GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, febrero 13, 2012

TAO



Trampa

La edad es disimulada con cosméticos,
Las canas escondidas con tintura,
La confianza buscada en los hombres,
La conciencia diferida para el futuro.
Ella trabaja duro en su empleo,
Soportando tensión y fatiga,
Subsistiendo con tranquilizantes,
Depositando vanas esperanzas en sus hijos.

Mucha gente se permite quedar atrapada en una vida miserable. Cuando vemos eso, podríamos pensar "Qué trágico," pero en realidad, se lo hicieron ellos mismos. Todos deberíamos saber cómo andan nuestras vidas, para lo que sólo necesitamos seguirle la pista a las decisiones que enfrentamos cada día.

Hay gente que piensa que no importa lo que hagan. O se encogen de hombros pensando que son víctimas de las circunstancias. Eso no justifica una vida infeliz. Enfermedad, estrés, divorcio, hijos desadaptados, y miedo a la muerte nos atrapan.


Forma

Al principio, la forma es necesaria.
Entonces la duda y la inhibición deben ser disipada.
Eventualmente, la forma es celebrada con alegría,
Y la expresión se vuelve informe.

En todos los campos en los que nos esforzamos, incluyendo la espiritualidad, uno debe comenzar con ciertas estructuras, procedimientos y formas. Aunque admiremos la virtuosidad sin esfuerzo aparente de los maestros, tomará tiempo antes de que uno pueda alcanzar ese nivel.

Tomemos la danza como ejemplo. El estudiante novato debe ejercitar constantemente lo básico, aislando cada paso y cada movimiento con meticulosa atención. Aunque el énfasis en la estructura puede aumentar la inhibición inicial del principiante, debe hacerse. Eventualmente, el bailarín aprenderá a soltarse. Los pasos se habrán vuelto una parte natural del movimiento. Entonces la danza puede ser celebrada alegremente. Nuestro bailarín ahora maduro puede incluso bailar de una manera que parece tan espontánea, tan mágica, que parecerá no tener forma -o más precisamente, la forma emergerá con fluidez, gracia, originalidad y belleza.

Inmigrante

La magia no funciona en este nuevo lugar.
La poesía nativa ha perdido su ritmo y su rima,
La comida familiar ha sido etiquetada como curiosidad,
Y miradas hostiles remplazan el familiar amor,
Ser un inmigrante
Es estar solo entre millones.

Los inmigrantes viajan desde sus tierras natales por muchas razones, pero en general, todas implican expectativas de una vida mejor. Por ello se arriesgarán a la incertidumbre, a la explotación, a la discriminación, a la hostilidad, a la pobreza, y a veces incluso a la separación de la familia. Aquellos que sobreviven desarrollan una fortaleza interior y una determinación que se transparenta de su sufrimiento.

Absoluto

Dicen, "Tú eres dios."
Pero todos lo somos.
Dicen, "Todo es dios."
¿Entonces por qué hay diferencias?
Dicen, "Todo es una ilusión."
¿Pero eso incluye a dios?

Quienes siguen el Tao declaran que no hay evidencia de que un dios creara nuestro mundo. No han encontrado ninguna prueba empírica, y no pueden aceptar la idea filosóficamente. Razonan que dios debe ser absoluto y esto significa unicidad, omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Naturalmente, cualquier cosa separada y diferenciada no satisface ese criterio. Si hubiese un dios y un mundo que ese dios haya creado, entonces habrían dos cosas- y dios no podría entonces ser considerado absoluto. Si hubiese un dios absoluto, no podría haber nada separado de dios.

Variación

Nunca saltes dos veces fuera del mismo hoyo.

Todos anhelamos el éxito. No sólo el éxito del dinero, del prestigio o del poder -el simple éxito de hacer que las cosas funcionen. Si tienes una afición como la jardinería, te encanta ver que tus flores responden a tus cuidados. Si estás en el colegio, quieres dominar tus materias. Si eres un científico, buscas obtener resultados con tus experimentos. Todos queremos ser exitosos.

Esencia

Cuando admires un cuadro,
No examines la pintura.
Cuando te encuentres con un artista,
No mires al pincel.

Buscar la vida en el mecanismo de las células y las moléculas es como tratar de apreciar un cuadro analizando la pintura. Puede ser interesante de una manera estrecha, pero el verdadero punto es captar la idea que transmite el cuadro.