GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, agosto 31, 2010

CHI KUNG y los 3 tesoros



La idea de Energía vital ha existido siempre en todas las culturas: Los griegos la llamaban Pneuma (eπνευμα), los latinos Anima, los hebreos Maná, los hindúes Prana (प्राण), los Japoneses Ki y los musulmanes Barakka. Para todas estas tradiciones la premisa era clara: Sin la energía Vital no existe la vida.

Qi (se pronuncia Chi en Chino) se refiere al "aliento vital", a la energía que anima a todo el universo y en particular al Ser Humano. Es el núcleo de toda materia y el la energía de todas las formas visibles. Gong (Kung) se refiere a "trabajo". Qi Gong (Chi Kung 氣功 ) significa el trabajo sobre la energía vital.

El Chi Kung deriva de técnicas más antiguas conocidas como Dao Yin. El término Qi gong es relativamente reciente, No es hasta mediados del siglo XX que se utiliza en su sentido actual. Es en el año 1936 que se utiliza por primera vez para designar su aplicación terapéutica en la obra "Terapéutica específica para la tuberculosis: el Chi Kung de Dong Hao", publicada en Hangzhou. Posteriormente , en diciembre de 1955, el ministerio chino de la salud reconoció oficialmente el potencial terapéutico del Chi Kung y recomendó abiertamente su práctica.



En nuestros días se utiliza el término Chi Kung (Qi Gong) para referirse a una serie de múltiples ejercicios destinados a desarrollar fuerza, pudiendo ser esta física, energética, mental o espiritual, así como o a fines terapéuticos, mediante la movilización de la energía humana (Chi).

Los ejercicios de Chi Kung combinan la respiración y la meditación, activan el metabolismo y movilizan la energía del organismo reestableciendo su circulación y equilibrio fortaleciendo el cuerpo y la generación de la energía (Chi) que lo anima. Así mismo, liberar obstrucciones en el flujo de dicha energía y dirigirla a dónde sea necesario según el fin que se persiga (terapéutico, marcial o espiritual). Para ello el Chi Kung cultiva los "Tres Tesoros" (San Bao) de la Medicina tradicional China: Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).

Los diferentes tipos de Chi Kung tienen influencias de tipo taoísta, budista, confucionista, médico o marcial, influencias que se cruzan y comparten en muchos casos.


Cada tipo de Chi Kung es un sistema completo en sí mismo respecto de sus fines, existiendo dentro de cada estilo diferentes formas según el nivel de aprendizaje. Su práctica difiere no sólo en la forma externa de los ejercicios sino en la forma en que orienta la movilización de la Energía Chi).

En cuanto a la efectividad terapéutica de técnicas como el Chi kung, al igual que otras prácticas psicofísicas que se basan en el restablecimiento del correcto funcionamiento del organismo mediante la potenciación de sus propios recursos curativos, se suele tardar unos meses en apreciar su acción, la que es real y percibible, aunque no hay que caer en el error de mitificarla.

En su libro "La esencia del Tai Chi Chi Kung" el maestro Yang Jwing-Ming afirma:

“El aliento o energía (Chi) es la fuerza que anima a la persona. El aliento (Chi) se genera o se transforma de manera natural a partir de la esencia (Jing). El cuerpo dispone de dos tipos de esencias, la esencia original, que procede de los padres y que se transforma en Chi de Agua (Lii) y la esencia adquirida del aire y los alimentos que se transforma en Chi de fuego (Kan).

Chi circula por el cuerpo a través de canales y meridianos. Chi nutre el organismo, lo defiende y lo limpia. Para que el organismo se mantenga saludable es necesaria la circulación del Chi sin obstrucciones. Los bloqueos de Chi pueden ser debidos a muchas causas, alimentación deficiente, vida poco saludable, falta de energía para repeler agresiones exteriores (infecciones, accidentes), tensiones emocionales, etc.

La práctica del Chi Kung supone regular el cuerpo, regular la respiración, regular la mente, regular la esencia, regular el aliento, y regular el espíritu.

Es decir:

· Mejorar el estado del cuerpo y su resistencia física.

· Liberar de bloqueos la circulación del Chi para lo que es necesaria la relajación.

· La relajación depende mútuamente del cuerpo, la respiración y la mente emocional (Hsin).

· Incrementar el nivel de Chi, para lo cual hay que cuidar de la esencia y de su transformación, a lo que contribuye el espíritu.

