GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, marzo 31, 2011

daily photo art

Photobucket

FISICA CUANTICA UNIVERSOS PARALELOS

Tao Helices



Hélices

Tres sutiles corrientes de energía:
Hélices gemelas alrededor de un pilar de jade.
Esta presencia radiante
Es la fuerza de la vida misma.

En profunda meditación es posible tomar conciencia de la fuerza de la vida misma. Puedes verla si aprendes a cómo mirar dentro de ti. El describirla como electricidad, o poder, o luz, o consciencia son todas algo correctas. Pero tales descripciones son inadecuadas. Tienes que verla por ti mismo. Tienes que sentirla tú mismo. Tienes que conocerla por ti mismo.

Estar en su presencia es como estar frente a algo primigenio, básico, misterioso, chamanístico y profundo. El estar ante su presencia hace que todas las referencias queden mudas y los sentidos laxos, dejando sólo un profundo sobrecogimiento. Uno es atraído hacia ella en total fascinación. Es la llama poderosa para nuestra consciencia como polilla.

Esta columna de energía que se enrolla sobre sí misma contiene todas las etapas de nuestro crecimiento. Es nuestra alma: es la fuerza que nos anima y nos da consciencia. Si quieres vivir plenamente tu vida, es esencial que te reconcilies con esta fuerza interior. Una vez que armonices con ella, podrás acoplarte con las dinámicas de ser humano.

EVIDENCIA CIENTÍFICA SOBRE EL DIKSHA.





Eric Hoffman Ph. D. ha realizado investigaciones de el cerebro humano por más de 30 años en las universidades de Copenhagen, Rutgers (New Yersey), La Jolla (California), dirigió un estudio sobre 12 otorgadores de Diksha de Unidad (Deeksha givers) durante su proceso de capacitación de 21 días en la Oneness University (India).

Nos llega el documento de la investigación de Eric Hoffman Ph.D. con el siguiente texto:
Hemos tenido la oportunidad de hacer algunos estudios preliminares de electroencefalografia (EEG) en una mujer joven evolucionada espiritualmente, de Suecia. Es estudiante de la Universidad de la Unidad en Golden City, al sur de la India y facilitadora de Diksha.

Grabamos ocho canales de electroencefalografías mientras ella descansaba con los ojos cerrado y abiertos, y mientras ella daba Diksha a un numero de personas.

También grabamos la electroencefalografía y los mapas cerebrales de varias personas antes y después de recibir Diksha en nuestro test.

Estos estudios se hicieron durante la primavera de 2005 en New Brain – New World en Symbion Science Park, Copenhagen.

Somos conscientes que ninguna de las hipótesis y especulaciones mostradas aquí pueden verificarse sin hacer antes estudios más detallados.

Parece que la energía Diksha se transfiere desde el área prefrontal del cerebro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6eR5R2QJf2sAODkRJY_VPLNAilWHtBE6okHppnep8m5AxJPHKLZ7I-Skjz8ze341ZLEELn98ZP-cUQPn9ylDo9PByxNumV-dkeTLvGKCtFSdZF-rlZNKrLeQwdhRR6-fU_-8iyAS1n4k/s1600/diksha-cerebro.jpg

Hipotetizamos que la Diksha (transferencia de energía entre dos personas) inicia un despertar de la energía Kundalini y prepara para un cambio en el centro de control cerebral.

En varias ocasiones hemos podido grabar las EEG de nuestros tests la sujeto mientras ella daba Diksha a otras personas.

Antes de la Diksha, la facilitadora se conectaba internamente con la Presencia divina. Después de eso ella miraba a la persona que iba a recibir a los ojos, por un breve período de tiempo y cerrando los ojos, ponía sus manos en la cabeza del receptor mientras ponía la intención en transferir la energía.
Los mapas cerebrales que veis en la siguiente página, muestran las distintas fases del proceso de Diksha.
Mientras el facilitador miraba al sujeto a los ojos, transmitiendo la energía había un rápido incremento de actividad Beta1 y de Beta 2 en el lobulo prefontal izquierdo, indicando una activación de esta área. Después de eso ella ponia las manos en la cabeza del receptor, ahora concentrada en transmitir la energía. Unos pocos segundos después, el mapa cerebral mostraba una frecuencia intensa en actividad Beta1/Beta2 en las áreas prefrontales y temporales, pero solo por unos pocos segundos.

