GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, marzo 27, 2011

Moola Mantra


El Moola Mantra describe la totalidad de la Divindad en sus diferentes aspectos.  Hay millones infinitas vías de percibir a la Presencia.  Si hay seis billones de personas en este planeta, la Presencia será experimentada en seis billones maneras diferentes. Y solamente puede ser experimentado en la manera que éste se revele a Sí mismo a ti. Todo es la Presencia.

El Moola Mantra es considerado como el "Mantra Raíz", encontrar una traducción exacta, no es fácil ya que cada palabra en sanscrito puede significar varios conceptos.

Cada vez que se canta el Moola Mantra, aunque se desconozca su significado se manifiesta en el canto su energía pero si se conoce su significado y se canta con este sentimiento en el corazón, entonces la energía fluiría un millón de veces más poderosa.

Om
Sat-Chit-Ananda Prabrahma
Purushothama Pramatma
Sri Bhagavati sametha
Sri Bhagavate Namaha

Oh Divina fuerza
Espíritu de la creación, Yo Superior,
Divina presencia, que se manifiesta y vive en cada ser viviente.
Alma suprema manifestada como la unión de la Divina Madre y el Divino Padre.
Yo me inclino ante ti en la más profunda reverencia.


Om: El sonido y la vibración se pronuncia "Aum". El sonido del Universo. Esta vibración y sonido de carácter Divino, tiene el poder de crear, mantener y destruir; dándole vida y movimiento a todo lo que Existe. Cuando entras en profundos estados de meditación, y tu mente descubre el silencio, es en ese silencio que un profundo sentimiento de unión y pertenencia toma existencia en ti. En aquella experiencia una ola de sonido, una profunda vibración de Amor, te abraza, descubriendo de esta manera, este Eterno y siempre presente sonido. 

Sat: Bhagavan en uno de sus Sutras o Supremas Verdades, declara su existencia a través de las palabras "Yo Soy". Existencia.
Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de Existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Conciencia.  Este sentimiento expresado en la conjugación verbal "Yo Soy", lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. Estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.
Ananda: Cuando estás inmerso en la experiencia de SAT-CHIT o Existencia-Conciencia, en el momento en que te has hecho uno con el sentimiento de Existencia del universo, o has alcanzado la experiencia trascendental de hacerte uno con la conciencia que se encuentra detrás de toda la Creación, entonces has entrado en un estado de Gozo Divino y Felicidad Eterna ANANDA.
Parabrahma: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, el Absoluto, el Creador Supremo, Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.  

Purushottama: Si nos detenemos a observar esta creación, veremos que detrás de cada movimiento y de cada proceso se encuentra presente una Gran Inteligencia Coordinadora; podremos decir que es el Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Esta Suprema Inteligencia y Suprema  Sabiduría, toma forma para así relacionarse más cercanamente con uno. El Supremo Ser en su forma del "Purushottama" mora en la dimensión llamada "Satyaloka" o Morada de la Verdad.  En nuestro cuerpo de Luz podemos viajar y entrar a la Morada donde reside la Verdad, "Satyaloka", donde vivencias a Dios como cabeza y centro precursor, y a todos los seres de Luz que lo han alcanzado.
La energía que se encarna como un Avatar para ayudar y guiar a la humanidad están estrechamente relacionadas con la creación amada. Dios principal encarnado.   

Paramatma: Tomando la clara visión de que la Energía Cósmica Primordial o el Primer Principio se encuentra investido con los aspectos "SAT-CHIT", y que la misma esencia de Existencia-Conciencia mora en nosotros y "Es nosotros", entonces comenzaremos a ver la profunda e infinita Sabiduría de los grandes Sabios de India en explorar en su dimensión interna de su "Yo Soy", logrando así  alcanzar la semilla que mora en ellos. Su masiva búsqueda, por miles de años a consistido en volcarse hacia dentro, hacia la esencia natural del sentimiento de Existencia-Conciencia.  A la Energía Cósmica Primordial se le puede llamar apropiadamente Conciencia “CHIT”. Esta Suprema Conciencia, la cual existía sola "al comienzo", pareciese que ha estado "jugando y dialogando" consigo misma todo el tiempo. El Supremo Ser en la experiencia de sí mismo, a través de los ritmos alternantes de expansión  y condensación, se condensa densamente en un estado dado a la explosión de su “ANANDA” Suprema Bienaventuranza, creándose una inestabilidad, trayendo como resultado una violenta creación cósmica junto con una progresiva expansión externa.  Durante la violenta reacción cósmica, en el punto crítico de la inestabilidad, El Supremo Ser, se "fragmenta" y arroja las diferentes energías inanimadas y manifestaciones de materia en la creación, escondiéndose a sí mismo con gran éxito en la mejor forma de Su Creación animada como el "Paramatma" El Morador Interno.
Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.  

Bhagavati: Aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es “la Divina Madre” que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación. Esta es la energía creadora, el Poder Divino “la Shakti”.
Sameta: Quiere decir: "junto con", "en comunión con", en unión.
Sri Bhagavate: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras, porque es inmutable y permanente.
Namaha: Rendición, quiere decir: "Me rindo ante tu Grandeza". Nos inclinamos ante eso.
En algunas versiones del Moolamantra cantan este verso: Hari Om Tat Sat, que significa "Dios es la Verdad".
Om Shanti, Santi, Santihi