· Distribuir el Chi donde sea necesario dirigiéndolo mediante Yi (la mente voluntad)”

EL ANILLO ATLANTE PARTE 1


Anillo Atlante• El grabado interior, o Lemniscata, es la figura que describe la forma de vibración de la energía, cuya función es servir de multiplicador suministrando energía positiva y extrayendo energía negativa.

• Sus pirámides permiten captar, acumular, potenciar y emitir energía cósmica, en forma de vibraciones electromagnéticas, por medio de leyes y fenómenos aún desconocidos, pero comprobados por múltiples experiencias.

• Sus aristas de forma triangular, interconectan las seis pirámides, formando una red que condensa la energía captada por éstas y las redistribuye en ambos sentidos hacia los triángulos.

• Sus triángulos depuran las energías transformándolas en positivas y haciendo que fluyan hacia el interior del anillo atlante por los orificios de sus vértices.
• Los cuatro orificios, diametralmente opuestos, forman una cruz y son las vías a través de las cuales fluyen las energías. Las positivas hacia el interior por los orificios de los vértices de los triángulos y las negativas hacia el exterior por los dos restantes, formando así, un circuito bioenergético que transforma permanentemente energías negativas en positivas, que fluyen y se multiplican.

ORIGEN


En 1860 se emprendió una importante excavación arqueológica en el Valle de los Reyes, Egipto. A cargo de la misma se desempeñó el Marqués de Agrián, egiptólogo de origen francés, de trayectoria conocida por sus investigaciones sobre los faraones. Valle de los Reyes, Egipto, donde fue encontrado el anillo atlante
Durante las excavaciones, Agrián dio con la tumba de un sacerdote egipcio. Si bien la mayor parte de los mausoleos egipcios no resistieron el saqueo sistemático, a lo largo de los siglos la tumba de este sacerdote no había sido ultrajada, conservándose con sus sellos intactos.
Entre los objetos encontrados en la tumba estaba un extraño anillo esculpido en gres (variedad de roca construida por granos de arena fina y arcilla de Assouan) y tallado con extrañas formas, perforaciones y puntos. Según sus investigaciones, el Marqués de Agrian sostuvo que provenía de la legendaria ciudad de Atlantis.
Este anillo pasó a propiedad del radiestesista francés André de Bélizal, quien lo estudió en profundidad realizando numerosos experimentos durante muchos años. Fruto de ello escribió los libros
Ensayo de Radiestesia Vibratoria y Física microvibratoria y fuerzas invisibles. A través de la radiestesia y múltiples experimentaciones, Bélizal encontró que la forma geométrica grabada en el anillo, sus proporciones y su distribución, es lo que le profería facultades especiales.
El 5 de noviembre de 1922, en el Valle de los Reyes, el arqueólogo inglés Howard Carter, encontraba la más famosa tumba real, la del faraón Tutankamon.
A la entrada de la tumba los sacerdotes egipcios habían dejado esta inscripción: «la muerte rozará con sus alas a quien toque al faraón». En otras palabras, se había consagrado una protección psíquica para castigar a los violadores de la paz del faraón, la llamada «maldición del faraón».
La única persona que sobrevivió a una racha de extrañas muertes entre los exploradores, fue el más «culpable», Howard Carter, quien falleció en su cama, a los 66 años, casi 17 años después del haber profanado la tumba de Tutankamon.
¿Qué protección especial tuvo Carter? La respuesta ha sido dada por Roger de Lafforest (
L’ art et la Cience de la chance, Editorial Robert Laffont, 1968):
Un diplomático belga destinado en El Cairo antes de la guerra, y que fue amigo de Carter, supo por boca del mismo, que él estaba en posesión de una coraza definitiva contra todas las desgracias que los más poderosos magos o brujas pudieran desearle. Tan excepcional protección la había encontrado Carter en una de las tumbas del Valle de los Reyes, al principio de su carrera como egiptólogo. Se trataba de la tumba de un sacerdote llamado Jua, donde los cuerpos de éste y de su esposa habían aparecido en perfecto estado de conservación.
Esta historia le fue referida a Roger Laforest por el diplomático belga amigo de Carter. El anillo era igual al que fue llevado a Francia en 1860 por el marqués de Agrain, en cuya casa tuvo ocasión Roger Laforest de estudiarlo detalladamente y de comprobar sus propiedades mediante experiencias repetidas. Sobre el anillo dice este autor:
Las propiedades de este anillo son extraordinarias en tres campos: protección, curación e intuición.

