GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, agosto 22, 2011

Un estilo de vida espiritual


El viaje se despierta en el interior,
cuando empiezan las canciones de los recuerdos,
el hijo del Padre se ha perdido en el Océano del Amor.
Asido de la mano de su Guía,
a través del camino interior de la confusión,
las lágrimas se convierten en perlas con el silencio y el paso del tiempo.
La canción del recuerdo se entona con un ritmo infinito,
la canción del recuerdo se entona con un ritmo infinito,
Baila al son de bella música que querías tocar,
baila en tu corazón, en tu corazón.

¿Qué es un estilo de vida espiritual?

La meditación diaria regular es la forma de construir y reforzar la conciencia espiritual, experimentar las cualidades positivas naturales del alma y lograr liberarse del miedo. Para mejorar este proceso, es imprescindible que el estilo de vida exterior sea un complemento fundamental para el crecimiento espiritual y contribuya a fomentarlo. La observancia regular de cuatro pilares espirituales, una dieta vegetariana y una rutina equilibrada que incorpora la relajación física y mental son los elementos que conforman un estilo de vida espiritual.

Los cuatro pilares espirituales

Una vida espiritual enriquecedora se basa en cuatro pilares, a saber:
• la práctica diaria de la meditación o el yoga
• el estudio regular de cuestiones espirituales
• las relaciones espirituales y las responsabilidades atendidas
• el servicio a la humanidad

La práctica de la meditación diaria

La meditación o el yoga diarios facilitan los medios para profundizar, descubrir y reconectar con el propio yo y con Dios.
El estudio regular de cuestiones espirituales
El estudio regular y diario de cuestiones espirituales proporciona el alimento cualitativo necesario para la mente y el intelecto, las dos facultades básicas del alma.

Las relaciones y las responsabilidades espirituales

Mediante la experiencia de la conciencia de alma, los demás se reconocen como seres espirituales y nace un sentimiento de hermandad. Si superamos las barreras de color, sexo y religión, las relaciones serán más fluidas y gratificantes. El intercambio de respeto y amor espiritual se convierte en la base de la interacción. La decisión de relacionarse con las cualidades positivas de los demás significa que ya no existe el intercambio de pesares sino que se hace hincapié en la aceptación y la tolerancia. La espiritualidad no es una vía de escape de las responsabilidades de la vida. Eres responsable de tu relación con las personas más cercanas a ti: la familia, los colegas y los amigos, y es justamente en estas relaciones donde quedará probada y fortalecida tu capacidad de aplicar el aprendizaje adquirido en materia de cuestiones espirituales.

La ayuda espiritual

El hecho de encontrar una forma adecuada de utilizar tu poder espiritual y comprensión en beneficio de los demás en una comunidad más extensa también es una manera de favorecer el propio crecimiento personal. La ayuda espiritual tiene lugar en muchos estadios, por ejemplo, al transmitir vibraciones de paz en el ambiente y al contribuir a que los demás aumenten la conciencia de sus propias cualidades espirituales por medio de buenos deseos y sentimientos puros.

La dieta vegetariana

En el proceso de respetar y cuidar nuestros cuerpos, la dieta debe ocupar un lugar destacado. Una dieta vegetariana es especialmente beneficiosa a fin de incrementar la claridad, la concentración y el planteamiento sutil que exige la evolución espiritual.
Si comprendemos el poder y la calidad de los pensamientos y las vibraciones, también prestaremos especial atención a la calidad de nuestra conciencia y en como nos preparamos para ingerir los alimentos.

La relajación física y mental

Es tan importante proporcionar reposo y relajación al cuerpo como a la mente. El cuerpo no se relajará si la mente no está relajada, a pesar de que cabe la posibilidad de que la mente se relaje aunque el cuerpo esté enfermo o haya sufrido algún daño. La meditación es un importante método de autosanación cuando alguien se está recuperando de una enfermedad física.
El ritmo y el grado de las actividades de relajación física dependen de tu metabolismo personal, así como de tus responsabilidades profesionales y familiares. Sin embargo, hace mucho tiempo que se ha constatado que el período más eficaz durante el día para poner en práctica la meditación y el desarrollo espiritual es a primera hora de la mañana, antes de que empiecen las actividades rutinarias del día. El hecho de tomarse un tiempo todas las mañanas para meditar, estudiar y comprender los principios y valores espirituales proporciona tanto un enriquecimiento espiritual como mental que nos ayuda a enfrentarnos al día que se avecina.