GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, marzo 24, 2011

Sat Kriya



Sat Kriya es uno de los pocos ejercicios que es una acción completa en sí misma. Esa es la connotación de la palabra kriya: una acción o una serie de acciones que completa un proceso y tiene un resultado predecible.

COMO HACERLA:
Sentado sobre los talones(postura de la roca), juntas tus manos y estiras los brazos arriba. Si no puedes o es muy dificil para tí mantener los brazos arriba, cierra los dedos en candado de venus y deja al menos los dos índices hacia arriba.

Vas a cantar SAT NAM. Cuando digas SAT contraerás el ombligo hacia dentro y en NAM lo relajarás. En esta kriya siempre se canta este mantra.Puedes prolongar el tiempo desde 3 hasta 31 minutos, pero siempre después debes tener una relajación larga y profunda. Si deseas prolongar el tiempo adecuadamente, puedes hacer la kriya durante 3 minutos y descansar 2. NO intentes llegar súbitamente a los 31 minutos porque pienses que puedes hacerlo, eres fuerte o algo por el estilo. REspeta el poder inherente de la técnica y deja la kriya prepare a tu cuerpo. No es sólamente un ejercicio, es una kriya que trabaja en todos losniveles de tu ser conocidos y desconocidos.

El ritmo es de unas 8 veces por 10 segundos. Tienes que observar de cerca que tus brazos estén estirados y que estos toquen las orejas.Al finalizar el tiempo toma una gran inhalación y retén, aplica Mulabhand y estírate arriba. Exhala y relaja.

BENEFICIOS:
El principal beneficio de esta kriya es que lleva la energía de los chakras inferiores a los superiores, pero para que nos entendamos voy a ser un poco más específico.

Sat Kriya fortalece todo el sistema sexual y estimula el flujo natural de energía. Esto elimina las fobias y compulsiones sexuales y te da control sobre el impulso sexual insistente. Canalizarás así esta energía para actividades creativas y curativas del cuerpo.También ayuda a personas con problemas psicológicos y depresiones, puesto que estas perturbaciones están siempre conectadas con un desequilibrio en las energías de los tres chakras bajos.

Se mejora la salud física en general, puesto que todos los órganos internos reciben un masaje suave y rítmico de la presión sanguinea.

Si no tienes tiempo para ninguna otra práctica, haz esta kriya como premio a tí mismo para conservar el cuerpo y mente limpios y sanos.

“Consume la misma energía ser radiante, ser divino, ser digno, ser santo, ser saludable y ser feliz como la consume ser negativo, estar deprimido…”
Yogui Bhajan.