GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, agosto 30, 2010

REIKI LOS 4 ASPECTOS Y LOS 9 ELEMENTOS





Seguir el Sistema de REIKI USUI SHIKI RYOHO consiste en la vivencia de los Cuatro Aspectos que surgen de la práctica y filosofía de la Forma, que comprende Nueve Elementos. Cada elemento conlleva diferentes aprendizajes y sus interrelaciones crean este Sistema.

Si alguna parte se cambia, se elimina o se añaden técnicas o terminología de otras disciplinas, ya no se trata de REIKI USUI SHIKI RYOHO

     
Los Cuatro Aspectos:

     
Técnica de Sanación: se practica poniendo las manos para el autotratamiento y el tratamiento a otros.

     
Crecimiento Personal: es el resultado de dar y recibir Reiki, que lleva a conocerse mejor y despierta el amor hacia uno mismo.

     
Disciplina Espiritual: practicando regularmente la Forma ayuda el despertar de la conciencia de lo sagrado.

     
Orden Mística: practicando conoceremos el sentido del propósito común y la unión que existe entre todos los que siguen este camino. Practicando Reiki Usui Shiki Ryoho desarrollamos todos estos aspectos.

     
Los Nueve Elementos:

     
Tradición oral: significa que la transferencia energética a personas se produce sólo con la presencia física de un Maestro de Reiki e implica la enseñanza de forma verbal y práctica.

     
Historia: se explica el origen del Sistema Usui Shiki Ryoho y su trayectoria hasta el presente. La historia permite a ver los eventos claves y a las personalidades que han llevado el linaje y representa una enseñanza que conlleva un mensaje.

     
El Linaje Espiritual esta formado por “Usui - Hayashi - TakataFurumoto”. En el presente es Phyllis Lei Furumoto la portadora del Linaje, que implica velar por la esencia de Reiki, liderazgo, enseñanza e inspiración.


      Iniciación: es un ritual transmitido de Maestro a Maestro. Cuando se transmite a un Alumno da como resultado la capacidad de practicar Reiki. Son individuales y en presencia del Maestro.

      Símbolos: reconocemos tres símbolos en el Sistema Usui Shiki Ryoho; son llaves energéticas que junto con un ritual abren niveles de comunicación con uno mismo, con otros y hacia el misterio de la vida.

      Tratamientos: se enseña de una manera específica la forma básica de poner las manos para uno mismo y para otros. Los tratamientos tienen un efecto en lo físico, emocional, mental y espiritual.

      Forma de Enseñar: se reconocen el primer y segundo grado y la Maestría.
• El primer grado se imparte claramente partido en cuatro sesiones de 3 horas cada una en días consecutivos, con una iniciación en cada sesión.
• El segundo grado es para profundizar en el Sistema; se imparte en 2 a 3 días de 3 horas por sesión. El Alumno recibe una iniciación y aprende a utilizar los tres símbolos de una forma sagrada para si mismo y para otros.
Es importante no incluir otras prácticas o terminología de otras disciplinas en las clases para mantener la claridad y simplicidad del Sistema Usui Shiki Ryoho
• La Maestría es para Practicantes de Reiki a partir del segundo grado, que sienten y reconocen después de años de práctica la llamada interior profunda de un
compromiso de por vida con Reiki para enseñar el Sistema Usui Shiki Ryoho.

      Intercambio Monetario: Cada etapa iniciadora del camino de Reiki Usui Shiki Ryoho tiene un valor específico. El Alumno aprende un entendimiento mas profundo de la energía del dinero y de su disposición y compromiso con Reiki.

     
 Principios
: nos fueron entregados por Mikao Usui como guías morales y espirituales para el vivir diario.