GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, julio 21, 2011

Tao



Posicionamiento

La garza se para en el estuario azul,
Solitaria, blanca, inmóvil por horas.
Un pez! Veloz flecha avícola:
La presa capturada.


La gente siempre pregunta cómo seguir el Tao. Es tan fácil y natural como la garza parada en el agua. El ave se mueve cuando debe; no se mueve cuando la quietud es lo apropiado.

El secreto de su serenidad es un tipo de vigilancia, un estado contemplativo. La garza no está en mero atontamiento o dormida. Conoce una quietud lúcida. Se para inmóvil en la corriente del agua. Imperturbable, mira fijamente y está consciente. Cuando el Tao le trae algo que necesita, aprovecha la oportunidad sin vacilar o delibera. Luego vuelve a su inactividad sin perturbarse a sí misma o a sus alrededores. De no haber encontrado la posición correcta en la corriente de agua y permanecido paciente, no habría tenido éxito. 

Tiempo

El río, curso de olas,
Corriente ininterrumpida,
El nacimiento, el canal, la desembocadura.
¿Pueden ser divididos?

Cada día, todos enfrentamos un problema peculiar. Debemos validar nuestro pasado, enfrentar nuestro presente, planear para el futuro.

Quienes creen que la vida era mejor en los “viejos tiempos” son a veces ciegos a la realidad del presente; quienes viven sólo para el presente con frecuencia tienen poca consideración por los precedentes o las consecuencias; y quienes viven sólo para alguna recompensa diferida muchas veces se presionan a si mismos con demasiada negación. Pensar en el pasado, el presente y el futuro es una técnica conceptual útil, pero en última instancia deben ser adecuadamente balanceados y unidos.  

Ordinario

Paraguas, luz, paisaje, cielo-
No hay lenguaje de lo sagrado.
Lo sagrado se halla en lo ordinario.


Nadie es capaz de describir lo espiritual sino comparándolo con cosas ordinarias. Una escritura describe el mundo divino como un “paraguas de protección.” Otro dice que dios es luz. El paraíso se supone que esté en el cielo, e incluso los ascetas que han rechazado el sexo usan imágenes eróticas para describir la iluminación. La gente tiene que recurrir a la metáfora para establecer lo divino.
  
Cooperación

Cooperación con otros.
Percepción, experiencia, tenacidad.
Saber cuando liderar y cuando seguir.

Cuando nos involucramos en una fraternidad, debemos gradualmente volvernos una parte integral, orgánica de dicha organización. La relación será de mutua influencia: Debemos influir cuidadosamente en lo colectivo, y a cambio, nosotros seremos moldeados por la compañía que frecuentamos.

Influenciar a otros requiere de percepción. Necesitamos saber cuándo actuar, cuándo ser pasivos, cuándo otros son receptivos hacia nosotros, y cuándo no escucharán. Esto requiere de experiencia, por supuesto, y es necesario participar en un gran número de relaciones –desde nuestras familias hasta asociaciones comunales- para cultivar la sensibilidad apropiada. Habrá tanto momentos de frustración como de éxito, y en ambos casos una cierta tenacidad es crucial. Si nuestras iniciativas se ven frustradas, debemos perseverar ya sea manteniendo nuestra posición o cambiándola si una mejor prevalece. Si tenemos éxito, no debemos depender sólo de nuestro carisma, sino que debemos trabajar para realizar cabalmente lo que el grupo ha resuelto hacer. 

Felicidad

No sigamos a líderes vulgares
Que explotan el miedo a la muerte,
Y prometen la dicha de la salvación.
Si somos verdaderamente felices,
No tendrán nada que ofrecer.

Algunos líderes usan amenazas para ganar adherentes. Invocan la muerte para forzar el buen comportamiento y para arrear gente hacia el paraíso.

Otros te cortejan con grandes promesas. Si no estás satisfecho, te ofrecen felicidad. Si te sientes inadecuado, te ofrecen éxito. Si te sientes solo, te ofrecen aceptación.
 
Iniciativa

No nos confundamos
Con la realidad caleidoscópica.
Usando sabiduría y coraje al actuar,
No sumemos a la confusión.

El mundo es una tormenta de una miríada de realidades, pero no podemos permitirnos ser arrastrados al vórtice. Hacerlo es estar perdidos y perder el verdadero centro, donde vendrá todo entendimiento. Debemos actuar, pero de la forma correcta.