GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, marzo 14, 2012

El 14 de marzo Albert Einstein cumpliría 133 años



 


A 150 años de su nacimiento, sigue vivo en Israel el debate sobre la figura de Einstein, más allá del impresionante legado científico. El físico israelí Avshalom Elitzur considera que era “un judío humanista, un anarquista en el alma, que creía en la libertad como requisito para la creación y el desarrollo. Pensaba que al final se implantaría un Gobierno mundial, elegido por todos los habitantes del planeta”.
En Israel, donde hay muchas calles con su nombre, la einsteinmanía tiene más motivos de ser. En 1952, tras la muerte de Haim Weizman, su íntimo amigo y primer presidente del país, le ofrecieron ser su sucesor. “Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del Estado de Israel y a la vez tan entristecido que me es imposible aceptarlo”, respondió Einstein, que dijo estar acostumbrado a trabajar “con hechos objetivos y no con seres humanos”.
El físico Elitzur define a Einstein como “un padre y marido desastroso, pero era una buena persona que sufría cuando veía gente sufriendo. Combinaba humor, misericordia y psicología, algo infrecuente en un físico”.
Admiraba a Mahatma Gandhi. “De él dijo que a las futuras generaciones les costará creer que un hombre así estaba sobre la tierra. Einstein admiraba la fortaleza de la sencillez. De hecho, la sencillez tiene una fuerza enorme en la ciencia, ya que permite conectarse a los aspectos más básicos de la realidad”, afirma Elitzur al diario ‘Yediot Ajaronot’.

12 Citas de Einstein:

1.-“La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán”
2.-“El cuerpo y el alma no son dos realidades distintas, sino tan sólo dos formas diferentes de percibir una misma y única realidad”
3.-“La experiencia más hermosa que se puede tener es la de lo misterioso. Es la emoción fundamental que está en la raíz del verdadero arte, y de la verdadera ciencia”
4.-”El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón”
5.-“El mundo que hemos creado es producto de nuestra forma de pensar. Es una locura pensar que el mundo pueda cambiar sin que cambien nuestros modelos mentales.”
6.-“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.”
7.-“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
8.-“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”
9.-“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”
10.-“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”
11.-“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.”
12.-“Los físicos dicen que soy un matemático y los matemáticos dicen que soy un físico. Soy un hombre completamente aislado y, aunque todos me conocen, hay muy poca gente que realmente sepa quién soy.”