GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, julio 15, 2012

Plantas y hierbas beneficiosas para la salud



La Fitoterapia se encarga del estudio y difusión de las principales propiedades y beneficios medicinales que nos aportan las diferentesplantas y hierbas que la propia Naturaleza nos ha legado desde su origen.

Mientras que, de generación en generación, han pasado desde nuestras abuelas/os hasta nuestras madres todo un conjunto de remedios caseros que eran utilizados antaño cuando la medicina aún no había avanzado tanto. De hecho es habitual –y saludable- que en la actualidad aún se siga incluso confiando más en las virtudes de muchas plantas medicinales que en el consumo de medicamentos (siempre y cuando, claro está, sean dolencias leves y tales medicamentos no hayan sido prescritos por un especialista médico ante la existencia de un trastorno de la salud o enfermedad).

Aunque a lo largo de estos años hemos recogido notas individuales en las que te hablamos sobre las propiedades de las diferentes plantas y hierbas medicinales que podemos encontrar en la Naturaleza, hoy queremos hacer una recopilación sobre plantas y hierbas beneficiosas para la salud.
Sistema respiratorio: tusílago, gordolobo, eucalipto (sólo inhalado en forma de vahos).
Sistema circulatorio: ajo, tila y espino albar.
Sistema digestivo: tila, manzanilla, alcachofera, diente de león, cardo mariano, agrimonia y genciana.
Sistema nervioso: melisa, tila, artemisa, hipérico, verbena, escutelaria.
Sistema urinario: gayuba y buchú.
Sistema reproductor: zarzaparrilla, damiana, sabal, frambueso.

Existen diferentes opciones a la hora de disfrutar de las principales propiedades medicinales de estas plantas: bien a través de infusión, decocción, tisana, vahos o incluso en forma de aceites esenciales.