GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, agosto 28, 2010

REIKI Y ALIMENTACION

Fue el Dr. Chujiro Hayashi quien comenzó a aplicar regímenes alimenticios especialmente concebidos para cada caso. ¿Como se confecciona un régimen alimenticio apropiado? Para establecer un régimen beneficioso y erradicar errores graves de nutrición, no es indispensable poseer un conocimiento tan extenso. Se sobreentiende que en caso de duda y cuando se trate de casos graves, habrá que consultar con un experto.
Diez Reglas para combinar la energía universal con la alimentación


1.- Los regímenes dietéticos sólo son útiles mientras dura el proceso curativo. Una vez que el individuo está sano, las dietas rigurosas dejan de tener sentido e incluso pueden resultar perjudiciales.
2.- El régimen, en lugar de ser el resultado de una serie de reglas rígidas y dogmáticas, debería elaborarse con arreglo a las necesidades del paciente. Además, habría que introducir las variaciones en función del desarrollo del trastorno.
3.- Al comienzo del proceso curativo es necesario interrumpir ciertos hábitos nutricionales que suelen formar parte de la alimentación y que son un obstáculo para el restablecimiento:

- La sal
- El azúcar
- La cafeína
- El alcohol
- Las proteínas
Debo puntualizar que todos estos elementos, son perjudiciales EN EXCESO.


4.- En cualquier régimen, es básico beber líquidos en grandes cantidades (2 l diarios - 8 vasos). Con objeto de no entorpecer la digestión, se debería beber antes o después de las comidas. Esta medida es capaz, al cabo de un tiempo, de curar numerosos trastornos metabólicos y digestivos.
5.- Es idóneo comer en un ambiente relajado, sereno y alegre. Comer conscientemente, con gusto, masticando bien y sin prisas, favorece la digestión.
6.- Antes de comer, dar las gracias a todos los que hayan participado en la producción y elaboración de los productos que se van a consumir. En el seno de pueblos primitivos, esta actitud espiritual y amorosa, constituye una tradición milenaria.
7.- No es aconsejable, para personas con poca vitalidad o con serios problemas digestivos, alimentarse exclusivamente de frutas y verduras crudas. Un régimen crudo puede ser muy beneficioso tanto para el cuerpo como para el alma, pero siempre que la digestión funcione bien y la dieta sea equilibrada y haya sido escogida con conocimiento de causa. Las frutas y verduras que no han sido obtenidas mediante procedimientos ecológicos contienen tantos residuos tóxicos que, más que desintoxicar el organismo, lo envenenan. La cocción o vaporización de los alimentos disuelve las toxinas en el agua, con lo que quedan más limpios y menos indigestos.
8.- La energía universal de Reiki siempre beneficiará, independientemente de los alimentos que se consuman. De todas formas, la salud se restablecerá más rápidamente, si durante un tratamiento con Reiki, se renuncia a algunos alimentos que no son tan beneficiosos para la salud en grandes cantidades, como puede ser las carnes rojas, la bollería industrial o alimentos ricos en grasas saturadas. El yogur y el kéfir, elaborados con leche cruda y ácido láctico, son muy aconsejables para mejorar el estado de salud.
9.- Con la energía universal se puede mejorar la calidad de los alimentos. Los más beneficiosos multiplican su eficacia nutricional, y los menos saludables, rebajan su índole perjudicial.
10.- Dentro de lo posible, se aconseja una alimentación de productos integrales y ecológicos. El consumo regular de esta clase de productos acrecenta el bienestar y preserva la salud. Se contribuirá a conservar el medio ambiente, ya que estos alimentos no contienen aditivos químicos y han sido cultivados en un ambiente natural.