GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, julio 20, 2012

Combinación de plantas relajantes



La Naturaleza nos ha legado todo un conjunto de plantas relajantes que nos aportan todo un conjunto de propiedades y beneficios medicinales interesantes a la hora de tranquilizar y relajar nos nervios.



Existen diferentes formas de aprovecharnos de sus propiedades más importantes. Por ejemplo, si bien es cierto que lo mejor es hacerlo en forma de infusiones relajantes, también quemar un incienso o un aceite esencial relajante resulta especialmente útil para tranquilizarnos cuando necesitamos calmar nos nervios y disfrutar de un poco de paz interior.


Entre las plantas medicinales más recomendadas por sus virtudes medicinales, destacan sobretodo la flor de azahar, el hipérico, la valeriana, la pasiflora o la melisa.

Pero si deseamos reforzar la acción relajante o tranquilizante, una buenísima alternativa es combinar plantas relajantes para elaborar infusiones.
La mejor combinación de plantas relajantes
Combinación para relajarnos rápidamente: lo mejor es mezclar tila con flor de azahar y una pizca de pasiflora, a partes iguales en una taza de agua y llevar a ebullición.
Combinación para combatir el insomnio y los nervios antes de dormir: combinar valeriana, melisa, tila y pasiflora a partes iguales.
Combinación contra la ansiedad: combinar tila con hipérico y una pizca de flor de azahar.
Combinación contra el estrés: combinar hipérico con una pizca de tila, a partes iguales.
Combinación para nervios estomacales: combinar manzanilla con tila y una pizca de valeriana.