Una observación más detallada al espectro de frecuencias también mostraba un incremento muy fuerte de la actividad Gamma hasta 40Hz. Un minuto más tarde, aún con los ojos cerrados, el área frontal izquierda se relajaba y la actividad de las ondas cerebrales era substituida por una generalizada actividad Theta y Alfa, en el cerebro.
La Diksha activa el área frontal de la persona que recibe.
Los mapas cerebrales son de una persona que, en nuestro test, ha recibido Diksha.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiomRDxAgF-I1IAOQaH-d4PrhBzRBOmLeyCeohhj00McnbC_KIlrXfviTGCD7tLFslgxu92QHHboFYxl_Vm3SQNVUCWAPc4dFDTST5sOk_jDaEA6sIQjGRxF7QMlmAXnwNAy4D6b_6naiY/s1600/diksha-imagen1.jpg

Inmediatamente, después de el área prefrontal del cerebro del receptor es activada, había un incremento del 60% en la actividad de Alfa y Theta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQR1cuSAy394MMZgm3twbGKGwtGQ33cANCcdh3-nAzfwekljzCA9lf-EzN2YXGuXQ59g14UlRt6Eann32SSzAD-h4AhdthBZdIu4Styg-CTowKWwX2SXKHm-Xus8HjQ8_deruVPMVXYm0/s1600/frontal-dksha.jpg

Como la frecuencia cerebral Alfa en la línea de fondo, refleja más irrigación sanguínea y energética en el área frontal del cerebro- el nuevo centro de control del cerebro. Estos cambios (desde el 20-100%) se hallaron en varios sujetos después de recibir Diksha. El mapa cerebral que viene a continuación es un ejemplo de cómo la frecuencia Alfa se difunde hacia las áreas frontales siguiendo la Diksha.

Es interesante hacer hincapié en el hecho que el incremento de frecuencias Alfa y Theta en el àrea frontal izquierda, que vemos en muchas personas después de recibir Diksha, probablemente está relacionado con la risa y el estado de euforia en aquellas personas durante y después del proceso.

Fuente: diksha22.googlecode.com/files/dikshayelcerebro.pdf

miércoles, marzo 30, 2011

daily photo art

                         
Photobucket
Photobucket


Photobucket

     

daily photo art

Photobucket

daily photo art

Photobucket

LA HORA DEL PLANETA 2011

Mukti Diksha

El Mukti Diksha es un proceso está diseñado para ofrecer la liberación de la mente, un "desatore" con el cual usted es capaz de experimentar la realidad tal como es, liberate de las respuestas acostumbradas de la mente, interpretaciones y condicionamientos.  Muchos  están reportando este tipo de experiencias y la libertad de  experimentar esto.

El Mukti Diksha es un proceso muy sagrado,  que culmina en la transmisión de un diskha muy especial llamado Mukthi Diksha, un diksha que recibes  de la divinidad ,  por medio de una antigua tecnología espiritual llamada Padukas. 

Las Padukas son sandalias y representan  los pies de la Divinidad, un poderoso símbolo intercultural de  rendición. Lo que hace este singular Diksha es que viene directamente de la Divinidad y no a través del ser humano. Es una transferencia directa de la Divinidad hacia las Padukas, con el único propósito de tomar este Diksha es llevarnos a la  Unidad con nosotros mismos,  y por consiguiente con todos los demás.

El Mukthi Diksha se  parte de un proceso, que sirve para preparar  al Diksha Giver para elevear su estado de conciencia. En primer lugar, el cuerpo físico se prepara a través del baile, un antiguo ritual practicado por todas las culturas y tradiciones como una manera de conectarse con la divinidad. A través de este baile, el kundalini se activa y los chakras se abren. A continuación, el participante es guiado a través de un proceso de cantar para llenar la mente y el inconsciente con la presencia de la Divinidad y para eliminar los obstáculos restantes a la percepción íntegra del Diksha. Este canto sirve para "programar" la mente y el cuerpo a la energía para el Despertar. Por último, los participantes reciben el Mukthi Diksha, en una ceremonia sagrada al tocar las Padukas u otros objetos sagrados religiosos de su propia fe.

Reuniones de Mukti (Este evento es solo para Diksha Givers)

La estrategia mas sabia


  • en silencio, reconocer que hay una manera de eliminarlas
  • en ese mismo silencio, encontrar las palabras de nuestro maestro

No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas



No se prodiga ofensa, no hay diez mil cosas;
No se produce perturbación, y ninguna mente es puesta a trabajar:
El sujeto se aquieta cuando el objeto cesa,
El objeto cesa cuando el sujeto se aquieta.
Sosan 
 

No existe ofensa hasta que, el que recibe el improperio, lo valora como tal.

