GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, marzo 24, 2011

Bendición de Unidad "El Reloj sigue avanzando"


Ensayo “El Reloj sigue avanzando” Arjuna Ardagh
Extraido del libro El Misterio de 2012 Editorial Arkano Books

Algunos creen que 2012 anuncia una época en la que la mayoría de la humanidad despertara a una nueva conciencia o espiritualidad unificada. 

En cierto sentido, parece como un gran salto desde donde estamos ahora, y uno podría preguntarse inmediatamente: <<¿Cómo va a ser posible? Arjuna Ardagh, autor entre otros libros de Traslucent Revolution, ha realizado un extenso trabajo de investigación sobre el despertar personal en los tiempos modernos, entrevistando a cientos de personas sobre sus experiencias de salida del <<trance de la separación>> ¿Cómo podrían conseguir colectivamente el despertar espiritual y funcionar como una humanidad unificada y armoniosa para 2012? A través de su trabajo con Oneness University, un posible catalizador del despertar personal y colectivo, Arjuna Ardagh puede hacer encontrado un camino.

Poco después de acabar el libro, mi esposa y yo recibimos una e invitación de Oneness University, una organización que tiene su sede en el sur de India. El fundador había leído mi libro y nos invitaban a hacerle una visita. Inicialmente nos resistimos, puesto que ambos habíamos pasado buena parte de nuestra vida bajo la influencia de profesores y enseñanzas hindúes; pero una cosa llevo a otra, y después a otra, y acabamos aceptando su invitación. 

Lo que descubrimos ahí podría muy bien ser el tipo de milagro que muchos de nosotros hemos estado esperando. A lo largo de los últimos años, el fenómeno que comenzó en Oneness University se ha extendido a todo el mundo, llamando la atención de algunas de las autoridades que más han estudiado y mejor comprenden la conciencia colectiva. En India se le conoce como “deeksha o diksha”, pero en Occidente ha llegado a ser conocido simplemente como la “bendición de unidad”, y ha demostrado ser, en opinión de muchos escritores y profesores respetados, el catalizador más eficaz del despertar personal y colectivo que se ha conocido. La bendición de unidad es una simple transmisión, habitualmente dada por “diksha givers” que ponen sus manos sobre la cabeza del receptor durante menos de dos minutos.

Esta bendición “diksha” ofrece a nuestra situación colectiva una clave muy particular: el despertar depende en gran medida de la neurología. Es posible tener todo tipo de comprensiones espirituales y hacer todo tipo de trabajos internos, pero si dichas comprensiones no se sustentan en una actividad neurológica y cerebral equilibrada, no serán duraderas. La bendición de unidad “diksha” produce cambios en el equilibrio de la actividad cerebral, lo que le permite estabilizar el despertar espontáneamente y sin esfuerzo. 

La bendición de unidad es un fenómeno reciente, de modo que las investigaciones realizadas hasta el momento de escribir este artículo aun están en sus etapas preliminares. Las primeras especulaciones basadas en los datos obtenidos utilizando electroencefalogramas y escáneres SPECT, así como en otras meditaciones menos convencionales utilizando herramientas como Karnak y Amsat, apuntan hacia cinco conclusiones preliminares respecto a cómo esta bendición afecta al cerebro. 

En primer lugar, se afirma que reduce la actividad del tallo cerebral, a veces llamado cerebro reptiliano, habitualmente hiperactivo en los humanos contemporáneos. Esta parte del cerebro es el centro de la supervivencia, y es inapropiada para tomar decisiones respecto al estilo de vida. En segundo lugar, las secreciones hormonales, gobernadas por el cortex límbico, tienden a equilibrarse. En tercer lugar, muchos investigadores afirman que se produce una reducción significativa de los lóbulos parientales, considerados el área de orientación y asociación. En cuarto lugar, se produce un incremento en la actividad de los lóbulos frontales particularmente el del lado izquierdo. Y, por último, en quinto lugar, aumenta la coherencia de la totalidad del cerebro, lo que viene indicado por el incremento de la actividad neurológica en el cuerpo calloso. 

El doctor Andrew Newberg está considerado uno de los grandes expertos mundiales en el cerebro y los estados elevados de conciencia. En sus investigaciones del efecto de las practicas meditativas sobre meditadores experimentados, su equipo de la Universidad de Pennsylvania ha documentado mucho de los cambios asociados con la bendición de unidad. Él considera que los lóbulos parientales están excesivamente activados en el ser humano contemporáneo, posiblemente el triple de lo que deberían estar. 

Si bien un funcionamiento saludable de estos lóbulos nos permite movernos cómodamente en el espacio tridimensional, cuando están hiperactivos -como lo están la mayoría de los seres humanos- se genera un sentido de separación del entorno exagerado y alucinatorio. Cuando la actividad de los lóbulos parientales se reduce más allá de cierto umbral, el sentido de separación se disuelve, y tomamos conciencia de manera natural de la <<unidad>>, lo que Newberg denomina la experiencia del Ser Unitario Absoluto. Su investigación también muestra un incremento de la actividad de los lóbulos frontales, particularmente el de lado izquierdo, que según él está asociado con una mayor presencia y sensación de bienestar, o dicha, que no responde a una causa externa. 

Lo que hace que la “bendición de unidad” sea tan especial es que estos mismos cambios del funcionamiento neurológico, así como los cambios asociados en la experiencia subjetiva de la realidad, ocurren en cuestión de minutos en lugar de exigir varias décadas. Además, sus efectos son acumulativos. Algunos estudios pilotos muestran que incluso con una única bendición de unidad, la actividad de los lóbulos frontales aumenta. En el plazo de una semana estos efectos no se pierden completamente y, con nuevas bendiciones, los cambios cerebrales continúan profundizándose y estabilizándose. Se ha sugerido que cuando la bendición de unidad se administra con la frecuencia suficiente, el cerebro retorna a un estado de equilibrio saludable y se mantiene allí. 

Millones de personas han recibido la bendición de unidad desde que empezó a extenderse globalmente en 2004. En miles de personas parece haberse producido un cambio estable del funcionamiento cerebral, y el número continua creciendo exponencialmente. Todo esto no sucede al azar. Oneness University fue fundado por una pareja que originalmente eran profesores de escuela y ahora son conocidos como Sri Amma y Sri Bhagavan. Ellos han tenido visiones del potencial de este fenómeno, compartido con miles de personas de todo el mundo que ellos han entrenado para que extiendan la bendición de unidad. 

Consideran que, a medida que la bendición de unidad se extienda, precipitara un punto de inflexión: cuando un número suficiente de gente este <<despierta a la unidad>>, actuara como catalizador del cambio colectivo. Y ellos creen que no se necesitaran décadas para que esto ocurra, tan solo unos pocos años. ¿Y en qué año creen que la conciencia colectiva de la humanidad pasara de la separación a la unidad? En el 2012.