También sobre las excepcionales cualidades de este anillo escribe Jacques La maya en su libro
La Medicine de L´habitat (Editions Dangles, 1984):
Una rejilla que no deja pasar nada. Un estudio del llamado anillo atlante según las reglas de la investigación morfológica, permite afirmar que este instrumento emite radiaciones neutralizantes, necesarias y suficientes, para cumplir el seudo-milagro de conseguir la inmunidad vibratoria que regula el destino del ser humano.
Proporciona un equilibrio y una protección absolutas, que constituyen una barrera eficaz contra toda clase de ataque astral. Se puede usar en cualquier dedo de la mano y llevarlo como colgante; otra forma es mantenerlo en casa colocado en un cuarto o habitación donde se haga vida en común.
Howard Carter y el sarcófago de Tutankamon
Su particular diseño le confiere al anillo atlante increíbles propiedades de protección. Crea una barrera protectora contra las energías indeseables.
Utilizando radiestesia se pueden medir las características del anillo o dije atlante. Es posible observar su poder protector y la energía eliminadora de vibraciones indeseables.
Los materiales con los que se fabrica tienen una importancia relativa, pues producen solamente un efecto secundario. Sin embargo, para portarse como joyas tanto el anillo como el dije se fabrican con metales preciosos.
El anillo atlante protege de las vibraciones negativas de cualquier tipo, tanto de los maleficios, encantamientos, maldiciones y sortilegios, como de las perturbaciones vibratorias peligrosas de la naturaleza. Entre estas se encuentran los terremotos y las ondas magnéticas negativas provenientes de la tierra (geopatías), originadas por el campo eléctrico que se forma por el rozamiento de corrientes de agua subterráneas que circulan debajo de algunas casas, escuelas y oficinas, con las cuáles se altera permanentemente la salud, capacidad y felicidad de sus ocupantes. Esta pieza esotérica también protege de accidentes.
Se agudiza su premonición o sexto sentido, lo que les permite conocer lo que sucede, sin necesidad de tener información previa ni de razonar.
Se incrementa su facultad de enviar y recibir mensajes mentales, o dicho en otra forma, aumenta su capacidad telepática.
Por otra parte, se ha continuando investigando sobre la influencia de éstos símbolos en los seres humanos y últimamente se ha encontrado que muchas personas —no todas— también desarrollan la cualidad de conocer anticipadamente los sucesos.













MAESTROS ZEN - Daigu Ryokan





DAIGU RYOKAN (1758-1831)

En la historia del Zen, es un Maestro fuera de lo común; principalmente por su humildad y capacidad de amor.

Despues de encontrar a su Maestro Kokusen, éste le impuso el nombre de Ryokan que significa “Inmensa Bondad”, por respeto lo admitió, pero nada más fallecer Kokusen, antepuso al nombre de Ryokan el de Daigu, que significa “Gran Idiota”, renunció a ser el nuevo abad del templo y se fue a vivir solo al bosque, cerca de un pantano infestado de mosquitos.
Mendicaba su alimento diariamente, enseñaba con su ejemplo en vez de con la dudosa palabra; y su amor por los niños era proverbial, decía:
“Jugar es la forma más elevada del Zen..”
Dormía cuando tenía sueño, bebía shake, y participaba en las fiestas de la aldea, bailando y riendo con la inocencia de un niño.
Una noche un ladrón le robó la manta con la que se tapaba, al despertarle el frio, Ryokan vió la luna magnifica recortada sobre su humilde ventana, y escribió:



Nusubitu ni

tori nokosaresi
mado no tsuki.

Al ladrón
se le olvidó
la luna en la ventana.

Escribió un maravilloso libro de poemas llamado “Gotas de rocío en una hoja de loto”.
Uno de los más bellos dice así:

" La lluvia ha cesado,
las nubes se disiparon,
el cielo está otra vez sereno,
cuando el corazón es puro,
todo es puro en el universo,
confiando mi cuerpo al curso de las cosas,
renuncié al mundo para ser libre,
con la luna nueva y las flores he de pasar el resto de mi vida." 

LEYENDAS ORIENTALES El sabio y las piedras





El anciano Shang estaba junto a sus discípulos cuando uno de ellos le planteó un problema que para él no tenía solución.

-Maestro, mi vida no tiene orden, no sé qué camino seguir.


Shang en silencio tomó un recipiente y colocó en él cuatro grandes piedras, luego le preguntó a su discípulo:


-¿Hay lugar en el recipiente?


