GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, marzo 20, 2011

La adoración de las Padukas





 
El pueblo podía utilizar padukas de madera sencilla. 
 
En cambio los de maderas especialmente valiosas como teca fina, ébano y sándalo, con incrustaciones de marfil o metal, denotaban el alto rango de su portador. En ocasiones importantes como las bodas y las celebraciones rituales de veneración se han utilizado padukas realizadas en materiales preciosos. Las de marfil son propias de los hombres santos.
 
Paduka: Madera tallada en forma de huella.

La adoración de las Padukas no es de origen reciente. A través de la lectura del Ramayana se sabe que la Adoración de los Pies y de las Sandalias del Señor es muy antigua. Ya durante el Krita yuga, adoraban los sabios las Padukas, experimentaban la bienaventuranza divina y la compartían con los demás. Adorando los Pies del Señor alcanzaban la meta de sus penitencias.

Lo sagrado de esta adoración lo propagó Bharat (India) al mundo desde la antigüedad como parte de su mensaje espiritual a la humanidad.

Si bien esta adoración es una actividad externa, significa que comenzando con la forma externa de adoración, a su debido tiempo se convertirá en un ejercicio interno que se transformará en verdadera devoción, aquella, que requiere instalar las padukas en el corazón.

Sri Subramania Chettiar, un anciano devoto, solía, hace unos 60 años, quedarse durante meses en Puttaparthi para obtener la Gracia del Dharshan de Bhagavan y Su Padanamaskar, experiencia que lo colmaba de paz y felicidad. Como no deseaba perder ni por un instante ese sentimiento que lo embargaba, tomó las huellas de los Sagrados Pies de Swami sobre una tela cubierta con cúrcuma, la llevó a su hogar y la guardó en la sala de adoración.

Cada vez que adoraban estas Sagradas Huellas, tanto Sri Chettiar como los devotos presentes experimentaban la Divinidad de Swami de diversas maneras.

Los inmensos beneficios de Gracia Divina conferidos por estas Padukas instaladas en el hogar de esta familia no pueden ser expresados en palabras. Sri Chettiar sintió que otros devotos también deberían disfrutar de esas bendiciones y en consecuencia colocó su plegaria a los Pies de Loto de Bhagavan para que bendijera más Padukas para ser instaladas en otros hogares.

SRI AMMA, SRI BAGHABAN
Las celebraciones por el cumpleaños de Sri Baghaban, son mucho más gloriosas cuando uno está bendecido por la buena fortuna de poder hacer el abhishek a las divinas padukas (representación de los Pies de la Divinidad) de Sri Amma Bhagavan, porque realizando el abhishek a las Padukas divinas estamos alabando los pies de Sri Amma Bhagavan en sí mismos. Sri Amma Bhagavan vive en los corazones de millones de devotos como su Antaryamin, satisfaciendo sus deseos, conocidos como desconocidos.

Puedes también seguir los mismos rituales para el Paduka Abhishek y experimentar abundante gracia de Sri Bhagavan en tu vida.