Hay un sabio principio de la navegación que reza: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar y con las mismas condiciones climáticas dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas.” Del mismo modo, lo primordial ante el insulto no es el agravio recibido, sino la forma en que respondemos a él. Y lo podemos hacer de dos grandes modos:

A) Nos ubicamos como espectadores, nos sentimos víctimas y reaccionamos con violencia. A su vez, siendo espectadores, podemos ser pasivos o activos. En el primer caso, estamos llenos de ira, pero nos sentimos impotentes de reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). En el segundo caso, descargamos nuestra ira y, a la violencia recibida, oponemos más violencia (las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares). Como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.

B) Nos ubicamos como protagonistas y asumimos con conciencia la responsabilidad de gobernar la situación que nos toca vivir, abordando la situación desde alguno de los siguientes enfoques:

1. Enfoque desde la ACEPTACIÓN: Aceptar y recibir el hecho del insulto tal cual es, sin por ello estar de acuerdo con su contenido.
2. Enfoque desde la SERENIDAD: Advertir que no tiene sentido perder la razón ante alguien que, al insultarnos, ya demostró haberla perdido.

3. Enfoque desde la COMPRENSIÓN: El que insulta está fuera de sí, enceguecido momentáneamente por su ira y sumergido en problemas que no ha podido resolver. O bien se siente víctima de alguna injusticia, o bien conoce su falta, pero usa el ataque como defensa. En el fondo es una persona que sufre y se siente desvalido o impotente por lo que, en el fondo, está necesitado de ayuda y contención afectiva. De este modo, permanecemos serenos e íntegros, al no dejarnos arrastrar por la ira del otro y, a la vez, tendemos una mano solidaria hacia el que la necesita.

4. Enfoque desde la PRUDENCIA: Advertimos que, lo que aparentemente es un ataque nuestra integridad y nos podría herir (como el insulto), se diluye y desvanece en lo que realmente es: una opinión adversa sobre lo que aparentamos ser, y no necesariamente sobre lo que somos.

5. Enfoque desde la PAZ: Si permanecemos serenos ante el insulto, con nuestra actitud, disolvemos al instante cualquier agravio o calumnia.
6. Enfoque desde la CARIDAD: Si puedo amar y estar en paz cuando me ofenden no solo me beneficio sino que también beneficio a los demás. Irradiando calma colaboro y contribuyo a que los otros se pacifiquen.

7. Enfoque desde la CONCIENCIA: Si el que me insulta está expresando una verdad sobre mí, aunque de modo inadecuado, aprovecho la oportunidad de tomar conciencia de ello y así poder superarme. Si el agravio no responde a la verdad, entonces no soy quién el otro cree que soy, en cuyo caso no existe motivo alguno para preocuparme.

8. Enfoque desde la REFLEXIÓN: Permite tomar distancia para examinar el problema con más claridad y evitar caer en un arrebato de ira.

9. Enfoque desde la APELACIÓN: Permite consultar a la conciencia y que ésta sea la guía de nuestra conducta. Es más fácil devolver una trompada que guardar el puño cerrado en el bolsillo, pero sólo de esta forma se podrá inmovilizar al atacante.

10. Enfoque desde el HUMOR: Es un excelente neutralizador del ácido del insulto. Una mujer conduce su automóvil mientras otro conductor la increpa haciendo referencia a su madre. Ella, con calma, baja su ventanilla y le pregunta: ¿Nos conocemos?.

11. Enfoque desde la ESTRATEGIA: La mejor estrategia es la que el adversario no espera. Y cuando alguien insulta espera que el otro reaccione con enojo. Permanecer en calma no sólo nos permite gobernar la situación, sino además desarmar al contrincante y sembrar la semilla de la duda en el campo de sus creencias.

12. Enfoque desde la JUSTICIA: El que insulta, aunque de mal modo, está efectuando un reclamo. Cabe entonces reconocerle el derecho que le corresponda (el cual no necesariamente puede coincidir con el que exige) o bien, defender el propio..
13. Enfoque desde la TEMPLANZA: Tanto el que insulta como el que se ofende y reacciona han perdido el control sobre sus pasiones.

14. Enfoque desde la TRASCENDENCIA: Permite tomar distancia con la situación, salir de la misma y observarla desde afuera.

15. Enfoque desde la LEY DE TERCIOS: Más allá de lo mal o bien que hagamos las cosas, todos contamos con adherentes, indecisos y opositores, en cantidades iguales. Al tercio a favor hay que nutrirlo, al tercio fluctuante hay que seducirlo y al tercio en contra hay que saber gobernarlo. El tercio en contra es indispensable para nuestro crecimiento (los dos errores más frecuentes son intentar conquistarlo o combatirlo). Cuanto más luchamos contra el tercio en contra más lo fortificamos. Si el que me insulta pertenece a mi tercio en contra no vale la pena hacer nada pues es imposible agradar a todos, así como no es posible que todos me agraden.

