que debemos adoptar consiste en pensar que vamos a conseguir el estado de Despertar de un Buda a partir de nuestra preciosa vida humana.

La ignorancia (el hecho de creer que las cosas existen tal como parecen, independientemente y con autonomía total, sin depender de unas causas precisas), es la raíz de las ilusiones.
Para neutralizar estos pensamientos ignorantes y egocéntricos, debo dar pruebas de amabilidad, de compasión, de altruismo y de la sabiduría que toma en cuenta la vacuidad

Cuando buscamos la verdadera esencia de un fenómeno o de un acontecimiento, encontramos finalmente el vacío.
Eso no significa, sin embargo, que sea absoluto, ya que, en tanto concepto o entidad, no existe análisis.
Si lo consideramos como un objeto y lo examinamos de nuevo, no podemos encontrarlo