-Sí. Le contestó.


Shang tomó un puñado de piedras más pequeñas y las colocó en el recipiente.


Repitió la pregunta y la respuesta fue la misma.


Esta vez, tomó un puñado de arena y repitió el procedimiento, repitió la pregunta y el alumno dubitativo le respondió:


-Ya no hay lugar.


Shang sonrió, tomó un recipiente con agua y lo volcó sobre las piedras grandes, pequeñas y la arena.


Seguidamente le dijo a su discípulo:


-En la vida coloca primero las piedras grandes, luego siempre habrá lugar para más cosas.

REIKI Y EL PODER DE LA INTENCION





Es frecuente leer en algunos autores que Reiki es una energía que se conduce por sí misma, hacia donde más necesita. Esto es cierto, pero nos encontramos con la posibilidad de conducir la energía por medio de nuestra voluntad.

Por otro lado, tenemos la idea de que Reiki funciona aún en las personas que descreen de su eficacia. Para aclarar este punto necesitamos hacer dos aclaraciones:

Reiki no es cuestión de fe, existe y es muy efectivo. Sin embargo hay alunos punto a tener en cuenta en el momento de iniciar un tratamiento.

Una persona que nos cuenta abiertamente su problema tiene muchas más probabilidades de mejorar que otra que adopte una actitud contraria, porque eso significa que se han vencido represiones y negaciones, es decir, la conciencia y la apertura es mayor.

Como reikistas, tenemos la herramienta de la intención, la cual nos permite guiar la energía con un fin en particular, que puede ser tratar un aspecto mental o emocional, alguna parte del cuerpo en particular, el pasado personal, cambiar un hábito, etc.

Por eso yo sostengo que si bien Reiki efectivamente se dirige naturalmente hacia los ámbitos fuera de equilibrio, ayuda muchísimo "abrirle las puertas" para que no tenga que "romper las ventanas". ¿Qué quiere decir esto? Cuando uno está más dispuesto a ser ayudado, se vuelve más permeable y Reiki actuará mejor.

Ahora, ¿qué pasa ante una persona que no quiere ser ayudada? A la hora de evaluar el nivel de receptividad, podemos evaluar 3 casos:

La persona abiertamente manifiesta sus deseos y su confianza de estar mejor: seguramente este paciente aprovechará su tratamiento (recordemos que nunca debemos asegurar resultados). En un caso así no tendremos mayor dificultad en utilizar nuestra intención para conducir la energía y las sensaciones de bienestar probablemente sean manifiestas
La persona no cree en Reiki, se somete al tratamiento por obligación (algún familiar que pidó turno por ella, por ejemplo) y se muestra nada comunicativa de su caso: lo más probable es que no experimente sensación alguna y que abandone su tratamiento al cabo de la primer sesión. Podemos decir que ejerció su libre albedrío (en este caso, voluntad de no dejarse ayudar) y que por mucha dedicación e intención que pongamos en nuestra práctica, la energía parece "rebotar" 

El paciente muestra un grado elevado de reserva, duda acerca de la eficacia de Reiki, pero quizás por necesidad propia acepta ser tratado: este es un caso en el que Reiki tendrá que hacer uso de su capacidad de dirigirse sola hacia donde más se la necesite y de ese modo abrirse paso entre las barreras energéticas (de voluntad) del paciente. 

Principalmente en este último caso puede darse lo que se denomina reacción radical. Como toda terapia, Reiki puede generar rechazos. Entre estas manifestaciones podemos encontrar la intensificación momentánea de algún dolor previo al tratamiento, mareos, dolores de cabeza, llanto, ganas de no continuar el tratamiento, etc. Debo aclarar que estas no son contraindicaciones de Reiki ni efectos secundarios, sino la consecuencia natural de atacar un conflicto energéticamente muy defendido (de difícil acceso a la conciencia).

La clasificación previa está hecha únicamente con un fin teórico, ya que todos poseemos todas esas cualidades de forma simultánea (la lucha entre los deseos estar mejor o seguir igual), por lo que en la vida real encontraremos todos esos rasgos mezclados entre nuestros pacientes, y por supuesto, en nosotros mismos.

De todo lo antes expuesto podemos concluir que un tratamiento de Reiki es mucho más beneficioso cuando se suman y potencian las intenciones tanto del terapeuta como del paciente, a la vez que confiamos en que Reiki obrará, más allá de nuestras voluntades, siempre para el mayor beneficio del receptor. 

