GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, febrero 28, 2012

TAO







Corazón

Imagina tu corazón como un loto abierto
Desde su centro sale un niño carmesí,
Puro, virginal e inocente.

Una meditación da esta instrucción:

Imagina tu corazón abriéndose en un rojo loto.
Desde su centro sale un niño carmesí.
Saca a ese niño de tu cuerpo e imagina que él o ella flota sobre tu cabeza. Tú, como un niño, sostienes un sol en cada mano mientas cada pie se apoya en una luna.
Mantén esta imagen por tanto tiempo como puedas.

Juventud

Has dejado el hogar demasiado pronto:
Los borrachos te asustan, los derrochadores te manosean.
¿De qué sirve la joya de un ermitaño? 
La gente joven necesita compasión y guía, no oscuro misticismo. He aquí algunas pautas para la gente joven:

Recuerda siempre que tú eres tu propia persona. No le rindas tu mente, tu corazón o tu cuerpo a ninguna persona. Nunca comprometas tu dignidad por ninguna razón.

Mantén tu salud con una dieta razonable, higiene, ejercicio y una vida sana. No te enganches en las drogas o la bebida.


Matriz

Este frágil cuerpo
Es la matriz
Para la mente y el alma.

No podemos permitirnos el descuidar nuestro cuerpo, incluso si reconocemos que no debemos identificarnos exclusivamente con él. De hecho, en la búsqueda de nuestro verdadero yo, nuestra existencia física es el mejor lugar donde empezar. Podemos alterar nuestras vidas por cómo comemos y nos ejercitamos, y podemos agilizar nuestra búsqueda manteniéndonos saludables. Si estamos libres de bloqueos físicos y de dolor, podemos identificar mucho mejor nuestro yo interior.


Meta

¿Qué es un arquero
Sin un blanco?

No es suficiente el tener la filosofía del Tao. Uno debe actuar. Las acciones, no las palabras, son las importantes. Pero el mero movimiento no tiene sentido. Uno debería tener propósito.

Las metas de corto plazo nos ayudan a determinar cada etapa de nuestras vidas y a experimentarla completamente. Las metas de largo plazo nos dan perspectiva y continuidad. Las metas de corto plazo nos ayudan a comprender la temporalidad de la vida y, más aún, nos proveen de una manera de beneficiarnos de esa temporalidad. Las metas de largo plazo le dan enfoque a las experiencias que acumulamos.


Utopía

Reza un millón de veces por la paz mundial, me dijeron.
Reza tres veces al día para acabar todas las guerras.
Practica austeridades para liberar a todos los seres vivos.
Pero las miserias del mundo nunca han disminuido.

Periódicamente, algunos grupos religiosos proclaman que si todos sólo hiciéramos algo como rezar, se solucionaría algún problema social fundamental. Se ha afirmado que la devoción espiritual podría afectar las guerras, las hambrunas, las enfermedades, la economía y la sobre-población.


Cuerpo

Yo no soy este frágil cuerpo.

No somos nuestros cuerpos. Esta puede parecer una afirmación extraña. Después de todo, no hay otro objeto en esta tierra al que conozcamos más íntimamente. ¿Por qué no habríamos de identificarnos con él?

¿Qué hay de nuestros cuerpos que sea tangible? Por supuesto tiene sustancia, ¿pero cómo explicamos la voluntad? Un cadáver es tan tangible como un ser vivo, pero nadie confundiría los dos. Algo misterioso explica las diferencias entre un cuerpo vivo y uno muerto. Algo nos anima.