GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, febrero 19, 2012

Ejercicio Diario con los Chakras – Carolyn Myss


Ejercicios de chakras




Tu Práctica Diaria – Mañana

Cada día es un nuevo inicio. Tu meta el día de hoy es aprender la práctica para entrar conscientemente a tu cuerpo y a tu día. Comienza por enfocar tu atención en todo tu día, desde la mañana hasta la noche.

Revisa tus planes para hoy:

· Piensa en donde tienes que estar y con quién necesitas estar.
· ¿Te sientes estresado en relación a este día o te sientes cómodo?
· ¿Te sientes preparado para los eventos de hoy?
· ¿Estás proyectando miedos y expectativas en este día?

Tu Primer Chakra

· Permite que la verdad ‘Todo es Uno’ penetre tu cuerpo.
· Lleva tu atención a la base de tu columna.
· Siente a tu ser conectado magnéticamente con cada parte de la vida:
. La fragancia de la tierra
. Los océanos y los ríos
. El aire
. Tu familia y amigos
. El planeta

· Identifica los miedos de hoy y llévalos a tu conciencia.
· Reconoce la fortaleza de los circuitos energéticos que te conectan con toda la vida.
· Visualiza la fortaleza remplazando tus miedos de hoy.
· Párate erguido.

Tu Segundo Chakra

· Permite que la verdad ‘Honra a los Demás’ penetre tu cuerpo.
· Mueve tu atención gradualmente hacia arriba por tu columna a tu espalda baja, caderas y área genital.
· Siente el fuego y la energía vibrante de esta área.
· Enfoca esa energía hacia las áreas clave de este chakra:

. Relaciones: ¿Con quién voy a estar el día de hoy?
. Trabajo: ¿Qué voy a hacer hoy?
. Dinero: ¿Cómo me siento al respecto hoy?
.Creatividad: ¿Qué voy a crear hoy?

Tu Tercer Chakra

· Permite que la verdad ‘Honra tu ser’ penetre tu cuerpo.
· Respira profundo conforme cambias tu atención a tu plexo solar y área abdominal.
· Enfócate en tu autoestima y en cómo te sientes respecto a ti mismo hoy:
.¿Me estoy sintiendo fuerte? ¿Asustado?
.¿Necesito la aprobación de alguien este día?
.¿Necesitaré ser valiente hoy?
· Recuerda tus límites, dignidad, honor inherente e integridad.
· Haz una promesa espiritual en términos de cómo quieres vivir tu vida hoy.

Tu Cuarto Chakra

· Permite que la verdad ‘El Amor es Poder Divino’ penetre tu cuerpo.
· Sube tu atención hacia tu corazón, el centro del amor.
· Dale la bienvenida a las personas que tienes programado ver hoy en tu meditación:
. Por los que sientes amor, envíales más amor ilimitado.
. Por los que te cuesta trabajo amar, invoca la oración, “Permíteme aprender más sobre la forma de amarlos hoy.”
· Piensa en aquellos a quienes necesitas perdonar hoy; libera la ira, la amargura o los sentimientos heridos de tu corazón.
· Repítete “El perdón no es fácil, pero hoy pido dar un paso más hacia esa meta.”
· Repite la oración de que quieres ver el día de hoy a través de tu corazón y no a través de tus miedos; que quieres sentir gratitud por los eventos, sucedan o no sucedan como debieran.
· Mantén tu atención en la forma correcta de caminar a través de este día, con el corazón lleno de amor.

Tu Quinto Chakra

· Permite que la verdad ‘Renuncio a mi Voluntad Personal por la Voluntad Divina’ penetre tu cuerpo.
· Mueve tu atención al área de la garganta.
· Define tus necesidades y deseos para hoy.
· Haz la elección de amar este día, en lugar de temerle.
· Visualiza las elecciones que den como resultado actitudes, recuerdos y sentimientos positivos sobre ti mismo.
· Haz el voto de expresar a tu ser honestamente.

Tu Sexto Chakra

· Permite que la verdad ‘Busca Solo la Verdad’ penetre tu cuerpo.
· Enfoca tu atención arriba hacia tu mente – el mundo detrás de tus ojos.
· Ve más allá de los límites de la mente racional y acepta el Plan Divino para ti.

· Prepara tu mente para enfrentar el día sintiéndote bien y sin generar ilusiones, falsas verdades o miedos.
· Por hoy, libera viejos resentimientos, creencias, actitudes y patrones que ya no te sirven.
· Recuerda que todo en tu vida está allí por alguna razón y para enseñarte la verdad.

Tu Séptimo Chakra

· Permite que la verdad ‘Vive el Momento Presente’ penetre tu cuerpo.
· Lleva tu atención hacia arriba y hacia fuera, y sostén la idea ‘vive en el momento presente’.
· Deja ir el pasado y no anticipes el futuro.
· Durante el día, practica la disciplina de decirte, “Esto es todo lo que tengo. Esto es todo lo que es mi vida en este momento”.

Invoca esta Oración:

Me comprometo a sentir una unión con cada persona que me encuentre, a respetar mi propia integridad y honor, a vivir dentro de la energía del amor y la compasión y a regresar esa energía cuando no la sienta, a hacer elecciones sabias y benditas con mi voluntad, a mantener percepciones de sabiduría y no-juicio, a liberar la necesidad de saber por qué pasan las cosas como pasan y a no proyectar expectativas sobre la forma en la que quiero que sea el día y como quiero que sean los demás. Y finalmente, mi última oración, ‘confiar en lo Divino’. Y con esto bendigo mi día con gratitud y amor.

Tu Práctica Diaria – Noche

Conforme te preparas para dormir, revisa como usaste la energía durante el día, cómo empleaste tu espíritu, lo que aprendiste sobre las inversiones que debiste o no hacer.

