GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, febrero 18, 2011

Mukti Diksha






Fragmento de una entrevista a
Sri Kalki Bhagaván, Avatara fundador de la G.A.F India:

Pregunta: ¿Cómo da usted iluminación? ¿Cómo es posible dar iluminación?

Sri Kalki:  Básicamente es a través de un proceso llamado Diksha, una energía eléctrica que se transfiere a través de una especie de agujero en la mente del ser humano. Creemos que la mente del ser humano es como una pared, que lo separa de Dios. 

La Diksha es una energía eléctrica que hace un agujero en esta pared, a la cual llamamos mente. Una vez que eso sucede, Dios y el ser humano pueden empezar a relacionarse. La manera en que se relacionan tiene que ver con su pasado, su condicionamiento, sus aspiraciones, educación, tantos factores. Pero es Dios quien da la iluminación, sea que lo llame Dios o Conciencia Cósmica o Naturaleza, llámelo como quiera. Así que eso se encarga solo, y la iluminación es enviada a través de Dios. Él es el que la envía. Nuestro trabajo es dar la Diksha y hacer el agujero en la mente, y Dios hace el resto. Es un proceso muy complejo que sólo Dios puede hacer.

Pregunta: ¿Entonces cuando da la Diksha, usted habla de esta Diksha como un proceso neurobiológico que afecta el cerebro?

Sri Kalki: Si, cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta el cerebro, la medula espinal, y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los "Chakras". Así que la mayor parte del trabajo es realizado en los lóbulos frontales y parietales del cerebro. Hay una activación de los lóbulos frontales, y una desactivación de los lóbulos parietales, y algunas energías son enviadas a las glándulas endocrinas para reactivar estos Chakras. Todo esto produce, en consecuencia, un agujero en la mente, y un vínculo es establecido entre Dios y el hombre. A partir de allí, lo que sucede es trabajo de Dios. Es hasta allí, por supuesto, que podemos hacer ciertas cosas.

Pregunta: Claro, entonces cuando habla de perder el "self", eso es lo que pasa cuando hace este agujero en la pared. Cuando hace el agujero en la pared, entonces Dios puede tomar las riendas, y entonces Él trabaja en los sentidos, liberando los sentidos de la mente, de las garras de la mente.

Pregunta: ¿Entonces la iluminación de cada persona es absolutamente única?

Sri Kalki: Es absolutamente única. Depende de su trasfondo, su pasado, su condicionamiento, lo que le paso en su niñez, su propia búsqueda, su condicionamiento religioso. Todas estas cosas están involucradas.

Entrevista completa por Kiara Windrider.

 

Más Sobre la Mukti Disha:

Historia

Esta nueva energía dentro de este nuevo sistema (cuerpo del discípulo), se mimetizará transformándose en el cuerpo, manteniendo la cualidad esencial que es: La Suprema Inteligencia, que operará produciendo una mutación biológica y energética dentro de los parámetros de la necesidad del discípulo y guiado por la intención del Maestro en el momento de la Diksha. Así existen distintos tipos de Dikshas con diferentes propósitos en dependencia del discípulo y de las cualidades que inundan la conciencia del Maestro.  Si miramos atrás y observamos la experiencia de todos aquellos hombres y mujeres que han tenido la experiencia de Iluminación y que han sido reconocidos como Sabios o Místicos, veremos que ellos en un punto de sus vidas tuvieron la experiencia de este regalo-bendición que pudo ser dado bajo la mano de su maestro espiritual o directamente desde la Fuente. Ellos no alcanzaron realmente este estado por la reiterada repetición de una práctica espiritual- yóguica o por seguir cierta enseñanza. Si nos remontamos a sus vidas, veremos que esta experiencia que fue sobre-poderosa, no pudo de ningún modo ser alcanzada solo por ellos, y ellos lo reconocen como la mayor de las bendiciones o el regalo más grande jamás esperado.

Dikshas de Sri Kalki

En el linaje de Sri Kalki, Él ha entregado diferentes Dikshas a sus diversos discípulos y sadhakas (aspirantes espirituales) buscando liberar los obstáculos que impiden el despertar de conciencia y finalmente permitiendo la completa Iluminación de la conciencia humana. Hoy en día, existen básicamente dos tipos de Dikshas que se entregan en India; o por sus discípulos autorizados en occidente que consisten en:

VARA DIKSHA, Diksha que remueve obstáculos dentro del área psicológica, permitiendo en el discípulo o sadhaka una satisfacción total en sus relaciones, sanación de todos los aspectos de estimación personal y los aspectos financieros.

