GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, agosto 29, 2011

Sadhana

     Significa práctica espiritual. Es una actividad consciente, una disciplina de la mente y el cuerpo al servicio del alma.

El ritual diario de sadhana
es un aspecto importante de cualquier práctica yóguica. Es el modo en que aprendemos, crecemos y experimentamos verdaderamente la naturaleza del ser.
El propósito de sadhana es expresar el Infinito que está dentro de cada uno de nosotros.

Es un momento del día, preferentemente antes de la salida del sol, para observar los patrones que nos alejan de la conciencia superior y trascender esos patrones. En estas horas ambrosiales, el planeta Tierra y nuestro ser atraviesan las zonas crepusculares del tiempo y el espacio. En los Kundalini Upanishads, antiguas escrituras hindúes, se denomina a este momento del día Amrit Vela.


En sadhana
combinamos yoga, meditación y la entonación de mantras. Al practicar asanas (posturas de yoga) preparamos el cuerpo para aquietarse y observar la mente. La meditación limpia nuestro subconsciente de miedos y ansiedades y podemos empezar a ver la luz y el poder de la conciencia creativa.

Cuando sadhana
se convierte en una práctica regular, podemos empezar a subir los escalones de la realización personal. Para que esto suceda, debemos desarrollar una práctica por un largo período de tiempo, una intención enfocada en la realización de Dios y fe en que esa realización/iluminación es posible.

Debemos desarrollar:

-Disciplina – sadhana
-Actitud – aradhana
-Maestría - prabhupati

Es necesaria una experiencia personal consistente para integrar estas antiguas verdades espirituales. A pesar de que la práctica de asanas puede beneficiarnos con un cuerpo flexible y la meditación puede calmar nuestro estado emocional, éstas son solo prácticas “externas”. El aspecto “interior” o esotérico de sadhana
y del yoga es aquietar el cuerpo y la mente para llevar a cabo la elevación de la conciencia.

Cuando nos decidimos a trabajar conscientemente por la liberación, estamos dando el primer paso hacia el desarrollo de sadhana
.

Todos los seres, conscientes o no, están trabajando por la evolución, pero no todas las experiencias contribuyen al desarrollo del alma. La mayoría de las personas actúan inconscientemente, ignorando los patrones habituales que los esclavizan y con una escasa comprensión del karma. Sadhana
puede traernos esta conciencia.

La conciencia de grupo es parte de este viaje. La práctica grupal de sadhana
nos ayuda a conectarnos el uno al otro a través de nuestro viaje individual hacia la conciencia cósmica. Como yoguis, estamos tratando de encontrar nuestro camino de regreso a esta fuente, que es la dicha ilimitada.

Experimentar y compartir este proceso es el propósito del yoga. Trabajamos conscientemente para despojarnos de capas de opiniones, preferencias, actitudes y prejuicios para revelar una consciencia inmaculada en contacto con su fuente: el éxtasis.


“El falso ser piensa, el ser verdadero sabe” - Swami Nirmalananda, “Una guirnalda de flores del bosque”.