REIKI SISTEMAS : SEICHIM SEKHEM



Seichim es un método de sanación y acceso a las energías cósmicas antiguas de la cultura egipcia y fue, oficialmente redescubierto y lanzado al mundo occidental,  por Patrick Zeigler. 


Sekhem es una palabra egipcia que significa Poder o Energía Cósmica equivalente a Prana, Chi, Ki, la energía presente en todos los puntos del universo que nos circunda y penetra. 


Es una calificación para la energía viva de Luz de un antiguo sistema de sanación egipcia.


Seichim-Sekhem Reiki lleva a una canalización más clara con las entidades cósmicas y un contacto más directo con el Ser Superior y con nuestro niño interior. Un sistema único para el equilibrio y armonía de los cuerpos físicos, emocional, mental y espiritual que expande la capacidad de captar más energía de luz y amor, aumentando la energía vital.


Seichim-Sekhem Reiki equilibra y funde los cuerpos físico y sutil, unificando las polaridades, tornándose uno. El chakra del corazón se abre y se expande a una radiante llama dorada, azul y blanca, representativa de la conciencia del Yo Superior.


Seichim-Sekhem Reiki integra los tres sistemas de energías multidimensionales y es el aprendizaje de los 14 símbolos egipcios con su correspondiente iniciación. 


La real naturaleza de energía Sekhem es unidad, paz, armonía y unificación. El estado de Luz de conciencia, salud y felicidad en el cual deseamos vivir. Los iniciados Seichim-Sekhem Reiki, se declaran transcendentes de amor, sin carencias, completos. Muchos descubren sus propios símbolos, su geometría, su equilibrio.


Comienzan a experimentar los símbolos diseñados especialmente para ellos, logrando objetivos de salud, felicidad y realización personal.


La sanación con Seichim Sekhem se realiza con aceites sagrados egipcios y sus logros son extraordinarios. 

REIKI CHANTS LA MUSICA DE JONATHAN GOLDMAN

trans_goldmanj_reiki1_r

Jonathan Goldman integra los sonidos sagrados y frecuencias sónicas que trabajan en el cuerpo y su sistema de energía. Su música nos equilibra y alinea tanto las ondas cerebrales así como los chacras, creando al mismo tiempo una experiencia de sonido y vibración armoniosa.

Jonathan además ha creado la asociación de músicos que curan con el sonido, pero ¿Cómo pueden el sonido y la música utilizarse para la curación?

Según él hay que ser conscientes de tres cosas:
1. Que todo en el universo está en un estado de vibración. Todo está en movimiento y produce un sonido o frecuencia. Esto incluye las diversas partes de nuestro cuerpo, órganos, huesos, tejidos, etc.
2. Cuando estamos en un estado armónico de salud, todo en nuestro cuerpo vibra en resonancia con esta nota. Cuando algo está vibrando fuera de esta armonía, aparece la “enfermedad”.
3. El sonido es una energía que puede arrastrar o cambiar la frecuencia de vibración de los objetos. Por lo tanto, si hay algo que está vibrando fuera de sintonía o armonía, es posible crear el sonido correcto, natural “resonante” con la frecuencia de la melodía de objeto, a fin de conseguir hacer vibrar de nuevo en su sonido normal o de salud.
Le gusta usar la metáfora de que el cuerpo es como una orquesta maravillosa que, cuando está en un estado de salud, está tocando la “Suite de las Autodefensas”, creando una melodía harmoniosa para la salud. ¿Pero qué sucede si el violín pierde su partitura? Pues que empezamos a tocar fuera de tono, fuera de ritmo, de armonía. Muy pronto toda la sección de cuerdas suena apagada y mal, y rápidamente toda la orquesta se ve afectada por ello. Esto es lo que sucede con los desequilibrios o las enfermedades. Pero ¿y si fuera posible restaurar la partitura de nuevo al violín?¿Y si fuera posible crear la frecuencia de resonancia correcta de nuevo en la parte del cuerpo del cuerpo y hacer que vibre de nuevo en la salud. Este es el principio básico de la utilización de sonido y música para sanar.
¿Y cómo puede hacerse esto?
Existen diferentes maneras de conseguir eso. La frecuencia, o frecuencias, podrían ser proyectadas en el cuerpo a través de un instrumento de creación de este sonido. En la actualidad hay una serie de instrumentos diferentes que hacen esto, incluido el Instrumento Cymatics, inventado por el Dr. Peter Guy Manners de Inglaterra. Es preferible, siempre que sea posible, utilizar la voz humana y específicamente nuestra propia voz, si es posible, para restablecer la resonancia.

