GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, junio 06, 2011

Meditacion Diaria

 

La cosa más importante de la vida es el afecto humano. Sin él no se puede acceder a una auténtica felicidad. Y si queremos una vida más feliz, unos vecinos más felices o una nación más feliz, la llave del éxito es la calidad interior. [El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama] 

 
De dónde viene el afecto y cómo desarrollarlo o aumentarlo? Desde que existe el espíritu humano existe también la "semilla" del afecto. Igual que los pensamientos (negativos y positivos), las emociones forman parte también del espíritu humano, y la fuerza dominante de la conciencia humana es el afecto.
 
No basta con ser compasivos. Hay que actuar. Hay dos aspectos en la acción. Uno consiste en vencer las distorsiones y las miserias en nuestro propio espíritu, cosa que al final llega a calmar y expulsar la cólera. Es la acción fuera de la compasión. El otro es más social. Si estamos preocupados por el hecho de ayudar de verdad a los demás, hay que comprometerse, actuar cuando haya que lograr algunas cosas para aplacar los males del mundo.
 
Todos estamos aquì, en este planeta, como turistas. Ninguno de nosotros es eterno. Por eso, mientras estamos aquí , deberíamos intentar tener buen corazón, hacer alguna cosa positiva y útil con nuestras vidas. Vivamos solamente algunos años o todo un siglo, sería verdaderamente lamentable y triste pasar ese tiempo agravando los problemas que afligen a la gente, los animales y el entorno. Lo más importante es convertirse en un ser humano bueno.
 
Algunas veces contemplamos la polìtica y la criticamos, porque la encontramos sucia y grosera. Sin embargo, si la observamos más de cerca, no es mala en si misma. Con una buena motivación (aliando sinceridad y honestidad) la política se convierte en un instrumento al servicio de la sociedad. Pero cuando está motivada por el egoísmo y el odio, la cólera o los celos, se vuelve "sucia".