16. Enfoque desde la COMPETENCIA: El adversario, al igual que el suelo, no es nuestro enemigo sino nuestro aliado. Ambos, al oponer resistencia, nos dan la posibilidad de afirmarnos y avanzar en el camino.

17. Enfoque desde la HUMILDAD: Desde la humildad no aparentamos más de lo que somos pero somos más de lo que aparentamos.. Así, el insulto es la oportunidad para recordar que el otro es más que lo que está mostrando con su arrebato.
18. Enfoque desde la SABIDURÍA: Desde la sabiduría se absorbe el impacto del insulto, como el adulto absorbe el golpe de un bebé. Asimila el agravio y lo transforma, devolviéndolo en una sana convivencia.

19. Enfoque desde la RESPONSABILIDAD: Somos a la vez tan responsables de dejarnos arrastrar por la ira y la furia cuando alguien nos insulta como de dar una respuesta sana, sensata y justa.

20. Enfoque desde la LIBERTAD: Al responder al insulto con violencia salimos de nuestra órbita y perdemos nuestro auto dominio. Soy libre de responder con serenidad siendo constructivo pero soy esclavo de reaccionar con ira siendo destructivo.

(*) Extraído del texto homónimo de Gabriel Jorge Castellá (C)

martes, marzo 29, 2011

daily photo art

Photobucket

Visión de la Oneness University

Uno Crece



Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio

Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene
aplomo de vivirla.

Cuando acepta su destino, pero tiene la
voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás,
construyendo lo que tiene por delante y
proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando
huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas,
sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes,
cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter,
sostenido por formación, sensible por temperamento...
¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y
marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones,
capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor...!

Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces...

Uno Crece

autor: Susana Carizza

Sabiduria de los hermanos Hopi

 
 
Eres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber que es lo mejor para ti, lo que es verdad o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la Creación.

Como te amo, así seré amado.

Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda, reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi, no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad

Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

El diksha y el cerebro


La iluminación es la capacidad de percibir la realidad tal como es sin las interferencias e interpretaciones de la mente. Es un simple proceso neurológico que puede ocurrir en un solo instante. Paradójicamente, cuando obtenemos la iluminación descubrimos que siempre hemos estado iluminados. ¡Es nuestro estado natural!
Los circuitos neurológicos de un ser humano están diseñados para que después de desarrollar un yo cuando tenemos unos tres años de edad, volvamos de forma natural a un estado de existencia unificada alrededor de los dieciocho años. Por desgracia, hace tiempo algo dejó de funcionar y tuvimos un retroceso en nuestra evolución como especie biológica.

A partir de entonces la naturaleza siempre ha promovido la aparición de unos pocos elegidos que mantuvieran el campo morfogenético de la iluminación. Figuras históricas, como Buda, Lao Tzu, Jesús y otros, son un ejemplo de ello. Sin embargo, ha llegado el momento de que la humanidad se prepare para volver a su estado iluminado natural.

La iluminación no depende del tiempo que hayamos estado en un camino espiritual ni de nuestras creencias religiosas. Ni siquiera necesitamos creer en Dios, tener algún concepto sobre el alma o conocer las enseñanzas o los mantras correctos. Tampoco depende del número de vidas que hayamos estado meditando o de lo «buena persona» que seamos.

No hay nada que podamos «hacer» para iluminarnos. La iluminación no se puede alcanzar a través de nuestros propios esfuerzos al igual que una persona que se está ahogando no puede salvarse a sí misma cogiéndose del cabello. Estamos encerrados en la prisión de la mente y la llave está al otro lado. La mente no se puede desactivar ella misma, puesto que la única manera de hacerlo es a través de la gracia.

Bhagavan dice que ahora la humanidad está preparada. Cada uno de nosotros hemos estado preparándonos para esto durante innumerables vidas. Todos hemos practicado nuestra sadhana y ha llegado el momento de entrar juntos en la Era Dorada. La cuestión no es si nos vamos a iluminar, sino cuándo.

En cierta ocasión, mi guía me dijo: «Hay una manera de saber si estás iluminado. Si dudas de ello es porque no lo estás». El mayor obstáculo para la iluminación es pretender estar iluminado cuando en realidad no lo estás.

Si reconocemos que no estamos iluminados y somos conscientes de los deseos y aversiones generadas por la ilusión del yo, nos abrimos a la gracia. Cuando percibimos con claridad la naturaleza de la mente y nos cansamos del sufrimiento resultante -las incesantes comparaciones, críticas, esfuerzos y reproches-, la gracia puede comenzar a fluir. No es suficiente con comprenderlo a nivel intelectual, sino que es necesario experimentarlo.

