GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Reserva
Minimo Dia Anterior
(Eventualm Consultar Disponibilidad)

Lunes Miercoles Jueves Sabado

Mañana 0800 - 1300 hs
Tarde 1300 - 2000 hs

Aranceles
-60min
50min , 75min
Express
45min , 30min

-Off 10% de 1100 a 1430 hs
60min



* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













Email Newsletter Subscription Box

martes, julio 10, 2012

HISTORIAS



 
 
 
 
 
Nasrudín estaba disconforme con su burro, y pensó que lo lógico era venderlo y comprar otro. Por lo tanto, fue al mercado, buscó al rematador y le entregó el burro para que lo subastase.


Cuando el animal fue presentado en la venta el Mulá se hallaba entre el público. `El próximo lote -gritó el rematador- es este soberbio, inigualado y maravilloso burro. Quién comienza ofreciendo 5 piezas de oro?'


`Sólo 5 piezas por un burro?', se sorprendió Nasrudín. Así que inició la puja. Mientras el precio subía más y más y el rematador cantaba loasdel burro en cada oferta, Nasrudín se volvía cada vez más ansioso por comprarlo él. La puja finalmente se circunscribió a un duelo entre el Mulá y un granjero. Compró Nasrudín en 40 piezas de oro.


Le pagó al rematador su comisión de un tercio, se llevó su parte del dinero como vendedor y tomó posesión del burro como comprador. El valor del jumento era quizá de 20 piezas de oro. Por consiguiente perdió dinero, pero había comprado un animal cuyos meritos -ahora lo comprendía- había ignorado hasta que fueron tan brillantemente enunciados por el rematador del pueblo.


`Nunca me pierdo un buen negocio', se dijo Nasrudín mientras regresaba a casa con su adquisición.


FUENTE: SHAH, IDRIES: `Las Ocurrencias del Increíble Mulá Nasrudín'. Recopilación. Digitalizado por Hernán, Biblioteca Nueva Era, Rosario -Argentina.