GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, agosto 25, 2010

RESPIRACION CRISTICA ESFERICA



Hoy quiero compartir con uds. lo que se conoce como Respiración Esférica y les contare como elevarla de dimensión para que se convierta en la respiración Crística Esférica. Antes de explicar esta forma de respirar debo introducirme algo en la "Anatomía" energética (anatomía fue la mejor palabra que se me ocurrió para denominarlo).

Aquellos que estudian Reiki, Acupuntura, Digito puntura, Yoga, Taoísmo y otras tendencias del Oriente deben saber sobre lo que voy a comentarles. Pero también sé que hay muchos que no saben sobre los canales de energías o meridianos que recorren nuestro cuerpo. Hay un canal en particular que deseo que conozcan y que será el que utilizaremos en la respiración. Este canal es conocido por distintos nombres según la corriente espiritual. Nosotros lo llamaremos Canal Principal. Parte una mano (desde la muñeca hasta la punta del dedo medio con la mano estirada) por sobre nuestra cabeza y termina una mano bajo nuestros pies. Su grosor es particular para cada cual. Para saber que diámetro tiene, debes de juntar la punta del dedo pulgar con la punta del dedo medio de tu mano y te dará el diámetro exacto de este canal.
Entonces sabemos que en su longitud parte desde una mano por sobre nuestra cabeza hasta una mano bajo nuestros pies y que el diámetro es el mismo que poseemos al juntar el dedo medio con el pulgar de la mano.
Este canal es el encargado de tomar el prana durante nuestra respiración pero prácticamente el ser humano no lo utiliza ya que su respiración es instintiva, superficial y en ella absorbe muy poco prana de manera inconsciente. Además la absorción del prana es por la nariz con lo cual la parte superior e inferior de este canal casi no tiene uso. Esa absorción de prana por la nariz hace ingresar la energía de tal manera que evita la glándula pineal que es vital para nuestro crecimiento espiritual. Si no estimulamos esa glándula, será difícil establecer en nuestro interior el concepto de unidad con la creación y mantendremos nuestra visión dual (del bien y el mal) sintiéndonos separados del resto y de la creación completa.
La respiración que deseo enseñarte no cambiara por completo esa visión que posees de separación. No te entregara la iluminación pero elevara tu conciencia para que empieces a recorrer el camino hacia tu Ser Interior. Al realizar la meditación todos los días, durante un cierto tiempo, veras que tu vida se afirma y cambiara poco a poco el concepto que tienes de ella. Te traerá mas salud y vitalidad además de una mejora espiritual.
Bueno, no me alargo mas y entremos de lleno a la respiración. Antes de realizar esta respiración es conveniente limpiar tu Aura y tus Chakras. No importa el método. Lo importante es que este limpia. Una vez que este limpia tu Aura y tus Chakras estas listo para iniciar la respiración esférica. El tiempo de inspiración y expiración es el mismo en cada una de ellas. Si la inspiración dura 5 segundo la exhalación debe durar lo mismo. No realices retención de aire entre inspiración y exhalación.
- Visualiza tu Canal Principal.
- Inspira (que dure de 5 a 7 segundos la inspiración) haciendo ingresar el Prana por la parte superior e inferior del Canal Principal encontrándose los flujos justo a la altura del ombligo, dentro del canal por supuesto y creando una pequeña esfera de Prana (color blanco luminoso con pequeños tonos azul). La esfera es pequeña como una pelota de Tenis.
- Exhala (el mismo tiempo de la inspiración) mientras visualizas la esfera creciendo rápidamente aumentando la concentración. El flujo de Prana es continuo, sin detenerse, concentrándose y haciendo crecer la esfera.
- Inspira mientras sigues visualizando la esfera creciendo mas en su tamaño.
- Exhala y visualiza la esfera creciendo a su máximo diámetro. Si juntas tus dedos medios, con las manos totalmente estiradas y las palmas mirando hacia ti, tendrás el diámetro demarcado desde donde comienza la mano derecha (en la primera línea de la muñeca, la más cercana a la palma) hasta donde finaliza la mano izquierda (la misma línea cercana a la palma). Al terminar de exhalar la esfera de Prana tendrá justo esa medida.
-Inhala y visualiza como la esfera, al no poder crecer mas, se concentra rápidamente.
- Exhala mientras la esfera de prana sigue concentrándose mas y más.
-Inspiras y la esfera llega al máximo nivel de luminosidad y concentración cambiando de color a Dorado muy brillante llegando muy rápidamente a una alta concentración.
- En esta exhalación bota el aire por la boca con los labios entre abiertos, como si fueras a silbar. Empuja el aire suavemente apretando tu estomago hasta vaciar totalmente el aire. A la vez visualiza como desde la pequeña esfera Dorada nace una nueva esfera Dorada que te envuelve totalmente. El diámetro de esta esfera es la medida de tus brazos extendidos hacia los lados, con las manos abiertas, desde la punta de un dedo medio hasta el otro dedo medio. Desde el inicio de la exhalación comienza a crearse esta nueva esfera llegando al diámetro indicado al final de la exhalación. La esfera Dorada del ombligo sigue ahí. Tienes una esfera grande con una pequeña dentro, justo en su centro.
- Realiza 3 respiraciones mas visualizando como recorre el prana por tu Canal Principal llegando a las esferas.
- Ahora al inspirar mueve la esfera pequeña desde tu ombligo hasta el Chakra Cardiaco, un par de dedos (2 a 3 dedos) por sobre el esternón (un poco mas abajo del centro del pecho). Al hacer este movimiento la esfera grande también se elevara junto a la pequeña quedando ambas centradas en el Chakra Cardiaco. Este es un movimiento que cambiara tu conciencia totalmente. Al hacer esto estarás elevando tu conciencia a la esfera Crística. Como dije antes, esto se notara después de realizar por un tiempo esta respiración.
- Exhala el aire y continua visualizando el tiempo que estimes conveniente las esferas y el ingreso del Prana por tu Canal Principal. Continua respirando tranquilamente y sintiendo como te conectas nuevamente con la Conciencia Crística.
Espero que esta respiración les ayude en su camino hacia el despertar de la conciencia y su encuentro con su Ser Superior.
Un abrazo de luz y amor a todos.