El método que Bhagavan ha elegido para transmitir su gracia se llama diksha. La diksha es una transferencia de poder y se puede definir como una «iniciación». Normalmente consiste en una ceremonia en la que uno o más «facilitadores» de la Oneness University entran en un estado de unión divina, colocan sus manos sobre nuestra cabeza y se convierten en canales para que la energía cósmica dirigida por Bhagavan reorganice nuestros circuitos neurológicos.

Bhagavan llama a este proceso cirugía divina. Una bola dorada de gracia desciende a través del chakra de la coronilla despertando la kundalini. Algunas áreas del cerebro son activadas y otras desactivadas, iniciando un proceso de reorganización en el sistema nervioso.

Esta bola dorada es programada por Bhagavan para realizar cambios en el cerebro que conducen a la iluminación. Tiene una inteligencia propia y actúa de diferente manera en cada persona. Sin embargo, una vez que desciende a través del chakra de la coronilla, el proceso continúa hasta su culminación dirigido por el «sankalpa» o intención divina de Amma y Bhagavan.

La diksha atraviesa el muro de los conceptos construido por la mente, y el viento de la eternidad puede empezar a soplar. Como dice Carlos Castañeda, nos abrimos al mundo del nagual, cambia nuestro «punto de encaje» y nos liberamos.

En la especie humana actual el cerebro funciona como un receptor de radio que recoge las frecuencias emitidas por la Mente Antigua. La función de la diksha es detener la recepción de estas frecuencias y disolver la identidad separada a la que llamamos yo. Entonces, el cerebro puede sintonizarse con las frecuencias emitidas por la Mente Universal.

Después de la iluminación podemos acceder al alma de manera directa en lugar de a través de las interferencias de la mente. Aunque muchos de los que estamos en un camino espiritual hemos experimentado alguna vez el alma, la seguimos concibiendo de manera similar al yo. Se trata de un yo «superior», pero todavía separado de todo lo demás. Puesto que este concepto puede convertirse en una limitación, normalmente Bhagavan no habla del alma.

Cuando los yoguis iluminados de la antigua India llamaban a su divinidad interna Atman, sabían que no existe un alma individual fija. Todas las personas están holográficamente relacionadas con el todo. En realidad, el Atman está unido al «Brahman», el campo de consciencia universal que se manifiesta a través de cada expresión de la creación. «Tat twam asi», dicen los yoguis: «¡Yo lo soy todo!».

¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha? Algunas experimentan de inmediato un intenso gozo, un profundo silencio o la consciencia cósmica. Esto puede que sea permanente o puede que no. En este último caso tendrán experiencias similares durante los siguientes días y semanas hasta que el estado de la iluminación permanente se estabilice.

Otras personas no tienen ninguna reacción inmediata y pueden transcurrir horas, días o incluso semanas antes de notar algún cambio. De cualquier manera, al transmitir la diksha se planta la semilla de la iluminación, y Bhagavan trabaja con cada persona según el objetivo de su alma y lo preparado que esté su cuerpo para hacer madurar esta semilla.

Lo primero que suele ocurrir es que percibimos de manera más intensa la naturaleza de la mente y los patrones que gobiernan nuestra vida. Es posible que esto nos resulte doloroso y estremecedor, pero es necesario para liberarnos. Si vamos a recibir más de una diksha, la primera estará programada para que nos demos cuenta de nuestro egoísmo. Nos servirá de ayuda si anteriormente hemos realizado alguna clase de autoanálisis o limpieza emocional o hemos «tocado fondo». La gracia sólo puede fluir después de haber reconocido nuestras ilusiones. Mientras sigamos pensando que podemos hacerlo solos, el flujo seguirá bloqueado.

Después de recibir la diksha no podemos acelerar ni detener el proceso. Este no depende de lo que pensemos que merecemos, de nuestros conceptos de espiritualidad ni del esfuerzo que hagamos.

Como dice Bhagavan, después de tomar el tren no llegaremos antes a nuestro destino por mucho que corramos arriba y abajo por los vagones. Debemos comprender que la iluminación no está relacionada con la mente ni con su contenido, sino con el cerebro, y que la diksha es una energía inteligente programada para realizar los cambios neurológicos necesarios para llegar a la meta.

Algunas personas piensan que después de recibir la diksha pueden acelerar el proceso practicando las meditaciones adecuadas, pensando de manera correcta o controlando su mente. Otras se preguntan si lo estarán obstaculizando con sus temores, dudas o falta de méritos. Es importante que nos demos cuenta de que no hay nada que podamos hacer para acelerar o detener el proceso excepto simplemente observarlo.