Aquí se adjuntan algunos links de donde se puede descargar su música.

lunes, agosto 30, 2010

REIKI LOS 4 ASPECTOS Y LOS 9 ELEMENTOS





Seguir el Sistema de REIKI USUI SHIKI RYOHO consiste en la vivencia de los Cuatro Aspectos que surgen de la práctica y filosofía de la Forma, que comprende Nueve Elementos. Cada elemento conlleva diferentes aprendizajes y sus interrelaciones crean este Sistema.

Si alguna parte se cambia, se elimina o se añaden técnicas o terminología de otras disciplinas, ya no se trata de REIKI USUI SHIKI RYOHO

     
Los Cuatro Aspectos:

     
Técnica de Sanación: se practica poniendo las manos para el autotratamiento y el tratamiento a otros.

     
Crecimiento Personal: es el resultado de dar y recibir Reiki, que lleva a conocerse mejor y despierta el amor hacia uno mismo.

     
Disciplina Espiritual: practicando regularmente la Forma ayuda el despertar de la conciencia de lo sagrado.

     
Orden Mística: practicando conoceremos el sentido del propósito común y la unión que existe entre todos los que siguen este camino. Practicando Reiki Usui Shiki Ryoho desarrollamos todos estos aspectos.

     
Los Nueve Elementos:

     
Tradición oral: significa que la transferencia energética a personas se produce sólo con la presencia física de un Maestro de Reiki e implica la enseñanza de forma verbal y práctica.

     
Historia: se explica el origen del Sistema Usui Shiki Ryoho y su trayectoria hasta el presente. La historia permite a ver los eventos claves y a las personalidades que han llevado el linaje y representa una enseñanza que conlleva un mensaje.

     
El Linaje Espiritual esta formado por “Usui - Hayashi - TakataFurumoto”. En el presente es Phyllis Lei Furumoto la portadora del Linaje, que implica velar por la esencia de Reiki, liderazgo, enseñanza e inspiración.


      Iniciación: es un ritual transmitido de Maestro a Maestro. Cuando se transmite a un Alumno da como resultado la capacidad de practicar Reiki. Son individuales y en presencia del Maestro.

      Símbolos: reconocemos tres símbolos en el Sistema Usui Shiki Ryoho; son llaves energéticas que junto con un ritual abren niveles de comunicación con uno mismo, con otros y hacia el misterio de la vida.

      Tratamientos: se enseña de una manera específica la forma básica de poner las manos para uno mismo y para otros. Los tratamientos tienen un efecto en lo físico, emocional, mental y espiritual.

      Forma de Enseñar: se reconocen el primer y segundo grado y la Maestría.
• El primer grado se imparte claramente partido en cuatro sesiones de 3 horas cada una en días consecutivos, con una iniciación en cada sesión.
• El segundo grado es para profundizar en el Sistema; se imparte en 2 a 3 días de 3 horas por sesión. El Alumno recibe una iniciación y aprende a utilizar los tres símbolos de una forma sagrada para si mismo y para otros.
Es importante no incluir otras prácticas o terminología de otras disciplinas en las clases para mantener la claridad y simplicidad del Sistema Usui Shiki Ryoho
• La Maestría es para Practicantes de Reiki a partir del segundo grado, que sienten y reconocen después de años de práctica la llamada interior profunda de un
compromiso de por vida con Reiki para enseñar el Sistema Usui Shiki Ryoho.

      Intercambio Monetario: Cada etapa iniciadora del camino de Reiki Usui Shiki Ryoho tiene un valor específico. El Alumno aprende un entendimiento mas profundo de la energía del dinero y de su disposición y compromiso con Reiki.

     
 Principios
: nos fueron entregados por Mikao Usui como guías morales y espirituales para el vivir diario.

EL EFECTO DEL PADRENUESTRO SOBRE LAS GLANDULAS




Sabemos que los chakras rigen cada uno de los siete chakras que tenemos activos en el cuerpo.  Siendo vórtices de energía que dan vida los chakras reaccionan constantemente a la información que el organismo absorbe y emite.  En el siguiente artículo estudiamos el efecto que tiene el PADRENUESTRO en las glándulas endocrinas.
La enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas.

Inversamente… se podría provocar la curación, trabajando en un sentido positivo sobre éstos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos.

