GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, marzo 08, 2011

Piedras Curativas


Desde la antigüedad el hombre admiro, colecciono, o utilizo como forma de pago piedras de diferentes tipos, tamaños, formas y colores.

Se les dieron mucho usos, pero uno  de los usos que se les dio en la antigüedad se origino por su gran variedad en colores, se creía que podían poseer ciertos poderes. Es por eso que empezaron a usarse a la hora de curar determinadas dolencias, ya fuera a nivel físico, espiritual, mental o energético.
Es por eso que en la actualidad toda vía se emplea miles de terapias algunas iguales y otras totalmente diferentes en las que se utilizan este tipo de piedras.

Piedras que curan

Tras miles de años en los que se ha utilizado las piedras para curar se ha llegado a la conclusión de que se puede utilizar gran variedad de piedras para multitud de síntomas por ejemplo:

El cuarzo ahumado en el plano emocional o espiritual es usado como una manera de conseguir relajarse. Elimina tensiones, y ayuda a combatir el estrés diario. Es por eso que si la persona sufre dolores de cabeza o de espalda ocasionados por las tensiones producidas por el estrés es muy recomendable este tipo de piedra.
Otro tipo de piedra que se podría emplear para personas que padecen de insomnio seria la Galaxita la cual favorece el sueño, aumentando la posibilidad de recordar los sueños. Calma el pulso y la circulación, favoreciendo la función de los riñones.

Masaje con piedras

Aunque este tipo de masajes se ha puesto ahora de moda, ya era conocido por los romanos los cuales después de un buen baño de agua caliente se tumbaban en una piedra de mármol frio para aliviar los dolores de espalda y relajarse.

En otras partes del mundo también utilizaban terapias con piedras por ejemplo la dinastía Shang en china, los monjes japoneses utilizaban las piedras para favorecer el ayuno, y las indias de américa cuando tenían la menstruación se colocaban en el vientre piedras calientes para aliviar los dolores.

En la actualidad uno de los masajes más conocidos es  el masaje que se realiza con piedras calientes. La roca basáltica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se elimina la tensión, fluye la energía, y se ilumina y se oxigena la piel.

Las piedras y los chacras

En terapias en las que el objetivo es el de abrir los chacras son utilizadas diferentes piedras para cada uno de los chacras:

-              Para el primer chacra cuyo nombre en sanscrito es Muladhara las piedras que se utiliza para abrirlo son el Imán, rubí, granate, sanguina.

-              Para el segundo chacra su nombre en sanscrito es Svadhisthana, las piedras que se utiliza para abridlo son la Cornalina, feldespato, coral.

-              Para el tercer chacra, conocido  en sanscrito como Manipura, las piedras que se utilizan para abridlo son el ámbar, topacio, cuarzo.

-              Para el cuarto chacra su nombre en sanscrito es Anahata, las piedras que se utilizan en este chacra son Esmeralda jade, cuarzo rosa.

-              Para el quinto chacra en sanscrito es conocido como Visuddha, las piedras con las que se trabaja este chacra son Turquesa, aguamarina, celestita.

-              Para el sexto chacra, conocido con el nombre de Ajna, las piedras que se utilizan para trabajar este chacra son Lapislazuli zafiro.

-              Para el séptimo chacra, llamado en sanscrito Sahasrara, las piedras que se utilizan son el diamante y la amatista.