GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, marzo 15, 2011

Autotratamiento Reiki




Esta es una pequeña guia con una serie de pasos básicos a seguir a la hora de hacernos un autotratamiento. Esto puede servirte de guia si eres principiante y puede ayudarte a encontrar tu propia forma de hacerte Reiki. Experimenta y practica mucho, es la clave para hacerlo bien.
  • Acondicionamiento del lugar. Tenemos que procurar que el lugar donde hagamos Reiki tenga pocas distracciones para la mente. Podemos encender unas velas o quemar incienso para crear un ambiente cálido y que tenga poca luz. Para hacernos el autotratamiento nos podemos sentar en una silla, o en la cama tumbados, o de forma más informal nos podemos hacer Reiki en la cola del super, viendo la TV, etc.
  • Autopreparación. Se trata de entrar en la sesión con el estado más optimo posible, con tal de poder realizarla en un estado intuitivo. Por ejemplo, podemos hacer un poco de meditación antes de empezar. Ahora es buen momento para pedir a nuestros Guías que nos acompañen, nos protejan y nos ayuden durante la sesión. También es importante quitarse pendientes, piercings y cualquier cosa metálica que nos circunde.
  • Canalizar la energía. Al principio es bueno que sigamos las posiciones de las manos que se explican a continuación. Gradualmente tenemos que ir substituyéndolas por aquello que nosotros sintamos, pero debemos conocer las posiciones ya que nos pueden servir de apoyo. Los siete Chakras son unos puntos casi obligados en una sesión de Reiki, procuraremos tenerlo en cuenta. Nos relajaremos y dejaremos que la energía haga su trabajo. Prestaremos mucha atención a las sensaciones que vayamos notando. Puede ser que en una determinada parte del cuerpo las manos se nos calienten más, o percibamos otras sensaciones. Mentalmente apuntaremos los lugares y las sensaciones. También prestaremos especial atención a los pensamientos que podamos tener o a las emociones que podamos sentir a la largo de la sesión. Teniendo en cuenta que no será casualidad que en una determinada parte del cuerpo sintamos unas cosas y en otras partes cosas diferentes, recordemos los Chakras y sus funciones. En todo tratamiento es recomendable empezar por la cabeza y terminar por los pies, concretamente poniendo las manos en las plantas de los pies para devolvernos a la Tierra.
  • Finalización. Cuando terminemos de canalizar la energía, es bueno que nos tomemos unos minutos antes de reemprender la actividad diaria. Podemos observar cómo ha cambiado nuestro estado después de habernos hecho Reiki. También es bueno dar gracias a la Energía, al Universo, a nuestros Guías, por el regalo que acabamos de recibir. Finalmente, poco a poco nos iremos moviendo y desperezando, estirándonos un poco, moviendo nuestras extremidades y finalmente nos incorporaremos dando por terminada la sesión.

Las posiciones de las manos

Este es un autotratamiento completo, sigue estas posiciones y manten cada posición entre 3 y 5 minutos. Sigue tu intuición y presta mucha atención a las diferentes sensaciones que vayan apareciendo, estas te darán la clave para aconseguir un autotratamiento más personalizado y eficaz. Este autotratamiento dura aproximadamente 60 minutos. Podemos idear simplificaciones, o hacer cada dia tres o cuatro posiciones antes de ir a dormir y continuar donde nos quedamos al día siguiente.

Autotratamiento por la parte frontal

1. Coloca las manos sobre los ojos ligeramente ahuecadas, con muy poca presión o sin tocar. Seguidamente sitúa una mano en la frente y otra en la coronilla (6º y 7º Chakras).
11. Las dos manos encima de la barriga (3º y 2º Chakra).
2. Pon tus manos en las mejillas con los dedos gordos detrás de las orejas. 12. Las dos manos sobre la pelvis (2º Chakra).
3. Ahora pon las dos manos sobre las orejas. 13. Las dos manos por encima del hueso púbico. (1º y 2º Chakra).
4. Pon las manos en la parte posterior del cráneo. 14. Las dos manos en los genitales (1er chakra).
5. Después bájalas un poco más abajo cubriendo el cogote. 15. Una mano en cada rodilla.
6. Rodea el cuello para cubrir la garganta (5º Chakra). 16. Una mano en la rodilla y la otra en el tobillo.
7. Una mano en la garganta y la otra en la parte superior del pecho. 17. Las dos manos en el tobillo.
8. Las dos manos bajan al corazón (4º Chakra). 18. Una mano en la parte superior del pie y la otra en la planta. Repetir estos últimos pasos en cada pierna.
9. Las dos manos en el pecho. 19. Acabar con las dos manos en las plantas de los pies.
10. Las dos manos sobre la parte inferior de la caja torácica (3er Chakra).

Autotratamiento por la parte trasera

1. Las manos en la cabeza, una a cada emisferio cerebral.
5. Ir bajando las manos poco a poco. Haremos las posiciones que sean necesarias hasta llegar a la cintura.
2. Una mano en la nuca y la otra en la coronilla. Posición muy potente que llena de luz rápidamente todo el Canal Central.
6. Las manos en la parte de atrás de la cadera. Posición muy indicada para problemas circulatorios en las piernas.
3. Las dos manos en los trapecios. Posicón que ayuda a soltar la tensión acumulada a lo largo del día.
7. Las dos manos encima del sacro. Estimula el segundo chakra y la energía Kundalini.
4. Las manos en la parte media de la espalda, empezando tan arriba como podamos.
8. Las manos en las plantas de los pies. Estimulamos el enraizamiento con la tierra.