En otras palabras, si aparece una personalidad «obstaculizadora», debemos dar un paso atrás y observar la manera en que se manifiesta. Es posible que pensemos que vamos a ser la última persona en iluminarnos, que tenemos demasiados bloqueos mentales o traumas, que no hemos abierto lo suficiente el corazón, que no hemos realizado suficientes limpiezas emocionales, que tenemos algún defecto físico, que somos demasiado viejos, que no nos lo merecemos o cualquier otra cosa relacionada con nuestra historia personal.

Debemos observar esta personalidad como si estuviéramos viendo una película y darnos cuenta de lo involucrada que está en el drama de su propio sufrimiento. Observar cómo se alimenta de sus traumas pretendiendo odiarse a sí misma. Observar cómo planifica su propia iluminación, cómo su obsesión por estar bloqueada es precisamente lo que la bloquea, cómo prefiere analizarse a sí misma una y otra vez antes que rendirse y cómo escucha sólo lo que desea escuchar para demostrar que tiene razón.

Podemos hacer una lista de estos mecanismos de evasión de la mente y dejar que estas personalidades «negativas» se expresen describiendo con detalle todos nuestros temores, dudas, bloqueos, deseos de control, aversiones y pautas de comportamiento ejará de edisfuncionales. Después de soltarlo todo y haberlo escrito en un papel, dejara de ejercer tanta influencia sobre nosotros. Si vemos algo con claridad, la misma capacidad de ver es la liberación. Cuando nos damos cuenta de que no podemos cambiarnos a nosotros mismos, nos rendimos y la gracia puede fluir.

Es posible que nos esforcemos incluso por rendirnos. En este caso debemos abandonar también este esfuerzo. Simplemente pedir la gracia y esperar en silencio. Cuando este «yo» que intenta comprender, cambiar o curarse a sí mismo se rinde, la iluminación ocurre con facilidad. Entonces, se produce el cambio neurológico y volvemos a nuestro estado natural de unidad. Así de sencillo.

Es importante saber lo que no es la iluminación. No consiste en librarnos de la mente o cambiar su naturaleza, puesto que continuará existiendo aunque nuestra relación con ella sea diferente. Tampoco consiste en sentir gozo cósmico, adquirir clarividencia o alcanzar estados espirituales elevados. Puede que esto ocurra después de la iluminación, pero no es la iluminación propiamente dicha. Esta última consiste simplemente en «pulsar un botón» en la estructura neurológica de nuestro cerebro y provocar la disolución de la sensación de un yo separado. No se trata de cambiar los contenidos de la mente, sino de observar esta última tal como es. Gracias a esta mera observación, todos los conflictos y sufrimientos desaparecen, y experimentamos la libertad.

El cambio es principalmente interno. Una persona iluminada puede seguir cometiendo errores y teniendo decepciones, dificultades en sus relaciones, limitaciones y mal humor, pero deja de identificarse con todo ello. En realidad, no tiene por qué tener un aura radiante y estar siempre contenta.

Es posible que una persona iluminada se muestre firme en sus convicciones si antes era sumisa o se comporte de manera contraria a los códigos morales o sociales establecidos. Además, disfrutará siendo fiel a sí misma y no necesitará fingir aunque los demás piensen que es rebelde.

La iluminación consiste en dejar de interpretar lo que ocurre. Para una persona iluminada la vida se convierte en algo muy corriente. Andas, y estás andando; comes, y estás comiendo. La iluminación no consiste en tener experiencias extraordinarias, sino en reconocer lo extraordinario de cada momento. Antes la mente hacía miles de interpretaciones sobre cualquier suceso, pero ahora sólo queda la experiencia misma.

También es importante distinguir entre las experiencias de iluminación y el propio estado iluminado. Las primeras son experiencias intensas o de elevada energía. Puede que tengamos alguna después de recibir una diksha o que hayamos tenido varias a lo largo de nuestra vida. En ellas, la kundalini sube por nuestro cuerpo hasta llegar a la coronilla, se une con la energía universal y experimentamos gozo, amor incondicional o consciencia cósmica. Es posible que tengamos visiones celestiales e incluso que viajemos a otros «lokas» o dimensiones.

Las experiencias intensas no suelen durar más de unas horas o, como máximo, unos días. Si fueran más largas, la energía cósmica que atraviesa nuestro sistema nervioso produciría en nosotros un cortocircuito, al menos en nuestro estado actual de evolución. En cambio, el estado iluminado es permanente. Se trata de un cambio en nuestros circuitos neurológicos que produce una agudización de los sentidos y una pérdida del yo fijo. Después de recibir una diksha, a menudo se producen varias experiencias intensas que finalmente se estabilizan para dar lugar al estado de iluminación permanente.

