GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, julio 27, 2011

Tao



Espectro

La luz pura es todos los colores.
Por lo tanto, no tiene tonalidad.
Sólo cuando lo individual es aislado
Aparece el color.

Cuando vemos un raudal de pura luz del sol bajando hacia nosotros, es un puro resplandor tan brillante que no podemos discernir ni los detalles ni las tonalidades de su origen. Pero cuando la luz alcanza las delicadas alas de una libélula, o cuando brilla a través de la lluvia brumosa, o incluso cuando brilla en la superficie de nuestra piel, es polarizada en millones de diminutos arcoíris. El mundo estalla en color porque la miríada de superficies y texturas fracturan la luz en innumerables dimensiones sobrepuestas. 

Habilidades

Cítara, ajedrez, libros, pintura, espada.
Simbolizan las habilidades clásicas.

Había una vez un trotamundos al que no le importaba la fama. Aunque tenía muchas oportunidades de tener una buena posición, continuaba buscando maestros que pudiesen ayudarlo a dominar cinco cosas: la cítara, el ajedrez, los libros, la pintura y la espada.

La cítara le daba la música, que expresaba el alma. El ajedrez cultivaba la estrategia y una respuesta a las acciones de otro. Los libros le daban educación académica. La pintura era el ejercicio de belleza y sensibilidad. La espada era un medio para la salud y la defensa.  

Comunicación

Movimiento, objetos, habla y palabras:
Nos comunicamos mediante símbolos burdos.
Los llamamos “objetivos,”
Pero no podemos escapar de nuestro propio punto de vista.

No podemos comunicarnos directamente de mente a mente, y así los malos entendidos son un problema perenne. Los movimientos, los signos, la conversación, y la palabra escrita son todos estorbados por la falta de comunicación. Una docena de testigos de un mismo evento no pueden ponerse de acuerdo en una sola versión. Cada uno puede ver algo diferente en las cartas dispuestas por un mago de circo. Por lo tanto, somos eternos prisioneros de nuestra subjetividad. 

Renovación

La ciudad sobre una colina,
Tierra intacta más allá.
Un campo en barbecho es
El secreto de la fertilidad.

En la ciudad, vemos millones de vidas representadas en las ventanas, puertas y muchos pisos de cada edificio. Vemos excitación y las glorias de la civilización. Pero no importa cuánto puedan disfrutar de la ciudad quienes siguen el Tao, entienden la necesidad de retirarse a la naturaleza.
 
Risa

Accidentado sendero pueblerino,
Soleados muros encalados,
Mar azul profundo.
El reír de los niños
.

No importa a qué lugar del mundo vayas, no importa cuántas lenguas se hablen, y no importa cuántas veces las culturas y los gobiernos entren en conflicto, la risa de los niños es universalmente levantadora de ánimos. El regocijo de los adultos puede ser variadamente celoso, inseguro, sádico, cruel o absurdo, pero el sonido de niños jugando evoca el ideal de un acto simple y puro. Ahí no hay conceptos, ni ideologías –sólo el inocente placer de la vida. 

Inutilidad

Un antiguo árbol nudoso:
Demasiado fibroso para la sierra del leñador,
Demasiado retorcido para encajar la escuadra del carpintero,
Sobrevive a todo el bosque.

Los leñadores se deleitan en madera derecha, lisa, fuerte y fragante. Si el árbol es muy difícil de cortar, demasiado retorcido para ser enderezado, demasiado hediondo para gabinetes, y demasiado esponjoso para el fuego, se lo deja en paz. Los árboles útiles son cortados. Los inútiles sobreviven.
 
Adoración

Imágenes en el altar,
O imaginadas en nuestro interior:
Nosotros les rezamos,
¿Pero ellas responden?

Los sabios nos dicen lo importante que es la adoración. Así que nos arrodillamos ante los altares, damos ofrendas y hacemos sacrificios. En nuestras meditaciones, se nos enseña a ver dioses dentro de nosotros mismos y a suplicar para recibir poder y conocimiento. Hacemos esto con gran sinceridad, hasta que los maestros nos dicen que no hay dioses. Entonces quedamos confundidos.