GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, marzo 16, 2011

Explora tu mundo interno

 
A las cosas en general se les puede dar energía para prolongar su vida útil o para intensificar su desempeño ya sea posando las manos sobre ellas o sosteniéndolas entre las manos, dependiendo ello de su tamaño. Lo mismo rige para fotos de personas o lugares.
Elige cuidadosamente lo que desees energizar. Interrógate sobre cada una de ellas, y cuando hayas decidido sobre cuál actuar, simplemente cierra la caja y sostenla en tus manos por lo menos a lo largo de una semana. Deja que fluya la energía.
Antes, sin embargo, me gustaría describir algunos ejercicios que te ayudarán a explorar tu mundo interno y a experimentar tu cuerpo más profundamente como parte tuya.
* Tócate como si estuvieses tocando a tu ser amado. Desde la edad temprana, hemos sido enseñados a no tocarnos amorosamente. Como resultado. Siempre asociamos al toque amoroso con el sexo, y nada más que con el sexo. Enamórate de tu propio cuerpo, y te dejará saber qué es bueno para tu salud, y qué no lo es.
· Elige conscientemente tu nutrición. Nuestra dieta tiende a ser azarosa (o sea, depende de la disponibilidad) o es determinada por agentes/sistemas externos <plan dietario, sociedad, educación>. Nunca requerimos, nunca le preguntamos a nuestro cuerpo qué necesita para su nutrición Si quieres trabajar con un péndulo puedes usarlo para elaborar tu menú. Otro modo de sintonizar el cuerpo es meditar antes de las comidas. Cuando estés en un estado de silencio y de vulnerabilidad pregúntale a tu cuerpo que desearía comer.
* Siente tu cuerpo desde adentro. Esta es una antigua técnica meditativa hindú, diseñada por la deidad Shiva, que te permite ingresar a tu cuerpo -tu pie, por ejemplo- y sentirlo desde el interior. Siempre experimentamos nuestro cuerpo solamente desde afuera. ¿Cómo luce el interior de tu pie, qué colores ves, qué aspecto tienen los músculos, los nervios y las arterias? Familiarízate íntimamente con tu cuerpo.
· Un método similar es reducir tu consciencia a un punto diminuto y hacer que se desplace a través de tu forma física desde los dedos hasta la cabeza.
* Cuando uses las posiciones Reiki de manos sobre ti mismo, respira sobre cada una de ellas a medida que avances.
· Ejercicio taoísta para afianzarse sobre la tierra: 
Parado en posición relajada de tres a cinco minutos, las piernas abiertas alineadas con los hombros. Mantén los brazos estirados al costado de tu cuerpo, a la altura de los hombros... Tu palma izquierda hacia arriba, tu palma derecha hacia abajo.
* Revisa tu día antes de ir a dormir. Es importante ir hacia atrás, de la noche a la mañana. Este ejercicio previene que tus experiencias indigeridas del día te invadan durante la noche. Cuando se practica regularmente, podemos usar este método para ir hasta la propia niñez, y más allá…