GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, junio 22, 2011

Los 35 Budas de la Confesión

http://www.zonameditacion.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/35_buddha02.jpg


Comienza visualizando los 35 Budas de la confesión en el espacio frente a ti. Piensa en todo el karma negativo que has creado en esta vida y en las anteriores, y genera en tu mente los cuatro poderes oponentes. Para incrementar el beneficio de cada postración, póstrate primero tres veces mientras recitas el siguiente mantra: 

Om namo manjushriye, namo sushriye, namo uttama, shriye soha

Continua postrándote mientras recitas los nombres de los Budas y la oración de confesión.
Yo (di aquí tu nombre) , me refugio para siempre en el Guru, me refugio en el Buda, me refugio en el Dharma, me refugio en la Shanga . (Recitar 3 veces)

1. Ante el fundador, bhagaván, thatagata, arhat, buda perfectamente iluminado, GLORIOSO CONQUISTADOR BUDA SAKYAMUNI, me postro.
2. Ante el Thatagata QUE DESTRUYE COMPLETAMENTE CON LA ESENCIA DEL VAJRA, me postro.
3. Ante el Thatagata JOYA RADIANTE, me postro.
4. Ante el Thatagata REY SEÑOR DE LOS NAGAS, me postro.
5. Ante el Thatagata EJÉRCITO DE HÉROES, ME POSTRO.
6. Ante el Thatagata HÉROE DELEITADO, me postro.
7. Ante el Thatagata JOYA DE FUEGO, me postro.
8. Ante el Thatagata JOYA DE LUZ DE LUNA, me postro.
9. Ante el Thatagata VISIÓN LLENA DE SENTIDO, me postro.
10. Ante el Thatagata JOYA DE LUNA, me postro.
11. Ante el Thatagata EL INMACULADO, me postro.
12. Ante el Thatagata DOTADO DE CORAJE, me postro.
13. Ante el Thatagata EL PURO, me postro.
14. Ante el Thatagata DOTADO DE PUREZA, me postro.
15. Ante el Thatagata DIOS DEL AGUA, me postro.
16. Ante el Thatagata DEIDAD DEL DIOS DEL AGUA, me postro.
17. Ante el Thatagata BONDAD GLORIOSA, me postro.
18. Ante el Thatagata GLORIOSA MADERA DE SÁNDALO, me postro.
19. Ante el Thatagata ESPLENDOR INFINITO, me postro.
20. Ante el Thatagata LUZ GLORIOSA, me postro.
21. Ante el Thatagata GLORIA LIBRE DE PENA, me postro.
22. Ante el Thatagata HIJO DE LA AUSENCIA DE DESEO, me postro.
23. Ante el Thatagata FLOR GLORIOSA, me postro.
24. Ante el Thatagata RAYOS PUROS DE LUZ QUE CONOCEN CLÁRAMENTE POR SU ACTIVIDAD, me postro.
25. Ante el Thatagata RAYOS DE LUZ DE LOTO QUE CONOCEN CLARAMENTE POR SU ACTIVIDAD, me postro.
26. Ante el Thatagata RIQUEZA GLORIOSA, me postro.
27. Ante el Thatagata ATENCIÓN GLORIOSA, me postro.
28. Ante el Thatagata NOMBRE GLORIOSO AMPLIAMENTE RECONOCIDO, me postro.
29. Ante el Thatagata REY QUE SOSTIENE EL ESTANDARTE DE LA VICTORIA DEL PODER MAS ELEVADO, me postro.
30. Ante el Thatagata GLORIOSO QUE SUBYUGA TOTALMENTE, me postro.
31. Ante el Thatagata TOTALMENTE VICTORIOSO EN LA BATALLA, me postro.
32. Ante el Thatagata TRASCENDENCIA GLORIOSA POR EL DOMINIO, me postro.
33. Ante el Thatagata GLORIOSAS MANIFESTACIONES QUE ILUMINAN TODO, me postro.
34. Ante el Thatagata JOYA DE LOTO QUE LO DOMINA TODO, me postro.
35. Ante el Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado, REY DEL SEÑOR DE LAS MONTAÑAS SENTADO FIRMEMENTE SOBRE LA JOYA Y EL LOTO, me postro. .

Postraciones a los siete Budas de la medicina:
1. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado GLORIOSO Y RENOMBRADO REY DE SIGNOS EXCELENTES, me postro
2. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado REY DEL SONIDO MELODIOSO, RESPLANDOR BRILLANTE DE HABILIDAD, ADORNADO CON JOYAS, LA LUNA Y EL LOTO, me postro.
3. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado ORO INMACULADO, JOYA ILUMINADORA QUE REALIZA TODA CONDUCTA, me postro.
4. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado GLORIOSO Y SUPREMO LIBRE DE PENA, me postro.
5. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado MELOSIOSO OCÉANO DE DHARMA PROCLAMADO, me postro.
6. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado QUE CONOCE CLARAMENTE POR LA ACTIVIDAD DE SUPREMA SABIDURÍA DE UN OCÉANO DE DHARMA, me postro.
7. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado GURU DE LA MEDICINA, REY DE LA LUZ LAPISLÁZULI, me postro. .

Continúa postrándote y mientras recitas la oración de la confesiónlas faltas morales del Bodhisatva :
Todos vosotros 35 Budas y demás Thatagatas, Arhat, Budas perfectamente realizados, a tantos como existís sosteniendo y residiendo en todos los sistemas de mundos de las diez direcciones, todos vosotros Budas Bhagaván, por favor, prestadme atención. .

