GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, febrero 13, 2011

EN MEMORIA DE LA VIRTUD DEL MAESTRO USUI



Inscripción Memorial del Doctor Usui
Poco después de la muerte del doctor Usui, el Usui Reiki Ryoho japonés construyó para él un memorial ya mencionado en el templo Saihoji del distrito Toyotama de Tokio. 
Con todo, nos llevó un año encontrar la tumba. Volé a Tokio para rendir mi respeto. El templo Saihoji nos dio las siguientes instrucciones: "Bajen en la estación Shinkoenji, tomen a la izquierda y caminen hasta el siguiente semáforo. Allí encontrarán un puesto policial, pero no le pregunten a la policía porque no saben cómo encontrarnos. En cambio, crucen la calle y pidan instrucciones en la Iicoreria". Yo estaba del mejor humor, ¡porque eso sonaba como Zen verdadero Me acompañaban dos amigos y colegas instructores de Reiki. Por divertirnos le preguntamos a la policía, y nos mandaron en la dirección errada.
Era el 20 de diciembre de 1994, el cielo estaba encapotado. El monje a cargo nos indicó cómo encontrar la tumba, nos dio un poco de incienso y un balde con agua para el ritual de purificación. Después que quemamos el incienso y limpiamos la piedra de la tumba, me senté a meditar. No bien utilicé el símbolo Reiki, el sol irrumpió a través de las nubes con plena potencia, llenándome de luz. 
La cosa exacta ocurrió con mi esposa cuando visitó la tumba del doctor Usui un año después. La inscripción del Memorial Usui, escrita en japonés antiguo, fue traducida al japonés contemporáneo por Masana Kobayashi, madre de mi esposa. Mi esposa y yo hicimos la traducción del japonés al inglés.* "Alguien que estudia duro (es decir, practica meditación) y trabaja asiduamente para mejorar el cuerpo y la mente por el afán de convertirse en una persona mejor es llamado "un hombre de gran espíritu". 
Quienes utilizan ese gran espíritu con un propósito social, o sea, para enseñarle el camino correcto a mucha gente y hacer- un bien colectivo, son llamados "maestros". El doctor Usui fue uno de esos maestros. Enseñó el Reiki del universo (energía universal). Incontables personas acudieron a él y le pidieron que les enseñara el gran camino Reiki y que los sanara.
El doctor Usui nació en el primer año del período keío, llamado Keio Gunnen, el 15 de agosto (1865). Su primer nombre era Míkao y su otro nombre se pronuncia Gyoho (o kyoho). (Una antigua costumbre japonesa era que el maestro diera un nuevo nombre a su estudiante a fin de quebrar la continuidad con el pasado y comenzar de nuevo. A veces, el propio estudiante adoptaba un nombre nuevo). 
Nació en la aldea de Yago en el distrito Yamagata de la prefectura Gifu. El nombre de sus ancestros es Tsunetane Chiba. El nombre de su padre era Uzaemon. El nombre de la familia de su madre era kawaaí. De lo que se sabe, era un estudiante talentoso y empeñoso. De adulto, viajó para estudiar en varios países occidentales y China, trabajó arduamente pero a cierta altura se topó con la mala suerte. Sin embargo, no se rindió y se capacitó con vehemencia.
Un día fue al monte kurama para hacer un retiro de 21 días, ayunar y meditar. Al final de ese período, súbitamente sintió la gran energía Reiki en el tope de su cabeza, lo que lo condujo al sistema Reiki de sanación. Primero aplicó Reiki en sí mismo y después trató a su familia. Como daba resultado en varios males, decidió compartir su conocimiento con el público en general. Abrió una clínica en Harajuku, Aoyama -Tokio en abril del onceavo año del período Taisho (en 1924). No sólo brindó tratamiento a incontables pacientes, algunos de los cuales provenían de muy lejos y de lugares dispares, sino que realizó talleres para expandir su conocimiento. En septiembre del decimo segundo año del periodo Taisho (1923), el devastador terremoto kanto sacudió Tokio. .Miles murieron, quedaron heridos o se enfermaron durante las secuelas. El doctor Usui penó por su gente, pero también llevó el Reiki a la ciudad devastada y aplicó sus poderes sanadores a las víctimas sobrevivientes. Muy rápido su clínica se volvió pequeña para atender la aglomeración de pacientes, así que en febrero del decimocuarto año del período Taisho (1924), construyó una nueva en las afueras de Tokio, en Nakano.
Su fama se expandió velozmente por todo Japón, y comenzaron a producirse invitaciones a ciudades y aldeas distantes. (Una vez fue a Kure, otra vez a la prefectura de Hiroshima, luego a la prefectura de Saga y a Fukuyama.
Durante su permanencia en Fukuyama fue abatido por un infarto fatal el 9 de marzo, en el decimoquinto año del período Taishi (1926). Tenía 62 años.
La esposa del doctor Usui se llamaba Sadako, su nombre de soltera era Suzuki. Tuvieron un hijo y una hija. El hijo, Fuji Usui, se hizo cargo de los negocios de la familia después del fallecimiento del doctor Usui.
El doctor Usui era una persona muy cálida, sencilla y humilde. Era físicamente saludable y bien proporcionado, Nunca hacía alardes y siempre tenía una sonrisa en el rostro; también poseía enorme coraje frente a la adversidad. Al mismo tiempo, era una persona muy cautelosa. Poseía muchos talentos. Le gustaba leer, y su conocimiento de medicina, psicología, adivinación y teología de las religiones del mundo era muy vasto. Su hábito de toda la vida de estudiar y reunir información por cierto lo ayudó a abrirse camino en la percepción y comprensión Reiki. (Creo que esto se refiere a su experiencia en el monte kurama.) Reiki no sólo sana enfermedades, sino que también amplifica capacidades innatas, equilibra el espíritu, hace saludable el cuerpo, y así ayuda a lograr la felicidad. 
Para enseñarle esto a los demás, debes seguir los cinco principios del Emperador Meiji y contemplarlos en tu corazón.
Ellos deben ser expresados diariamente, una vez a la mañana, y otra vez al anochecer.
1) Hoy no te enojes.
2) Hoy no te preocupes.
3) Hoy sé agradecido.
4) Hoy trabaja duro (practica meditación).
5) Hoy sé bondadoso con los demás.
La meta suprema es comprender el antiguo método secreto para alcanzar la felicidad (Reiki) y de tal modo descubrir una cura multipropósito para muchos males. Si sigues estos principios lograrás la gran mente tranquila de los antiguos sabios. Para comenzar a diseminar el sistema Reiki, es importante comenzar desde un lugar cercano a ti (tu mismo), no comiences desde algo distante como la filosofía o la lógica.
Johnny de Carli