GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, marzo 12, 2012

TAO



Paciencia 

Esta manzana es como una joya,
Con cada tono de rojo y verde
Y una forma perfecta.
Que fruta más milagrosa. 

El dueño de un huerto vino un día a visitarme. Amablemete, cada año se acuerda de mi con lo mejor de su cosecha. Mientras compartíamos un almuerzo, la charla se volvió hacia la pesca. Me dijo que alguna vez tuvo gran pasión por la pesca, pero que ahora tenía poco tiempo para eso. "Soy un hombre impaciente," me dijo.

Le contesté que yo pensaba que era muy paciente. Después de todo, no todos pueden plantar árboles y cuidarlos hasta que den buena fruta. Él insistió en que en todo momento había algo que hacer y que sus huertos necesitaban atención constante. "Este año las manzanas son un poco más chicas," se disculpó. "Podría haberlas obtenido más grandes reduciendo los árboles. A un hombre le toma un día entero podar adecuadamente un árbol, y con más de 500 árboles, te puedes imaginar la dificultad y costo de la tarea. Así que dejé que los árboles crecieran como quisieran, y aún así fui capaz de mandar mi cosecha al mercado." Las manzanas eran dulces, por supuesto, y ni cerca de tan chicas como él decía que eran.
Meritorio 

Póstrate ante el altar. 
¿Eres digno de tu deidad? 
¿Puedes eliminar la irreverencia, 
y esforzarte en la constante adoración? 

No es fácil rendir culto. El simplemente ir al templo una vez a la semana para que un sacerdote interceda en tu nombre no es suficiente. El verdadero culto es un acto diario de humildad ante tu deidad y ofrecer un corazón puro y palabras sagradas. 

Acertijo 

¿Qué vino primero, 
La experiencia o el significado? 

Cuando eramos niños, una adivinanza favorita solía ser: "¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?" Este acertijo era tan pegajoso que quedó con nosotros incluso de adultos y se convirtió en un cliché para indicar cualquier situación de lógica difícil. 

Etiquetas

No me llames seguidor del Tao.

Seguir el Tao es un esfuerzo intensamente personal en el cual pasas cada minuto de tu tiempo con el pulso universal. Sigues el fluido e infinitamente cambiante Tao y experimentas su miríada de maravillas. No querrás nada más que estar vacío ante él -un espejo perfecto, abierto a cada matiz.

Orden

Construye tu vida ladrillo sobre ladrillo.
Vive una vida de verdad,
Y mirarás hacia atrás a una vida de verdad.
Vive una vida de fantasía,
Y mirarás hacia atrás a vanas ilusiones.

Lo bueno de hoy está basado en lo bueno de ayer. Es por eso que deberíamos estar constantemente atentos a nuestras acciones. Toma por ejemplo a la gente frugal. Reciclan las sobras de lo que cocinan en montones de abono. Prefieren comer en casa que en restaurantes. No desperdician el agua. Compran con cuidado. No gastan su dinero en frivolidades. Ese es exactamente el tipo de cuidado que necesitamos para la espiritualidad.

Profetas

Los profetas tienen sus secretos
Y su cierta magia.
Yo no soy un profeta.
Sólo conozco lo ordinario.
Ese es mi Tao.

Los profetas del Tao son una categoría especial. Hombres y mujeres que son reconocidos expertos en meditación, filosofía, geomancia, brujería, artes marciales, ciencia, matemáticas, literatura, pintura, poesía, sagradas escrituras, historia, música y liturgia. Pueden hacer cosas extraordinarias: pueden responder cualquier pregunta. El vasto número de secretos que cada uno de ellos personifica es asombroso. El grado de extraordinaria habilidad que dominan es formidable.