GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, febrero 29, 2012

Los efectos del Chi Kung

Los efectos del Chi Kung
A través de los años se han ido diversificando diferentes estilos y escuelas especializándose en determinadas áreas que ameritan la división propuesta.

Chi Kung para la salud
Esta disciplina tiene dos vertientes cada una de las cuales tiene su propio objetivo, aunque comparten ciertos procedimientos. Los objetivos son: preservar la salud y recuperarla cuando se pierde.

Conservar la salud
Los chinos creían que la mayoría de las afecciones del ser humano eran causadas por excesos mentales y emocionales, y que trabajando sobre la armonización y disciplina en estos planos se lograría preservar la salud.
Para lograr estos objetivos se realizaban prácticas de regulación de la mente, el cuerpo y la respiración.

Curación o restablecimiento de la salud
Sostiene que para aumentar la circulación de Chi hay que hacer ejercicio, que la paz y el sosiego eran importantes para la salud, pero que la ejercitación adecuada lo era más.
Descubrieron a través de la práctica que las personas que se ejercitaban adecuadamente enfermaban con menos frecuencia y que sus cuerpos se deterioraban mas lentamente que el de personas de vida sedentaria.
Observaron también que determinados movimientos acrecentaban el flujo de chi en órganos concretos, y con ello que a través de ciertos ejercicios podrían tratarse enfermedades concretas.
Algunas de estas prácticas se basaban en una profundización del estudio sobre los animales, generando técnicas que imitaban sus movimientos.
Se determinó también que una forma natural de evitar los desajustes energéticos del cuerpo, era llevar una vida acorde al desarrollo de la Naturaleza: el estado del tiempo, la temperatura, las estaciones, etc. Este vivir en armonía con el entorno provee según los sabios de la antigüedad, las herramientas necesarias para una vida larga y libre de enfermedades.