GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, febrero 18, 2012

Infusión de margarita



Aunque es cierto que se trata de una planta que tenemos comúnmente presente en muchos campos, bosques o incluso en muchos jardines de ciudades y calles, pocas personas conocen realmente muchos de los beneficios de la margarita.

Por ejemplo, se caracteriza por ser una planta muy recomendada para la preparación de remedios caseros para la gripe y remedios caseros para los resfriados, gracias a sus virtudes expectorantes contra la tos y la congestión catarral.


También ayuda en la depuración del hígado y a la hora de depurar los riñones, algo que deberíamos llevar a cabo al menos una vez al año, lo que nos ayuda a cuidar estos dos importantísimos órganos de nuestro cuerpo.

Incluso en caso de problemas de diarrea, la margarita ayuda en su tratamiento, gracias a sus virtudes astringentes.

No hay duda que una manera útil de disfrutar de las propiedades de la margarita es a partir de la preparación de la infusión de margarita. Te exponemos los pasos e ingredientes para elaborarla fácilmente.
Infusión de margarita: cómo prepararla

Ingredientes principales de la infusión de margarita
1 cucharadita de flores frescas o secas de margarita
1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de margarita

1. En primer lugar pon el equivalente a una taza en un cazo y lleva a ebullición.

2. Cuando empiece a hervir, añade la cucharadita de margarita y deja hirviendo 3 minutos.

3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

4. Finalmente cuela y bebe.

Si deseas preparar la mejor infusión posible, conoce cómo preparar una infusión fácil y rápidamente, sin complicaciones.


Margarita: propiedades y beneficios


Aunque la margarita es una de las plantas popularmente más conocidas y comunes, que de hecho tendemos a encontrar de forma más o menos habitual en nuestros jardines y campos, realmente pocas personas conocen las diferentes propiedades de la margarita, que de forma particular podemos encontrar en esta bonita y hermosa planta.

Pertenece a la familia de las Compositae, y su nombre científico es Bellis perennis.

Para disfrutar de los beneficios de la margarita, habitualmente se utilizan sus flores, ya estén frescas o secas, mientras que su recolección se lleva a cabo desde comienzos de la primavera hasta la llegada del otoño.
Beneficios medicinales de la margarita

Los beneficios de la margarita la convierten en una planta medicinal ideal contra gripes (conoce más sobre los remedios caseros para la gripe) y resfriados (descubre más sobre los mejores remedios caseros para el resfriado), dado que ayuda en el tratamiento de la tos y la congestión catarral en general, gracias a sus virtudes expectorantes.

Aunque poco conocida para esta finalidad, la margarita es ideal tanto para depurar el hígado como para depurar los riñones, ayudando a su vez en el tratamiento de determinadas afecciones de estos importantes órganos para nuestro organismo.

Por sus virtudes astringentes, resulta una planta adecuada indicada en caso de diarrea.

Cómo preparar la infusión de margarita

Para preparar la infusión de margarita, necesitas una cucharadita de flores secas o frescas de margarita y el equivalente a una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de margarita. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.