GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, marzo 04, 2012

Qué es Reiki



Reiki segun la ciencia

“Reiki” define un sistema de sanación y de reequilibrio emocional mediante la transmisión de la energía a través de la imposición de las manos, la intención y la estimulación de puntos energéticos del cuerpo humano ( chakras, suhsuma, nadis, zonas reflejas etc.). Reiki es una palabra japonesa que significa “ vivir la vida desde la conciencia y la vitalidad”. Reiki es la terapia energética más accesible para recibir y aprender.

La energía Reiki se manifiesta en el paciente durante la sesión en forma de imágenes simbólicas, de pensamientos lúcidos o de sensaciones sanadoras. Cada terapia es un momento sagrado que nos ayuda a identificar la raíz de nuestro bloqueo y a evolucionar en nuestro desarrollo personal.

La vida es un bucle de consciencia e inconsciencia, de plenitud o de vacío, de equilibrio o crisis, etc. Todas las terapias son reiki porque aportan información terapéutica, y sólo difieren en en el cuerpo que trabajan: los masajes, el pilates o el yoga, inciden sobre el cuerpo físico; el reiki: sobre el cuerpo energético; la terapia regresiva: sobre el cuerpo emocional y kármico; y la psicología: sobre el cuerpo mental; etc.

En occidente hemos confundido el síntoma con la enfermedad pero lo que nos enferma es una forma de vida basada en el miedo y en el deseo egocéntrico generador de karma. Los bloqueos se superan cuando identificamos las situaciones que los generan porque la enfermedad es una oportunidad de evolución y de cambio; en esencia, enfermamos porque no sabemos amarnos y porque nuestros actos generan dolor.

¿Por qué dejamos de ser conscientes? Los traumas provocan que nos volvamos inconscientes y que desarrollemos una falsa personalidad que nos desvirtúa de nuestro destino. La terapia de reiki nos posibilita vivir la realidad que deseamos desde la consciencia al liberarnos de los patrones de conducta negativos que nos perjudican. Trauma significa “choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente”. La iniciación o la terapia es un choque emocional positivo porque las situaciones intensas nos dotan de conciencia y de identidad.

Efectos del Reiki:

Reduce el estres y aumenta la vitadidad y autoestima. Acelera el proceso de aprendizaje existencial. Fortalece el sistema inmunológico. Mejora la calidad de vida. Ayuda a desintoxicar el sistema linfático. Activa la intuición y nos genera la sensación de vivir nuestro destino.

Duración y protocolo de la terapia:

La terapia profesional suele durar aproximadamente tres meses con una periodicidad semanal de una hora por sesión. La época de terapia se caracteriza por aportar conciencia, cambios acelerados y sincronicidad. Los efectos son subjetivos y dependen del bloqueo de cada persona.

El terapeuta de reiki canaliza la energía sanadora pero la responsabilidad y el mérito de la sanación es del cliente. La persona acude a terapia sanada porque ha solucionado un aprendizaje en la vida cotidiana y, en la terapia, simplemente, es consciente de los patrones que necesitan eliminar para cambiar de vida.

Reiki produce efectos inmediatos, si no se observan, se debe a que no es el momento idóneo o a que el terapeuta no es la persona adecuada porque no se establece una relación de confianza.

Cuál es la técnica Reiki?

El síntoma más evidente de reiki es el calor que sentimos en las manos, pero este calor ¿ qué es y de dónde procede? Los chakras de las manos son un punto reflejo de chakra corazón, y cuando éste se activa, la emoción asociada es el amor incondicional que se manifiesta a través del calor que las manos irradian. Acudimos a terapia porque comenzamos a amarnos, y esta energía se canaliza a través de las manos. No es casual que las personas sensibles se fijen en las manos y en los ojos porque intuitivamente saben que muestran la naturaleza del corazón.

En la terapia de Reiki, trabajamos el cuerpo energético constituido por luz u oscuridad donde los traumas lo oscurecen, y la terapia restituye, a través del calor de la manos, la energía luminosa, que se traduce en vitalidad y en conciencia.