En esta vida y en todos los demás estados de renacimiento por los que he circulado en el samsara durante vidas sin principio, cualquier acción negativa que haya creado, haya hecho que otros creen o me haya regocijado en su creación; cualquier posesión de las estupas, de la Shanga o de la Shanga de las diez direcciones de la yo me haya apropiado, haya hecho que otros se apropien o regocijado en su apropiación; cualquier acción entre las cinco de retribución inmediata que yo haya realizado, hecho que otros realicen o regocijado en su realización; cualquier camino de las diez direcciones no virtuosas en el que yo me haya involucrado, hecho que otros se involucren o regocijado en su involucración; todo lo que yo haya creado oscurecido por estos karmas es la causa de que yo y otros seres renazcamos en los reinos infernales, en el reino animal, en el reino de los pretas, en países sin religión, como bárbaros, como dioses que disfrutan de una vida larga, con facultades imperfectas, sosteniendo visiones erróneas o no sintiéndome complacido con el descenso de Buda. .

Ante la presencia de los Budas Bhagaván que son la sabiduría trascendental, que son los ojos, que son testigos, que son válidos y que ven con su consciencia omnisciente, admito y confieso todas estas negatividades. No las voy ha ocultar ni esconder y a partir de ahora en el futuro me abstendré y evitaré cometerlas de nuevo. .

Budas Bhagaván, por favor, prestadme todos atención. En esta vida y en todos los estados de renacimiento que he tenido en el samsara durante vidas sin principio, cualquier raíz de virtud que haya creado mediante la generosidad, incluso tan pequeña como dar un bocado de comida a un ser nacido en el reino animal; cualquier raíz de virtud que haya creado guardando la moralidad; cualquier raíz de virtud que haya creado siguiendo una conducta pura; cualquier raíz de virtud que haya creado haciendo madurar completamente a los seres conscientes; cualquier raíz de virtud que haya creado al generar la bodichita; y cualquier raíz de virtud que haya creado mediante la insuperada sabiduría trascendental, reuniendo y combinado todos estos méritos, los dedico completamente para lo insuperable, lo más excelso, lo más alto de lo alto, lo supremo de lo supremo. Así yo los dedico completamente para la más elevada y perfecta iluminación. .

Como los dedicaron completamente los anteriormente Budas Bhagaván, como los dedicarán completamente los Budas Bhagaván del futuro, y como los dedican completamente los Budas Bhagaván que permanecen en el presente, de la misma manera los dedico yo completamente. .
Confieso individualmente todas las negatividades, me regocijo en todos los méritos. Pido e imploro a todos los Budas que concedan mi petición cuanto antes, que yo reciba la más elevada, la más sublime sabiduría trascendental. .

A los conquistadores, los mejores entre los humanos, a los que viven en el presente, a los que vivieron en el pasado, y a los que de manera similar vendrán en el futuro. A todos los que tienen cualidades tan vastas como un océano infinito, con mis manos unidas voy por refugio. .

CONCLUSIÓN, CONFESIÓN GENERAL .
(Se realiza con la postura de rodilla y la cabeza apoyada en el suelo entre ambas manos y se recita cuatro veces).
¡U hu lag! ( ¡Ay de mí ) .Gurus Vajradara, Budas, Bodhisatvas que estáis en las diez direcciones, monjes y monjas, por favor, volved vuestra mirada hacia mí. .
Me llamo (di tu nombre) y desde el sin principio de mis vidas hasta ahora, he cometido las diez acciones negativas de cuerpo, palabra y mente debido a mis engaños del apego, el odio y la ignorancia. También he realizado las cinco acciones atroces y las cinco acciones cercanas a las atroces. .
No he respetado mis votos de liberación individual, ni los de bodhisatva, ni mis compromisos tántricos. He faltado el respeto a mis padres, a los abades, y a mis maestros, a los amigos que mantienen el voto del celibato, así como, a los amigos virtuosos. También he realizado acciones perjudiciales hacia las Tres Joyas, he abandonado el Dharma, he criticado a la Shanga superior y he realizado acciones negativas que han perjudicado a los demás seres. .
He aconsejado a otros ha cometer acciones negativas, también me he regocijado de las acciones negativas de los demás. En resumen, he cometido todas las acciones negativas que obstaculizan el que yo logre el renacimiento supremo y el estado de la liberación; así como, las acciones negativas que son causa de renacer en los reinos inferiores, y todas las transgresiones. .

Por eso, ante los Gurus Vajradara y los Budas y Bodhisatvas que están en las diez direcciones, así como ante la Shanga, yo me confieso y purifico. Yo no voy ha ocultar mis acciones negativas ni las volveré ha repetir. Después de confesar y purificar todo, que yo permanezca siempre en paz. Si no purificase yo no podría lograr esa paz eterna. .

DEDICACIÓN DE MÉRITOS .
Por esta virtud pueda yo rápidamente alcanzar el estado búdico y entonces dirigir a cada ser consciente sin excepción a este estado.
Que la preciosa mente de la bodhichita nazca en aquellos en quien todavía no ha nacido que no degenere en los que sí ha nacido sino que aumente indefinidamente. .
En el Paraíso de las montañas nevadas tú eres la fuente de bondad y felicidad poderoso Tenzin Gyatso, Chenrezig, por favor, permanece con nosotros hasta que acabe el samsara. .
Como hiciera Manyushri, el omnisciente héroe y así como Samantabadra, pueda yo aprender a seguir su ejemplo y dedicar mis raíces de virtud. .

Todos los Budas de los tres tiempos ofrecen a la dedicación las más grandes alabanzas, de este modo mis virtudes yo dedico como hiciera Samantabadra.

Fuente:   bit.ly/kyYvQE