GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, febrero 21, 2011

Rituales para cambiar tu energía


 


Por Ma Prem Bhama 
 
¿Qué es la energía? Podemos dar múltiples explicaciones, científicas y sumamente sencilla. 

La energía es lo que todo lo une, todo lo sostiene, todo lo mueve y de la que todo está hecho. Está en movimiento continuo, no se detiene, no muere sólo se transforma. De acuerdo con la filosofía oriental, la energía fluye y en todo existe una energía esencial invisible, llamada de diferentes formas; chi en China, ki en Japón y prana en India.

Algunas veces sentimos que algo no anda bien, todo está "patas arriba" como decimos en buen borincano. Nada nos sale bien. Si se daña algún equipo, se siguen dañando todas las cosas, se daña la nevera, la estufa, la lavadora, en fin, es como si se hubiesen confabulado en contra nuestra.

Sin embargo, no es así, hay que mirar hacia adentro y ver qué está ocurriendo en nuestra mente, qué cosas están pasando emocionalmente en nuestra vida y qué afecta nuestro entorno.

La respuesta siempre está en nosotros. La meditación nos ayuda a encontrar la solución y la respuesta a nuestras preguntas, en el silencio es que escuchamos.

La vida es un continuo recomenzar, todo cambia y cuando pensamos que la energía está estancada hay que preguntarse ¿cómo puede estancarse algo que siempre está en movimiento?

Cuando ocurren estos eventos puede ser (entre otras cosas) que hay algún planeta retrógrado transitando en alguna de las casas en nuestra carta natal o estamos recibiendo el efecto de algo que hemos hecho. Ahora bien, todo pasa, nada es permanente, mientras tanto, podemos hacer algunos rituales para ayudarnos a soportar el temporal mientras pasa.

Para cambiar la frecuencia vibratoria de la energía que queremos mover es necesario comenzar por nosotros. Los baños con flores imantan el aura y nos ayudan a aumentar la energía. Las flores blancas son especialmente buenas para este propósito. Tan pronto tomes un baño de flores, limpia tu casa, llena un cubo de agua y échale un poco de alcohol, un poco de sal de mar, unas gotas de aceite esencial de romero y eucalipto. Con esta solución pasas mapo a toda la casa de adentro hacia fuera. Prende incienso y pásalo por toda la casa. Revisa todo lo que no está en buenas condiciones y arregla lo que sea necesario. Pintar la casa también ayuda a cambiar la frecuencia vibratoria de la misma. Escoge colores que te ayuden a tranquilizar la mente y estar ecuánime. Colores pasteles que sean de tu agrado te ayudarán.

Utiliza afirmaciones, escríbelas, dilas en voz alta, cántalas. "Todo está bien en mi vida, todo está en perfecto orden". Visualiza todo tu entorno en perfectas condiciones, imagina que todo está en armonía con tu ser.
Saca un tiempo para hacer Yoga y Tai Chi pues estas disciplinas te ayudan a aumentar la energía que necesitas en estos momentos de reto y aprendizaje.