Esto puede ilustrarse en forma de gráfico. Supongamos que una persona no iluminada está a un nivel menos dos, tres o cuatro, dependiendo de su sufrimiento. Cuando recibe una diksha sube a un nivel tres o cuatro en el que experimenta toda clase de fenómenos asociados con la consciencia unificada, y al cabo de unas horas disminuye la intensidad de la experiencia. Entonces, cuando entra en un estado de iluminación permanente, deja de estar por debajo del nivel cero de sufrimiento y se estabiliza a un nivel uno o dos. Cuando recibe la siguiente diksha es posible que suba hasta un nivel cuatro o cinco y luego se estabilice a un nivel dos o tres. El nivel al que se estabilizará será superior cada vez que tenga una nueva experiencia intensa.

lunes, marzo 28, 2011

GRACIAS A MIS LECTORES !

Photobucket


Gracias a todos los lectores de mi blog   
Gracias a todos en verdad por visitarme cada dia.

daily photo art

Photobucket

Que es Nirvana

Temazcal



El Temazcal, o casa de vapor en lengua Náhuatl, es una ceremonia proveniente de las antiguas culturas nativas de Mexico y Norteamerica. Representa el vientre de nuestra Madre Tierra, que es donde uno es concebido. En la ceremonia se utilizan piedras volcanicas calentadas al rojo vivo (reactivando asi el calor guardado en las rocas cuando formaron parte de las entrañas de la tierra) en las cuales se vierte infusiones de agua con plantas aromaticas y medicinales.

La ceremonia se lleva a cabo en un un espacio cerrado con forma de iglu construido para tal fin. En los pueblos de norteamerica se construia con varas de sauce y era recubierto con mantas y cueros, mientras que en los pueblos de mexico era mas comun su construccion en barro y piedras.

Antes de ingresar en el Temazcal, nos hacemos una limpieza con resina de Copal, cuyo humo blanco nos permite entrar en contacto con el mundo divino. Al entrar lo hacemos arrodillados en posicion de humildad, receptivos, porque estamos entrando dentro del vientre de la madre tierra. Una vez ubicados en el circulo sagrado el temazcalero vierte el agua sobre las ancianitas o nuestras abuelitas, ellas guardan la historia desde antes que le hombre hubiese existido.

En el Temazcal nos estamos conectando con esa historia primigenia de la tierra que ha quedado registrada en las rocas, cuando el agua medicinal cae sobre ellas el vapor que sale es el suspiro de Dios, estamos respirandolo e ingresandolo dentro nuestro junto con la historia de la tierra. Nos nutre y nos enseña mas de nosotros mismos, con cada respiracion nos desintoxicamos, liberamos nuestras toxinas y se abren nuestros poros para sacar lo que no necesitamos y dejar entrar las cosas nuevas.

Utilizamos plantas ancestrales como el ocote, la salvia blanca, el copal y mentas que junto con los cantos sagrados, el calor y el vapor que emana de las piedras volcanicas y la contencion del utero de la pachamama nos haran sumergirnos en una unica experiencia en la cual nos entregamos a un profundo renacimiento, invitandonos a conectar con lo profundo de la tierra y de nosotros mismos, para sanar nuestro cuerpo, mente y alma.

Meditación para Liberar y Trasmutar



Cierras los ojos te concentras en tu respiración, en cada inhalación imaginas que del Centro Galáctico emana una luz que entra por tu nariz, recorriendo cada parte de tu cuerpo,activando cada átomo de tu cuerpo,cuando exhalas, imaginas que dejas ir todos tus problemas. 

Te concentras en ello, la VISUALIZACION ES LO IMPORTANTE.Comienzas a imaginar que corres por un bello campo,lleno de flores,de arboles,de diferentes animales, corres y te sientes libre, te das cuenta que cada vez puedes correr un poco mas rápido,vas sintiendo tu cuerpo en cada paso,mas ligero, hasta que tu corazón mismo sabe que puedes volar, lo siente.Tomas impulso colina arriba, y te lanzas al aire, puedes sentir el viento como cada vez mas acaricia tu rostro, sientes en tu corazón esa plenitud de Sentirte libre, recorres los campos, las montañas,vuelas con las aves, y reconoces el Ser planetario que eres..pero te das cuenta que aun puedes volar mas allá, del cielo en que ahora lo haces, y sabes que lo puedes hacer, pero tienes que volverte mas ligero.