Una herramienta de base es: “la meditación” Y también cada verso del Padrenuestro, corresponde a uno de éstos centros glandulares, y que la recitación meditativa de ésta plegaria, puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas.

El “padrenuestro” es en principio mucho más antiguo que el judaísmo, puesto que se le encuentra ya en las plegarias de  Tell el-Amarna.

CORRESPONDENCIA ENTRE LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS,DADAS POR  (REZAR EL PADRE NUESTRO A CONSCIENCIA, SENTIR LO QUE ESTAS DICIENDO O LEYENDO)

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO: – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo).

2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: – abre la glándula pineal.

3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO: – abre la tiroides.

4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA: – abre el timo. (ENTREGAR TODO AL PADRE Y SE HAGA SU BENDITA VOLUNTAD)

5.- COMO EN EL CIELO: – abre la tiroides.

6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA GRACIAS POR DÁRNOSLO HOY: – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas).

7.- Y GRACIAS POR PERDONARNOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO): – abre las suprarrenales, también llamadas adrenales. (PERDONAR Y PEDIR PERDON  EN CADA MOMENTO Y SIEMPRE)

8.- GRACIAS POR NO DEJARNOS CAER EN LA TENTACIÓN: – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula, sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)

9.- GRACIAS POR LIBRARNOS DEL MAL: – abre el Timo

10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO: – abre la Tiroides.

11.- EL PODER: – abre la glándula Pineal.

12.- Y LA GLORIA: – abre la pituitaria.


Con el sentimiento de agradecer, creamos otra realidad por estar atrayendo a nuestras vidas más gratitud y no más necesidad”

FOTOS DE BUDAS

Subi algunas fotos de Budas orientales para vuestro disfrute y paz.  Abrazos





VELAS AZULES





Se usa en rituales para obtener sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior, calma y tranquilidad en el hogar. Sirven para potenciar la habilidad para los estudios o la solución a problemas de salud. Confiere paz, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo, también en los que se requiere un estado de profunda meditación; o en rituales que demandan la energía de Júpiter o Saturno. Se asocian con los signos Sagitario, Piscis, Capricornio y Acuario. Se usan los días jueves y sábado.



- ilumina camino espiritual en corazón


- orienta a seres fallecidos recientemente


- ilumina el espíritu, alejando el fanatismo



- concreta los mensajes del más allá


- es la luz de la tierra q asciende a las alturas


Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas y la profundidad de su color.

SIMBOLO SANADOR LA TAU FRANCISCANA








Auque no es un símbolo de Reiki propiamente dicho, la Tau puede utilizarse como símbolo sanador. 

Francisco de Asís la tomó como símbolo personal y fue usada por el como su propia firma

Ultima letra de alfabeto hebreo se  usaba ya con significado símólico como signo de protección redención y victoria.

De ella se habla en el libro de Ezequiel: 
El Señor dijo: "pasa en medio de la ciudad de Jerusalem y marca con una tau sobre la rente de los hombres que gimen y lloran".

La encontramos también en las catacumbas romanas, pero es con Francisco que este símbolo se sublima y actualiza.

REIKI SISTEMAS RAKU KEY EL MASAJE REIKI




RAKÚ KEY
“EL MASAJE REIKI”
(Terapia de columna de la Maestría Reiki)



La Terapia del MASAJE RAKÚ KEI o MASAJE REIKI consiste en un masaje sumamente sanador en enfermedades como estrés, depresión, angustia, ansiedad, bloqueos del equilibrio sexual, bloqueos emocionales, problemas digestivos, etc.

La Terapia del MASAJE RAKÚ KEI o MASAJE REIKI refuerza, potencia y eleva la energía vital mejorando las defensas ante enfermedades.

EL ALIENTO DEL DRAGÓN DE FUEGO

El aliento del Dragón de Fuego se obtiene desarrollando en primer lugar la respiración desde la zona de los riñones, haciéndola circular en el cuerpo mediante el proceso Hui Yin, agregando los símbolos y luego soplando la energía hacia el paciente a través del chakra coronario. De esta forma el Maestro siempre está utilizando el máximo de energía a través de la cual proyecta adecuadamente el Raku Kei.
 

masaje reiki


En el MASAJE el maestro no hace presión sobre la espalda, sólo toca suavemente con la punta de sus dedos los canales energéticos y termina el masaje con presión (digitopuntura) en distintos puntos específicos de los glúteos para liberar las energías acumuladas durante la sesión.