MUKTI DISHA, Diksha que remueve los obstáculos dentro de la red de Nadis (nervios psíquicos o de energía) y Chakras, permitiendo el Despertar libre de la energía Kundalini alcanzando la flor de Loto de mil pétalos (Sahasrara Chakra, coronilla de la cabeza), abriendo así todos los nervios y canales para la experiencia de Unidad, del Todo y de La Iluminación.

¿Qué es la Mukti Disha?

El Dasa (discípulo de Sri Kalki, quien ha concluido su proceso de Iluminación y que ha recibido las Bendiciones directas de Sri Kalki para transmitir esta Diksha) se encuentra pronto a entregar Diksha a quienes han llegado a su encuentro. En ese momento el Dasa en una ceremonia de Devoción y Amor, comienza a vibrar con el sufrimiento de las personas que se encuentran frente a Él. Primero percibe en su corazón la realidad de quien esta al frente. Esto puede ocurrir en cosa de segundos o minutos. Luego de percibir y vibrar con el  discípulo, pide a Sri Kalki a través de su Sri Murti (fotografía de Sri Kalki y Amma que se encuentra impregnada con Su Conciencia) o a través de su Paramatma (Conciencia Suprema que mora en su corazón), la semilla de la Iluminación para ser entregada al aspirante. En un acto instantáneo, la manifestación de la energía Divina y de Sri Kalki y Amma desciende sobre su cuerpo, tomando completo control sobre lo que ha de suceder en adelante. La semilla se encuentra en las manos del Dasa, en la forma de una esfera Dorada que contiene el programa de Iluminación diseñado por Sri Kalki, inundando luego el cuerpo completo del Dasa, llevándolo a su propio estado más elevado de conciencia Desde ese momento podemos decir que el Dasa no se encuentra más, es sólo un vehículo consciente de "La Energía Cósmica" que ha esperado miles de años por este momento, encontrándose frente a si misma, en la forma del aspirante, que aún no conoce los confines de su existencia. La Mukti Disha culmina con la imposición de manos del Dasa sobre la cabeza del aspirante-discípulo, momento en el cual se funden y se encuentran La Iluminación y el hombre, La Experiencia Divina y la Experiencia Humana. Podríamos describirlo como uno de los momentos de mayor creación dentro de la Creación, o el momento en el cual el Cielo y la Tierra se unen a través de un hilo muy delgado. Donde el máximo poder se expresa en su más íntima vulnerabilidad, afectando cada célula y átomo de si mismo.

La Diksha en algunos casos opera instantáneamente dando como resultado la experiencia peak de Iluminación, luego de la cual no hay regreso atrás. En otros casos toma minutos, horas e incluso días y semanas para expresar su poder llevando finalmente al sadhaka a la experiencia peak.

¿Qué es la experiencia Peak?

La experiencia peak (pico en inglés), es una experiencia que no puede ser descrita desde ningún punto de vista, ya que escapa a todas las variables que manejamos dentro del mundo de la mente. Es un estado donde cesa el tiempo y el espacio, donde cesan los tiempos del pasado, presente y futuro, fundiéndose en un solo momento. Es donde la completa ausencia o la completa presencia en todo son experimentadas por el sadhaka. Es donde cesa la experiencia como algo fuera del experimentador. El ser testigo de todo, el estar conectado a todo, el que todas las cosas culminan en mí, o todas las cosas emergen de mí, forma parte de los registros de esta experiencia. Nuevamente, esto no puede ser comprendido intelectualmente, solo puede ser experimentado. Luego que la experiencia peak ha ocurrido en el aspirante, podemos decir que el proceso ha llegado a su culminación, de ese momento en adelante todo lo que suceda para el aspirante se encontrará bajo los parámetros de lo espontáneo. Percibirá que el control de las cosas que le ocurren es tomado por un poder superior que lo lleva directamente a lo que su corazón más vibra y ama. Cada experiencia que se sucederá a medida que el cuerpo pueda ir adaptándose a más profundos estados de conciencia, llevarán al sadhaka a estados mayores de expansión hasta tocar la Expansión Cósmica, donde experimentas la Totalidad de este Universo y El Cosmos. Hoy es el día de este encuentro, y como dice Enzo Buono (músico argentino de Kosmic Studio) "There is nothing like a Diksha to the head", "No hay nada como una Diksha para la cabeza".