En ese momento una voz sublime que escuchas en tu corazón, te dice:
Libera!, Libera todo! para poder volar en los cielos celestiales, lo único que puedes llevar es el Amor, no tiene caso seguir con esa mochila tan pesada, tu entrenamiento a terminado, ahora comienza tu Maestría del Ser.Vamos! siempre haz Podido! esta vez no será distinta.Tu corazón late con fuerza, sabe lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer. Sabes que te haz preparado por todas las vidas para llegar a esto.

Con toda tu intención y con toda tu fe, tomas el mayor impulso alcanzado en tus vidas, y sales disparado como un rayo de luz hacia el Sol, mientras te repites, YO SOY LUZ,YO SOY LUZ,YO SOY LUZ, SOLO DE LUZ ESTA CONFORMADO MI CUERPO,Y SOLO EN LA LUZ REGENERO MI CUERPO. PIDO LA AYUDA DE TODOS LOS SERES DE LUZ, MAESTROS ASCENDIDOS, ANGELES Y ARCANGELES QUE HABITAN EN MI SER, QUE ME ASISTAN EN ESTA TAREA.

Ahora te encuentras frente al Sol, rodeado de todos esos seres de Luz, que están ahí para asistirte, ahora, tu sabes cuales son esas energías pesadas que aun tienes, los miedos mas profundos, la incertidumbre mas abrumadora,todas esas emociones o sentimientos negativos, que guardamos por simple hecho ser humanos,este es el momento dejar ir todo.

Todas esas energías Densas las emanas de tu ser hacia el Sol! y visualizaras como se queman todas en un fuego Verde-Dorado Cósmico , a la par de esto, les das las gracias a todas esas energías, por el aprendizaje que te han dejado,y con amor las regresas para que sean recicladas y reinsertadas.

Estas energías no serán necesarias mas!, al lugar donde vamos para continuar con la Maestría, solo trabaja en la luz.Y al ir liberando vas sintiendo tu cuerpo mas liviano,cada vez mas liviano, hasta que te das cuenta que tu cuerpo ah desaparecido, y en cambio solo quedo una luz fulgurante, pero que puede percibir todo con la mayor perfección, obtienes una vista de 360º y sientes la presencia de miles de hermanos a tu alrededor, cuando te das cuentas, todas son estrellas, al igual que tu.

Notas que cada una de las estrellas se encuentra emanando rayos de luz hacia todos lados, pero en especial a la tierra, te unes con ellas, porque sabes que puedes,lo sientes en tu corazón,y con tan solo pensarlo empiezas a emanar una luz tan potente, que tu cuerpo vibra de la intensidad, y sabes que es tan solo una pequeña parte de tu poder.Esa luz que cada una de las estrellas están emanando ala tierra,al chocar con la estratosfera se descompone en 7 rayos de distintos colores: blanco,azul,rosa,amarillo,violeta,verde y oro-rubí.que circundan la tierra en una esfera multicolor
Rodeando al planeta de: PUREZA-ASCENCION,EQUILIBRIO-FELICIDAD,TOLERANCIA-OPULENCIA,ILUMINACIÓN-FUERZA MENTAL,TRANSMUTACIÓN-PERDON y SERENIDAD-PAZ.

Con todo el amor envías de regreso ala madre tierra, y a todos los hermanos esa energía, de luz, de amor, de paz, de bienaventuranza, como parte del intercambio de experiencias y enseñanzas otorgadas por todos!

Cuando te sientas satisfecho, agradeces a tus demás hermanas estrellas, por estas realizando esta tarea!, agradeces a tu Ser Superior por asistirte en esta tarea tan importante! y agradeces al Padre/Madre por Permitirte realizar esta meditación, y así continuar con el designio encargado por Él a ti!

TOMAS UN GRAN ALIENTO, aprecias el firmamento, sabes que ahora puedes regresar ahí y realizar tu trabajo cuando mas lo desees, tu corazón ah cambiado de frecuencia y ahora tienes acceso al cosmos entero.Poco a poco vas regresando,capturando todas esas sensaciones que puedan existir al ir retornando ala tierra, tu eres parte de todo y todo es parte de ti!..hasta que llegues a tu cuerpo.Te enfocas de nuevo en la respiración, recuerda que en cada inhalación, la energía del cosmos entra por tu cuerpo y ahora cuando la exhales, exhalaras puro amor!
Pedro Ocaña

Twameva


Om
Twameva Maatha Cha Pithaa Twameva
Twameva Bandhush Cha Sakhaa Twameva
Twameva Vidhyaa Dravinam Twameva
Twameva Sarvam Mama Deva Deva

Om
Sólo Tú eres mi Madre y mi Padre
Sólo Tú eres mi Hermano y mi Amigo
Sólo Tú eres mi Conocimiento y mi Riqueza
Sólo Tú eres Todo y mi Señor de Señores