En el MASAJE  el Maestro utiliza varias técnicas de respiración para potenciar su energía y la canalizada, múltiples símbolos energéticos e imposición de manos para sanar.



Durante el MASAJE REIKI, la masajista con sus manos ayuda a transmitir energía Ki. La energía Ki, es similar a la fuerza chi que es usada por los practicantes de artes marciales y tai chi, algunas personas dicen que es la misma. 


Según las filosofías de Oriente la fuerza Ki, es una energía de amor, es la fuerza del universo. La energía Ki Se transmite a través de tocar a otras personas durante el REIKI

Durante el tratamiento, la masajista pone las manos sobre el cuerpo sin tocarlo. De esta manera la energía REIKI
 se transfiere. La sensación es de calma y paz

Independientemente si se cree o no en la ideología del REIKI
, el MASAJE es muy relajante. El MASAJE REIKI es ideal para personas que gustan de masajes suaves. Para personas que prefieren el MASAJE vigoroso otras técnicas funcionan mejor.

Como todo en la vida es bueno probar y decidir basados en nuestra propia experiencia.
El MASAJE REIKI merece ser experimentado.

Reiki RAKU KEI

Desarrollado por la Maestra Iris Ishikuro, alumna de la Maestra Hawayo Takata.

Se dice que tiene su origen en las palabras RAKU que es la energía vertical y KEI la energía horizontal que fluye a través del cuerpo.

RAKU es la ciencia del propio mejoramiento espiritual basado en las antiguas  enseñanzas del Tibet.

El sistema RAKU KEI es conocido como "El Camino del Dragón de Fuego”.

Es el método enseñado por la maestra Takata con el agregado de los generadores de Frecuencias Maestras, originalmente creadas por Rolf Jensen y la Caligrafía de la Luz Blanca, agregada por Ishikuro.

Difiere en la aplicación de la sintonización, resultando una conciencia más elevada.

Este método trabaja con tres canales principales que transportan la energía por todo el cuerpo.

El gran canal central (Shushumna ) que corre a lo largo de la columna vertebral desde la coronilla al chakra Raíz, uniendo la Tierra y el Universo, su carga es neutra, y los canales opuestos “Ida”  y “Pingala”   que  se entrelazan a lo largo del canal central, Sushumna.

Rolf Jensen ayudante de un médico militar de EE.UU, fue a Japón para estudiar con médicos japoneses, Rolf oye hablar del trabajo del Dr. Usui y busca toda la información sobre este sistema de Reiki.

Encontró información pero sentía que le faltaba la llave Maestra que Usui usaba en las iniciaciones . En 1952 encontró lo que consideró la “llave”, un símbolo que venciera todas las enfermedades.

Trabajó mucho para que este símbolo funcionara empleando muchas fórmulas, finalmente encontró la respuesta en una mezcla de Nitrato de plata combinando frecuencias de los 7 colores primarios y el sonido de las 7 notas musicales, al combinarlos formaron los 7 sellos atómicos que se encontraron en toda la Tierra.

El símbolo se llamó: Símbolo de Frecuencia Maestra.
Creó camillas de sanación y la usaba para las sintonizaciones.
La Maestra Takata contó a Iris Ishikuro sobre la existencia de dichas camillas.

La Maestra Iris Ishikuro junto con Artur Robertson se abocaron a la búsqueda de dichas camillas, encontrando una en una pequeña iglesia en Superstition Mountains en Arizona.
Artur Robertson es el fundador de la Asociación Americana de Maestros de Reiki.

El sistema RAKU KEI es conocido como : “El camino del Dragón De fuego” se dice que es el mismo sistema que Takata enseñó con el agregado de los generadores de Frecuencia Maestra, logrados por Rolf Jensen y la caligrafía de la Luz Blanca, agregado por Ishikuro, difieren las sintonizaciones resultando una conciencia más elevada.


Estructura del método:

Nivel 1

·          El lenguaje Kanji de las manos.
·          Orbita microcósmica.
·          Meditación de la órbita microcósmica.


Nivel 2 

·          Aprendizaje de los símbolos.
·          Su utilización.
·          Símbolo de la Frecuencia Maestra.
·          Afirmación RAKU KEI.



Maestría
 
·          Símbolos Maestros.
·          La respiración del Dragón de Fuego.
·          Ceremonia del Agua.
·          Meditación de la Luz Infinita.
·          Sintonización del Símbolo de la Luz Infinita.