GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, junio 30, 2011

REIKI Jin Kei Do


El Jin Kei Do es especial, por las siguientes razones. 


En primer lugar, el conocimiento de Reiki fue transmitido por su fundador Mikao Usui a Chujiro Hayashi y de Hayashi a un monje Zen llamado Takeuchi y finalmente a Seiji Takamori, un monje budista, filósofo y profesor de meditación. En segundo lugar, la compasión se transformó en el punto central de éste linaje. Las enseñanzas siempre hicieron énfasis en la compasión en la práctica de Reiki. Las enseñanzas espirituales de Reiki sobrevivieron intactas debido a Maestros como Takeuchi y Takamori. Bien entrenados en el arte de la meditación, profundamente compasivos, desarrollaron una gran sabiduría e introspección en la verdadera naturaleza de la vida y el universo. Haciendo de la compasión y la sabiduría una parte integral de sus vidas cotidianas, abrieron el camino a la curación de la mente y el cuerpo para muchos.
 
Luego de haber estudiado con Seiji Takamori, el Dr. Ranga decidió nombrar al linaje "Jin Kei Do". Jin es la palabra japonesa que significa compasión, "Kei": sabiduría: "Do" significa "camino" o "camino de vida". El sistema de Reiki transmitido por Mikao Usui y enseñado bajo el linaje Jin Kei Do se llama Usui Shin Kai, el corazón de las enseñanzas de Usui.

 
Seiji Takamori era un explorador. Era un explorador de los métodos para la curación así como de los métodos de meditación. Su meta en la vida era estar al servicio de los otros y desarrollar su propia mente. Enseñaba a todos aquellos que necesitaran curarse. Su objetivo en la vida era curar la mente de muchos a través de la meditación.

 
Cuando se dice que el linaje de Seiji Takamori es espiritual, significa que a través de la sintonización en el Reiki uno se conecta con la naturaleza espiritual del universo, tal vez, por primera vez. Se experimenta la energía sutil del universo y simultáneamente se percibe que esa habilidad es inherentemente. Se requiere sólo de un ajuste en la consciencia, acerca de la comprensión del poder que se lleva internamente. El practicante de Reiki puede experimentar posteriores ajustes de consciencia, especialmente si están sostenidos por técnicas de meditación que entrenan a la mente para focalizar y dirigir la consciencia hacia las sensaciones que acompañan al flujo de la energía. Estas sensaciones pueden ocurrir tanto durante el propio tratamiento o el tratamiento brindado a los demás. El linaje también es espiritual porque hace énfasis en la meditación diaria en conjunción con el Reiki. Finalmente, su foco es el desarrollo de la propia compasión hacia uno mismo y el abrir el corazón a los otros con la misma compasión.

 
Para resumir, el Reiki Jin-Kei Do es la práctica de Reiki con compasión y sabiduría como parte de la propia existencia diaria.