GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, marzo 26, 2011

Zen – Estilos y Objetos


El Zen se basa en la simplicidad y en lograr un ambiente de armonía. Se puede decir que “Si la mente está tranquila, todo se vuelve tranquilo”.Es aquí en donde la decoración de nuestro hogar es primordial para lograr ese ambiente de paz que propicie la reflexión.Esto se obtiene al combinar varios factores como paz, silencio, líneas rectas, aromas sutiles, colores neutros, maderas naturales, muebles sencillos, luz indirecta, todo en perfecto equilibrio.

¿Cómo puede influir la decoración Zen en tu vida?

Imagina llegar a tu casa después de un día de trabajo o de haber estado haciendo filas y pagos…tu estado de ánimo no es el mejor en esos momentos. Imagina entonces que entras a tu casa y te invade una sensación de paz y armonía que te hace olvidar y dejar atrás el estado de estrés que te dominaba unos momentos antes. Este cambio en tu persona también aplica a las relaciones con los que viven contigo; siempre será más agradable entablar una conversación en un ambiente tranquilo que inspire paz.

¿Cómo es una decoración al estilo Zen?

Una casa de estilo Zen se caracteriza por la facilidad y comodidad al desplazarse en ella. Los espacios encajan de una forma natural los unos dentro de los otros. Algunas de las características más relevantes del estilo importando de los países orientales tienen que ver con los colores. 

Los preferidos para el hogar tienen tonalidades neutras: el blanco, sobre todo, y la gama de colores que van de los ocres a los beiges. En cuanto a los materiales, la tendencia es la madera natural y en concreto el árbol de la haya. Los muebles que se utilicen dentro de las estancias deberán seguir la máxima de la simplicidad en las líneas de su construcción.

Evita muebles con curvas y barroquismos que no encajen de forma natural y optaremos siempre por las líneas rectas que invitan al orden por fuera y por dentro. Casualmente, los más recientes estilos de muebles van de acuerdo con esta tendencia; predominan los muebles con acabados rectos y en su mayoría se conserva el color de la madera natural.

La iluminación también es un factor importante dentro de las habitaciones.Usando luz indirecta podremos lograr un ambiente suave y sensual. También es vital para la atmósfera el uso de aromas suaves.La búsqueda de armonía en la vivienda debe ser el objetivo, la meta que uno se marca alcanzar puesto que debemos rodearnos de paz y silencio para reflexionar.En cuanto a objetos decorativos, debemos ser más selectivos y austeros. Por ejemplo, podemos colocar un jarrón de cristal o un pequeño florero.Las paredes pueden dejarse desnudas si la pintura de la pared es degradada pero también podemos colocar algunos cuadros de marco negro fino con motivos geométricos.


En el dormitorio se impone la tranquilidad y la pureza de los colores beige y blanco. Será mejor una cabecera para la cama hecha en madera. El edredón podría ser de algodón blanco con las sábanas. El toque final lo pone la iluminación, muy baja y escondida.


En la cocina el color más adecuado es el blanco.Como lo que se busca es que todo sirva a la práctica y a la comodidad, los utensilios de uso cotidiano tales como la batería o la vajilla pueden estar a la vista.El color para los platos y demás componentes será sin duda el blanco, fácil de combinar y en línea con la búsqueda de la armonía de la casa.


En el cuarto de baño se impone la pureza.Todo debe estar dispuesto de modo que sugiera suavidad al tacto, a la vista y al oído.Un buen efecto es sustituir el azulejo tradicional por piedra.Las cañerías de metal limpio pueden aparecer a la vista en algún rincón y el cristal esmerilado de las ventanas armonizará con el agua.