GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, junio 30, 2011

Meditaciones Diarias



Si un ser humano se comunica con sinceridad, su interlocutor lo apreciará. Si lo engaña, reaccionará en consecuencia, sea creyente o no creyente, rico o pobre, instruido o sin educación.
En consecuencia, la compasión y la honestidad existen porque no queremos engañar a las personas, y porque tenemos todo el derecho a ser felices.
El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama] 


Intentemos ser buenos y tener un corazón caluroso, sin preocuparnos por saber si somos  políticos, religiosos, hombres de negocios o cualquiera otra cosa.
El comportamiento individual de cada uno puede contribuir a hacer que una familia o una comunidad sea más feliz.

Una vez que iniciemos un espíritu de renuncia hacia los apegos y los placeres de esta vida, pensaremos de manera natural en los placeres futuros, y engendraremos el apego hacia la próxima vida.

Para desarrollar la confianza en uno mismo, es útil meditar sobre la preciosidad del renacimiento humano.
Con la ayuda del cuerpo humano y de la inteligencia humana podemos conseguirlo todo, si hacemos un esfuerzo.

Numerosas personas, sobre todo en Occidente, tienen poco amor propio. Esto es muy peligroso y verdaderamente insensato.
Tenemos un cuerpo,un cerebro y una sabiduría. Si nos entrenamos por medio de la meditación y del altruísmo, podemos desarrollar nuestro espíritu.
Con tiempo y esfuerzos, se puede cambiar. Si somos conscientes siempre de la positividad y la negatividad, las cosas evolucionan.
La confianza en uno mismo, sea en las prácticas religiosas o en la vida social. es un elemento muy importante


Resulta esencial la toma de conciencia de la impermanencia, porque nos daremos cuenta de que ésta se produce simplemente a través de sus propias causas.
Como consecuencia, la desintegración o la naturaleza impermanente de los fenómenos no depende de la necesidad de conexión con nuevas causas y condiciones.
Por su naturaleza intrínseca, producida por sus propias causas y condiciones, están sometidos de forma natural a la desintegración y el cambio.