Revisa los eventos del día:

· Piensa como te sientes acerca de ti mismo y tu vida ahora que el día termina.
· Pregúntate, “¿Cómo me abro a recibir guía mientras duermo?”.

Tu Séptimo Chakra

· Enfoca tu atención en la corona de tu cabeza en donde tu energía se conecta más directamente con la guía espiritual.
· Regresa a la verdad de que existe una razón divina para cada experiencia en tu vida.
· Reflexiona en el millón de cosas que sucedieron hoy y aprécialas todas.
· Recuerda que todo es un diseño divino para nuestro aprendizaje y para nuestra bendición.

Tu Sexto Chakra

· Enfoca tu atención en tu mente.
· Pregúntate, “¿Invertí mi energía hoy en cualquier actitud, creencia o percepción negativa?”.
· Si es así, identifícalo, toma una respiración profunda, reclama esa energía y libérala con el pensamiento “no necesito esta negatividad.”
· Revisa cualquier juicio que hayas hecho sobre ti u otros, toma una respiración profunda y libéralos.
· Observa las cosas positivas en las que invertiste hoy y se agradecido.
· Repite la oración, “Yo libero el deseo de saber por qué las cosas suceden como suceden y la necesidad de cumplir mis expectativas.”

Tu Quinto Chakra

· Mueve tu atención a tu centro de la voluntad y las elecciones, tu área de la garganta.
· ¿Hiciste elecciones que mejoraron tu vida hoy? Si es así, bendice esas elecciones, toma una respiración profunda y decide poner tu energía en más elecciones de este tipo.
· ¿Qué elecciones agotaron tu energía? Revísalas, llama a tu espíritu y dile que le quitas el poder a estas elecciones y libéralas.
· Pregúntate “¿Hablé con honestidad e integridad?” Si no, llama a tu espíritu y libera esas palabras.
· Toma una respiración profunda y dirige tu voluntad para bendecir toda tu vida y a todas las personas que están en tu vida.
· Finalmente repite la oración, “Yo libero mi voluntad a la guía divina.”

Tu Cuarto Chakra

· Toma una respiración profunda hacia el centro de tus emociones, tu corazón.
· Revisa todas tus emociones; ¿estás enojado? ¿herido? ¿triste? Libera todos los sentimientos negativos para que no los lleves a tu sueño.
· Entra hacia y siente las energías de amor, compasión, apreciación a otras personas y amor por esta vida. Visualiza esas energías como pétalos de rosa y camina a través de todo tu día con la imagen de que estás dejando esos pétalos en cada lugar que caminaste.
· Concéntrate ahora en las actitudes y sentimientos sobre el amor, en tu necesidad de ser amado, y en las personas que amas profundamente. Pide a tu espíritu que solo deje entrar pensamientos amorosos durante la noche.
· ¿Cómo te fue con el perdón el día de hoy? Coloca a cada persona que necesitas perdonar frente a ti y dile a cada una, “Necesito perdonarte por esto y estoy trabajando en lograrlo.”
· Ahora dale vuelta a la moneda y pide perdón a aquellos que has lastimado.”
· Imagina que dejas los pétalos de rosa con la oración “Quiero estar en paz contigo.”
· Repite la oración, “Enséñenme más sobre el poder divino del amor mientras duermo.”

Tu Tercer Chakra

· Mueve tu atención al centro de tu ser, tu plexo solar.
· Pregúntate, “¿Cuidé de mi cuerpo hoy? ¿Mantuve las actitudes y los patrones de creencias que más me benefician?”.
· Toma una respiración profunda, extiéndete y siente toda la fortaleza y la salud de tu cuerpo. Identifica cualquier área de debilidad o pérdida de poder. Llama a tu espíritu.
· ¿Viviste de acuerdo a tu código de honor, o tienes que recordarte hacerlo mejor mañana?
· ¿Emitiste juicios o críticas hacia ti u otros hoy, o extendiste gentileza y compasión?
· Afirma “Guíenme para saber quién soy y cuál es mi tarea en esta vida; por qué estoy con las personas que estoy y cómo puedo realizar mejor mi papel.”

Tu Segundo Chakra

· Dirige tus pensamientos hacia tu columna, espalda baja y área genital.
· ¿Estás cargando cualquier negatividad respecto a tus relaciones? ¿Finanzas? ¿Trabajo? ¿empresas creativas?
· Siente todos esos miedos, entra en ellos y pregúntate, “¿Por qué le temo tanto al cambio?
· Libera esos miedos con una oración de confianza en lo Divino: “Entra en mi vida. Cambia lo que necesites porque estoy aquí para servir. Puedo temer a los cambios pero confío en los cambios.”
· Ahora enfócate en el lado positivo de las relaciones, las finanzas y la creatividad.
· Celebra a todas las personas que amas y disfrutas, las bendiciones que tienes y las ideas que has llevado al mundo.
· Concluye con esta oración: “Yo me ofrezco como un regalador; permítanme usar los regalos/dones que me ha dado la Divinidad para servir y honrar a otros.”

Tu Primer Chakra

· Enfócate en la base de tu columna, tu conexión con Gaia, la fuerza de la naturaleza.
· Coloca tu cuerpo en una posición relajada y pide a Gaia, “Cuida mi cuerpo y guíame conforme busco resolver los problemas que he descubierto”.
· Toma una respiración profunda e imagina a tu espíritu comenzando a elevarse y dejando tu cuerpo.
· Siente que tu ser desengancha conforme tu energía comienza a moverse a través de todos tus chakras, saliendo por tu cabeza.
· Colócate sobre tu cuerpo mirando como duerme y entonces permite que tu espíritu se vaya, con la bendición, “Te veré en la mañana”.

Carolyn Myss